web analytics

Las 6 Preguntas Que Steve Jobs Se Hacía a Diario

Steve Jobs, quien la mayoría de nosotros conoce por su trabajo al frente de Apple, se miraba en el espejo todos los días y se preguntaba: «Si hoy fuera el último día de tu vida, ¿Me gustaría estar haciendo lo que estás haciendo? «La mayoría de las veces, su respuesta fue un rotundo sí, pero para la persona promedio, probablemente varía. Así apasionado por su trabajo era que trabajó justo hasta el día antes de su muerte, a pesar de sufrir de cáncer de páncreas.

Steve Jobs

Fotografía: 9to5mac.com 

Minda Zetlin analiza los beneficios de hacerse esta pregunta cada día en términos de cómo nos puede ayudar a descubrir si estamos o no estamos cumpliendo con nuestro potencial y el trabajo en las carreras que amamos. Hacerse esta pregunta nos puede ayudar a cultivar un sentido de propósito en nuestras vidas personales, así como nuestra vida profesional. Aquí hay 6 preguntas que el ejercicio diario de Steve Jobs nos puede desafiar a preguntarnos.

1. ¿Tu trabajo te hace reír?

Ningún trabajo es perfecto. Todos tenemos que hacer frente a las demandas de los horarios, el mal humor de los compañeros de trabajo, largas horas y tareas que aturden la mente. Pero me he dado cuenta de que al final del día, si sonreí una vez como resultado de mi trabajo, todo ha valido la pena. Sonreír en el trabajo te recuerda que estás haciendo algo, por pequeño que sea en su rutina diaria, es una tarea satisfactoria.

Lee Otros Artículos Relacionados  7 Consejos Multimillonarios de Exitosos Multimillonarios

2. ¿Te sientes cansado al final del día?

Parece que hay dos clases de agotamiento: la preparación para un merecido descanso después de un día difícil, pero productivo, y el cansancio de la sensación de que has escalado una montaña sólo para encontrarte a sí mismo en la parte inferior y tener que enfrentarte a la misma monotonía mañana. Si usted está viviendo de acuerdo a la filosofía de Steve Jobs, irse a la cama con la sensación de que has logrado algo significa dos cosas: que estás utilizando tus talentos de una manera sientes satisfacción y que estás contribuyendo de manera productiva al mundo que te rodea.

3. Es recompensado su trabajo?

Yo no estoy hablando de un reconocimiento formal, aunque de ser nombrado empleado del mes ciertamente no daña sus credenciales profesionales. Más bien, la gente aprecia el trabajo que usted hace? Los colegas te dicen lo bien que haces tu trabajo, al menos de vez en cuando? La salud mental y física se entrelazan, y las emociones, trabajar en un entorno donde se siente valorado no sólo contribuye a su éxito profesional, también le ayuda a evitar llevar malas vibraciones a su casa y dilapidar su «tiempo muerto» con pensamientos sobre el exceso de trabajo o con la política de la empresa.

Lee Otros Artículos Relacionados  Facebook Para Concretar Negocios En Latinoamérica

4. ¿Tiene algún remordimiento?

¿De qué te arrepientes por la forma en que vives tu vida? Cuando somos infelices, tendemos a centrarnos en lo que podríamos hacer en lugar de lo que estamos haciendo en el momento. Minda Zetlin señala que algunos de los mayores pesares que tenemos se deben al miedo al fracaso. Cambio de carrera, persiguiendo una mayor educación, o aprender una nueva habilidad puede venir con riesgos. A veces tendrás éxito, en otras no, pero es mucho mejor intentar y fallar que pasar su vida preguntándose si hubiese o no tenido éxito.

5. ¿Consume tu trabajo tu vida?

Se dice comúnmente que nadie muere deseando haber trabajado demás. No todos los trabajos le permiten dejar el escritorio a las 5 de la tarde, sobre todo en la era digital, pero eso no significa que su trabajo tiene que controlar su vida. Establezca límites cuando y donde sea posible. Sentarse a cenar con su familia, cuando el tiempo lo permite. Desperdiciar los pocos minutos de la lectura de la última novela de su viaje por la mañana o en la caminadora. Encontrar maneras de llenar su vida con una gran variedad para que tenga una razón para enfrentar cada día con algo para emocionarse.

Lee Otros Artículos Relacionados  10 Hábitos Para Ser Millonario

6. ¿Se siente estimulado?

Una de las cosas que me gusta de mi trabajo como profesor y escritor, es que yo siempre estoy aprendiendo algo, ya sea a través de la investigación o una conversación con mis alumnos que me reta a examinar el mundo desde un ángulo diferente. Reunión con retos o aprender cosas nuevas en su trabajo mantiene su mente activa y amplía su conocimiento y habilidad conjunto, también puede ayudar a darle vida a la monotonía de la rutina cotidiana. Si usted es una ama de casa o un gestor de fondos de seguros, teniendo estímulo mental o físico, puede aumentar su sentido de la productividad y la autoestima. Nada se compara con la satisfacción de proponerse una tarea y completarla.

Fuente: Lifehack.org 

Rate this post

About The Author