web analytics

Cómo Cuidar Una Orquídea Después De La Floración.

¡Así que has sido un exitoso cultivador de orquídeas! Tu planta ha florecido. Las floraciones duraron mucho tiempo. Cortaste un poco. Las flores eran hermosas. ¿Pero ahora qué?, hoy te enseñaremos, Cómo cuidar una orquídea después de la floración

Cómo Cuidar Una Orquídea Después De La Floración.

Las orquídeas son flores hermosas. Vienen en muchas formas y colores e iluminarán cualquier habitación en la que se encuentren. Por eso, las orquídeas también son un regalo muy popular.

Ahora, si recientemente ha recibido una orquídea y ahora está buscando información sobre cómo cuidarlo, este es el artículo para usted. En él, aprenderá prácticamente todo lo que necesita saber para asegurarse de que su orquídea no sólo sobreviva, sino que prospere en su nuevo entorno.

Cuidados Para Las Orquídeas Después De La Floración

Las orquídeas son muy útiles. Pero antes de que pueda experimentar los beneficios de sus orquídeas, debe brindarles un cuidado especial para que puedan crecer de manera hermosa y rentable.

Los siguientes son algunos consejos sobre cómo cuidar sus orquídeas:

  1. El riego regular de las orquídeas es el procedimiento más importante y más peligroso a la hora de cuidar las orquídeas. Se requiere la observación en profundidad. Incluso, un sólo error en el riego puede dañar las hojas y el aspecto general de la planta.
  2. Es recomendable regarla temprano en la mañana para que se seque por la noche. Evite mojar las hojas, si lo hace, seque rápidamente con una toalla limpia y seca.
  3. Evite rociar agua directamente sobre la flor porque puede hacer que se descompongan.
  4. El riego de la orquídea depende del clima. Por ejemplo, agua una vez por semana durante el invierno. Y si el clima es cálido, riegue con la mayor regularidad posible, pero nuevamente, evite el riego excesivo.
  5. También es recomendable agregar alimentos de orquídeas al recipiente de riego, para que la planta pueda tomar directamente los alimentos necesarios para un cultivo saludable.
  6. Las orquídeas pueden tolerar una temperatura que varía de 16-37C. No puedes controlar la temperatura, pero puedes hacer algo al respecto. Cuando la temperatura es fría, debe evitar el riego frecuente. Las rociadas pueden ser útiles, pero el vertido puede ser un desastre.

Las orquídeas no pueden resistir el riego durante el invierno porque ya está frío. Un daño prolongado y grave puede ocurrir si continúa regando sus orquídeas todos los días en una temperatura fría.

  1. Aplicar fertilizantes a la planta. Equilibra el abono que pones en la planta. Las orquídeas no pueden adaptarse fácilmente a ninguna sustancia orgánica que haga que crezcan de manera anormal.

Cuidar las orquídeas no es difícil, pero debes esforzarte y practicar la paciencia. Todos los esfuerzos y el cansancio que te dio se desvanecerán después de que crezcas. Las orquídeas son la reina entre todas las flores.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Hacer Paté Vegetal Casero? Y 3 Recetas Deliciosas.

Tener este tipo de planta en casa es absolutamente placentero.

Qué Hacer Cuando Las Orquídeas Se Marchitan

Cuando una orquídea florece y las floraciones tienen de uno a cuatro meses de edad y muestran signos de marchitamiento o sequedad, es hora de cortarlas.

En primer lugar, asegúrese de utilizar herramientas limpias y esterilizadas. Esto evitará que cualquier enfermedad con la que las herramientas pudieron haber estado en contacto se propague a esta orquídea.

Luego, usando un cuchillo o tijeras, corta el tallo de la flor. Existe controversia acerca de si cortar el tallo corto de un tallo o dejarlo largo.

Como Se Debe Cortar El Tallo De Las Orquídeas

Muchos cultivadores creen que cortar el tallo de la flor a una pulgada de la base asegurará que las nuevas flores estén tan cerca de la última en tamaño y belleza.

Si estaba trabajando con una planta pequeña con hojas de 3 a 4 pulgadas, corte de esta manera para que la planta no vuelva a florecer de inmediato y se debilite.

Si tu planta es grande con hojas gruesas y verdes que tengan un aspecto saludable.

¿Cuando Cortamos Las Orquídeas Marchitas Vuelven A Crecer Igual De Bella?

A menudo, la orquídea enviará rápidamente otro tallo de flores, y florecerá de nuevo. Tenga en cuenta que, si vuelve a florecer, será muy poco probable que las segundas sean del tamaño y la belleza de la primera.

También agotará parte de la fuerza de la planta, por lo que debe tomar una decisión aquí. Una vez que haya decidido sobre el tallo corto o largo de la flor, haga el corte y aplique un poco de alcohol o rocíe un poco de canela (un asesino natural de bacterias y hongos) en el tallo del corte si todavía está preocupado por la enfermedad.

Lee Otros Artículos Relacionados  Increíble! Ropa Hecha Con Tela De Araña

Como Cultivar Orquídeas

Si planea comenzar a cultivar orquídeas, entonces necesita saber qué necesita para asegurarse de que su planta sobrevivirá y prosperará.

Hay muchas cosas que puedes hacer antes de intentar hacer tu propio jardín de orquídeas, considera investigar un poco.

Entonces, ¿Qué necesitas tener?

1. Recipiente De Maceta De Orquídea – Macetas De Plástico

Primero, debes elegir un recipiente para macetas para tus orquídeas en crecimiento. Los recipientes de plástico para macetas son bastante baratos y muy ligeros.

Si va con un recipiente de plástico, elija uno que sea de color claro, ya que no absorberá el calor, lo que puede dañar las raíces de su planta.

En segundo lugar, tenga en cuenta que las macetas de plástico tienden a retener la humedad, por lo que querrá usar una malla u obtener una maceta que tenga orificios de drenaje. Ciertamente no querrá regar en exceso cuando cultive orquídeas en un recipiente de plástico.

Cómo Cuidar Una Orquídea Después De La Floración

Cómo Cuidar Una Orquídea Después De La Floración

2. Recipiente De Olla De Orquídeas – Ollas De Arcilla

Algunos jardineros prefieren usar ollas de barro para cultivar orquídeas por la sencilla razón de que les gusta su apariencia. Sin embargo, si no riega su planta tan a menudo, corre el riesgo de dañarla. Las ollas de barro no tienen la capacidad de retener el agua.

3. Problema De Agua Dura Y Solución Viable Con El Cultivo De Orquídeas

Tenga en cuenta que el agua de su ciudad / pueblo puede causar problemas para su planta de orquídeas. Si tiene agua dura, notará depósitos de sal en el medio y en las ollas.

Estas sales dañarán las raíces. Sin embargo, puede usar una cesta que permita que pase suficiente aire (recomendado principalmente para cultivar orquídeas al aire libre).

También debes asegurarte de que tus macetas les darán a las raíces suficiente espacio para crecer. Sin embargo, no quieres tener una olla que sea demasiado grande. Si tiene una maceta demasiado grande, podría regar en exceso su planta y hacer que la podredumbre crezca.

4. La Elección De Sus Especies De Orquídeas

Una vez que haya elegido su maceta, es hora de considerar qué especies de orquídeas le gustaría cultivar. Si eres nuevo en el cultivo de orquídeas, hay varias buenas especies para principiantes, como:

  • Cymbidium Encyclia
  • Oncidium
  • Spathoglottis

Variedades como estas tienden a mejorar y prosperar más sin muchos problemas y mucha atención. Para tener una idea de cómo se ven, considere visitar su biblioteca local o buscar en Internet. Un vivero puede proporcionarle el tipo de variedad que planea utilizar al cultivar orquídeas.

5. Elegir El Medio De Crecimiento De Tu Orquídea

Una vez que haya elegido la maceta que desea, la especie de orquídea que le gustaría cultivar y saber si su casa tiene agua dura, es hora de encontrar el medio en el que planea comenzar a cultivar orquídeas.

Como Decide Qué Medio Elegir Para Cultivar Sus Orquídeas

Tenga en cuenta que las orquídeas pueden crecer en casi cualquier medio. Si necesita ayuda para elegir, considere recurrir a Internet o hablar con el personal del invernadero para obtener sugerencias. Las especies de orquídeas que eligió para crecer pueden tener ciertos requisitos, así que tenga esto en cuenta. El cultivo de orquídeas en medios puede ser orgánico, inorgánico o una mezcla.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

Si esta información te ha parecido interesante, te invito a compartirla para que los demás sepan que pueden cuidar de sus orquídeas sin necesidad de contratar a un jardinero.

5 (100%) 1 vote

About The Author