web analytics

Cómo Cuidar Un Tatuaje Recién Hecho En La Espalda

Los tatuajes de espalda son los favoritos no sólo para los entusiastas del tatuaje, sino también para los artistas del tatuaje. La espalda es un gran lienzo para que los tatuadores trabajen, por lo que podrían explorar su inclinación artística para crear su obra maestra, pero debemos saber, Cómo cuidar un tatuaje recién hecho en la espalda. 

Cómo Cuidar Un Tatuaje Recién Hecho En La Espalda

Si está tratando de encontrar el lugar perfecto para su nuevo tatuaje, es posible que desee considerar la posibilidad de hacerse un tatuaje en la espalda. 

Aunque últimamente  la mayoría de las personas prefieren tatuarse los brazos o la pantorrilla, existen muchas ventajas para hacerse un tatuaje en la espalda. Tanto los hombres como las mujeres se hacen tatuajes en la espalda y puedes colocarlos en casi cualquier lugar. 

Sin embargo, debe tener en cuenta que las zonas óseas de su espalda, como:

  • El omóplato
  • La columna vertebral

Son un más dolorosas al elaborar el tatuaje. 

Porque Colocar Tu Tatuaje En La Espalda

La espalda es un lugar enorme para un tatuaje. Así que si te gustan los tatuajes y tienes una obra maestra en mente, la parte de atrás es un lugar perfecto para ideas de diseño de tatuajes más grandes. 

De hecho, puede considerar una idea de diseño que cubra toda su espalda. Esta será tu oportunidad de obtener algo realmente original y mucho menos común. 

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Qué Son Los Calambres Nocturnos En Los Pies Y Piernas?

Hay una gran variedad de opciones en cuanto al:

  • Diseño
  • Tamaño
  • Forma

Que prefiera para su próxima obra de arte corporal. 

Cuidados Para Los Tatuajes Recién Hechos En La Espalda.

A continuación te indicaremos paso a paso lo que debes hacer para cuidar tu tatuaje recién hecho:

Cuidado Del Tatuaje El Primer Par De Horas.

¡Déjalo cubierto! Ya que los tatuajes nuevos son como las heridas abiertas. Es vital evitar que se infecte. 

Una vez que le hayan completado el nuevo tatuaje, el artista deberá:

  • Limpiarlo
  • Aplicar un poco de ungüento
  • Envolverlo con plástico

Esto lo hacen para mantenerlo protegido.

¿Cuánto Tiempo Debo Dejar La Envoltura?

Deje la pomada y la envoltura de plástico en su tatuaje durante aproximadamente una hora. Esto también ayudará a mantenerlo protegido de las bacterias nacidas en el aire. Después de ese tiempo debe quitar el plástico y meterse en la ducha. 

¿Se Puede Mojar El Tatuaje?

Es crucial en este punto resistirse a remojar su tatuaje y evitar el uso de agua caliente. Enjuague ligeramente y rápidamente con agua corriente fría. Esto eliminará el exceso de tinta, sangre o ungüento. 

No es necesario usar jabón en esta etapa. Evita frotarse fuerte, esto podría dañar el tatuaje nuevo. Intenta tratar todo el proceso con un toque extremadamente suave.

Una vez fuera de la ducha, seque el nuevo tatuaje con una toalla limpia. Esto no debe ser una toalla sacada de la cesta. No seque su tatuaje como lo haría normalmente con una parte de su cuerpo. 

Intenta ser muy gentil. Dado que su tatuaje es una herida, es muy fácil que los gérmenes y la suciedad entren y lo infecten. El objetivo número uno es evitar que tu nuevo tatuaje se infecte. 

A continuación aplique un poco de loción con un toque suave. Use lo suficiente para cubrir la superficie del tatuaje, pero no exagere. Puede notar que la piel alrededor de su tatuaje está adolorida y roja. No se asuste, esto desaparecerá con el tiempo.

Cuidado Del Tatuaje El Próximo Par De Días.

Necesitará 2 productos para el proceso de curación:

1.     Loción

2.     Ungüento

Lee Otros Artículos Relacionados  Cuál Es El Mejor Tratamiento Para El Cabello Seco Y Maltratado

Estos serán tus mejores amigos en tu viaje posterior al tatuaje. 

Se recomienda la pomada enriquecida con vitaminas A&D. Evite el uso de vaselina o productos derivados del petróleo. Para que el tatuaje se cure, debe permanecer húmedo de esta manera se va a reparar la piel dañada. Debe mantener el tatuaje húmedo durante al menos una semana.

Se prefieren los siguientes ungüentos:

  • Ungüento A&D
  • Kit para el cuidado del tatuaje Tattoo Goo’s

* Esto debe utilizarse como una capa delgada sobre el tatuaje

Siempre use lociones libres de fragancia.  El uso como tal puede quemar o secar su tatuaje. 

Use preferiblemente las siguientes lociones:

  • Lubriderm sin perfume
  • Ungüento Curativo Aquaphor
  • Curel Daily Moisture Loción sin perfume

* No utilice vaselina o productos derivados del petróleo. Puede extraer las tintas y      evitar que su tatuaje «respire»

No Juegues Con Las Costras.

Todos los tatuajes sanarán de diferentes maneras. Algunas áreas sanarán más rápido que otras. Puede notar que su piel comienza a pelarse después de 3-4 días. Con el tiempo se formarán costras. Deje que estas se caigan solas. 

Es muy importante que evite la tentación de quitarse las costras. Las costras pueden tardar hasta 3-4 semanas en caerse por sí solas. Si tira de las costras, se arriesga a arruinar la tinta del tatuaje. 

También notará que ciertas partes harán costras más que otras. Esto forma parte del proceso de curación.

Cómo Cuidar Un Tatuaje Recién Hecho En La Espalda

Cómo Cuidar Un Tatuaje Recién Hecho En La Espalda

Cuidado Del Tatuaje Las Últimas Una O Dos Semanas.

En unos 7-10 días, su tatuaje debe ser curado en su mayoría. El dolor y el enrojecimiento deberían haber desaparecido. Si el enrojecimiento sigue rodeando su tatuaje, puede estar infectado. Debe ponerse en contacto con un médico especializado.

Se sentirá como una quemadura solar y también se pelará como una. Deje que se desprenda, pero no lo fuerce. Algunas costras pueden ser normales. Recuerda no rayarlo. Tu tatuaje comenzará a desvanecerse un poco. 

Esto se debe a que parte de la tinta que queda del tatuaje se está lavando. No te preocupes, esto es normal.

No apliques más de ungüento en el tatuaje. Es mejor aplicar la loción por la mañana. Tu tatuaje se pelará un poco más a lo largo de la semana.

Los Tatuajes Y El Sol No Son Amigos

Lo más importante que debe recordar al hacerse un tatuaje es que los tatuajes y el sol no se mezclan. Esto no sólo se aplica a los tatuajes recién entintados. Esta regla general se aplica a los tatuajes de 50 años también.

Si tus padres o abuelos tienen tatuajes, puedes notar que son descoloridos. Por supuesto, la calidad de los tatuajes de los años 50, 60 y 70, no tienen nada que ver con lo que son hoy en día, lo que también tiene algo que ver con esto, pero sin embargo, estar expuesto al sol es una parte importante de la razón por la que su tatuaje se ve muy mal.

Como Proteger El Tatuaje Del Sol.

Asegúrate de aplicar un SPF de 40 o más en tu tatuaje cuando salgas al sol, y asegúrate de volver a aplicarlo con frecuencia. También trata de mantener una prenda ligera a mano para cubrirse cuando sea posible. Y, ¡por el amor de Dios!, no expongas un nuevo tatuaje al sol durante al menos dos semanas. 

Si tienes una quemadura solar aguda en la zona de su tatuaje, este puede comenzar a cicatrizar antes de lo debido, y hacer cosas asquerosas. Si esto ocurre, aplique loción de vitamina E, dos o tres veces por semana durante un tiempo

¡Si quieres que tu tatuaje dure mucho tiempo y aún así se mantenga brillante, aplicarás y volverás a aplicar bloqueador solar!

 

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar Polillas Voladoras En La Casa?

Ahora ya tienes las herramientas necesarias para cuidar de tu tatuaje en la espalda, comparte esta información para que los demás también sepan cómo hacerlo.

 

5 (100%) 1 vote

About The Author