web analytics

¿Cuál Es La Postura Correcta Para Dormir Y Descansar Bien?

¿Alguna vez encuentras que no importa cuánto lo intentes, parece que no puedes sentirte cómodo durmiendo? En este breve artículo encontrarás ¿Cuál es la postura correcta para dormir y descansar bien?, las mejores y peores posiciones y más.

¿Cuál Es La Postura Correcta Para Dormir Y Descansar Bien?

Dormir es el período más importante de nuestra rutina diaria, ya que es cuando descansamos y recuperamos nuestras energías y vitalidad perdidas. 

Para los bebés, este es el momento en que crecen y es por eso que duermen hasta 18 horas al día, pero los adultos reparan y revitalizan mientras duermen. 

Esta es una de las razones por las que una persona que no duerme bien se ve demacrada a la mañana siguiente. ¡Solo imagina cómo se verá una persona si no duerme durante un mes!

Esta es exactamente la razón por la que las personas con trastornos del sueño, como la apnea del sueño, se ven fatigadas y desarrollan muchos otros problemas de salud, ya que su mente y su cuerpo no se recuperan ni reparan.

Causas Por La Que No Duermes Ni Descansas Bien

Muchas personas no duermen bien porque no practican las posturas correctas para dormir. 

Duermes por más de un tercio de tu vida, por lo que si lo haces como un hábito de dormir en la posición equivocada, tendrás un dolor de columna vertebral y músculos graves cuando seas viejo. 

Lee Otros Artículos Relacionados  Tratamiento Para Úlceras Por Presión

¡A continuación, te dejaremos algunos consejos que pueden ayudar!

Recomendaciones De Los Médicos Para Dormir Y Descansar Bien

En la mayoría de los casos, los médicos recomiendan el uso de máscaras de CPAP para que respiren normalmente y duerman bien por la noche.

Pero hay otras cosas que tienen un efecto negativo en el cuerpo durante este tiempo de descanso, y el más importante de ellos es la postura. La postura que adoptes durante el sueño determinará qué tan bien despertarás. 

Muchas personas piensan que después de que nos dormimos no tenemos control sobre nuestras posturas, pero esto no es cierto. 

Podemos controlar nuestra postura configurando nuestros cuerpos y ajustándonos a eso mientras nos acomodamos en la cama.

Consecuencias De Adoptar Malas Posiciones Al Dormir

Dormir en malas posiciones afecta la columna vertebral, y si lo haces durante largos períodos de tiempo puede provocar:

  • Artrosis del cuello.
  • Enfermedad degenerativa del disco.
  • Deterioro neurológico de las extremidades superiores. 

La investigación muestra que un enorme 65% de la población de los EE. UU. que experimentan dolor crónico de cuello y espalda, sufren de sueño interrumpido de forma constante.

Que el 62% de la población reporta un despertar antes del tiempo deseado debido al dolor de cuello y espalda. 

De hecho, el dolor es la causa número uno del insomnio. Si bien es importante tener un colchón cómodo, la postura que duermes debe ser una prioridad para evitar más molestias.

Las Mejores Posiciones Para Dormir

La mejor posición para dormir es alternar entre tu costado y tu espalda (lo que generalmente ocurre automáticamente durante la noche).

Comenzando Por La Espalda

Si comienzas con la espalda, debes usar una almohada baja para que la cabeza y el cuello no se empujen demasiado hacia adelante (lo que contribuye a la postura de la cabeza hacia adelante).

Además, colocar una almohada debajo de las rodillas quitará algo de presión sobre la espalda baja, lo que ayudará a prevenir el dolor lumbar y la ciática.

Dormir De Lado

Para obtener la mejor postura para dormir de lado, es vital que tu almohada te quede bien.

Si tu almohada es demasiado delgada, tu cabeza se doblará hacia el colchón y si es demasiado gruesa, tu cabeza se inclinará hacia el techo, ambos escenarios menos que ideales si estás tratando de corregir tu postura y evitar el dolor.

Además, tu cabeza debe colocarse paralela a la base de tu cama, no inclinarse hacia tu pecho.

Dobla Las Rodillas y Coloca Otra Almohada Entre Ellas

Esto permitirá que tu pelvis y la espalda baja mantengan la mejor alineación posible durante el sueño.

Si bien nunca se volverá completamente invencible a las molestias ocasionales en tu vida (debido a nuestros estilos de vida), puedes estar seguro de que tu postura para dormir no es la fuente principal de tu estrés espinal diario.

Buenas Posturas Para Dormir Y Descansar Bien Para Hombres Y Mujeres

Dormir En El Lado Izquierdo

La investigación ha establecido que dormir sobre su lado izquierdo con la espalda ligeramente curvada y la pierna izquierda extendida mientras se dobla la pierna derecha es una excelente postura para que las mujeres duerman. 

Aunque esta postura ocupa una cantidad injusta de espacio en la cama, realmente relaja el cuerpo femenino.

Para los hombres es mejor dormir sobre su lado derecho, ya que esto reduce la presión del corazón, que es mejor que dormir sobre su lado izquierdo. 

Los hombres también deben doblar ligeramente la espalda, lo que relaja la columna vertebral y colocar una almohada firme entre el hombro y la cabeza o descansar la cabeza sobre el antebrazo.

¿Cuál Es La Postura Correcta Para Dormir Y Descansar Bien?

¿Cuál Es La Postura Correcta Para Dormir Y Descansar Bien?

Malas Posturas Para Dormir Y Descansar Bien

Directamente En La Espalda

Es muy sencillo entender por qué dormir directamente en la espalda no es saludable, tu columna vertebral sigue soportando el peso de tu cuerpo que había estado haciendo durante todo el día. ¡Tu espalda no descansa!

En El Estomago

A los que les gusta dormir boca abajo les tengo una mala noticia. Esta postura ejerce una presión excesiva sobre el estómago que no está diseñado para trabajar bajo presión. 

Si tienes episodios frecuentes de problemas de digestión, debes ajustar tu postura para dormir. 

Además, esta es una postura antinatural para la columna vertebral; a medida que la columna vertebral se empuja en la dirección que no es buena para ello. Las personas que duermen boca abajo a menudo tienen la espalda rígida.

Consejos Para Dormir Y Descansar Bien.

Adicional a la postura te invitamos a probar los siguientes consejos para ayudarte a dormir y descansar bien:

  • Toma un vaso de leche caliente antes de irte a la cama parece ayudar a muchas personas a dormir mejor. La leche cuando hace calor libera triptófano.
  • Toma un baño caliente para calmar tu cuerpo.
  • Mantén un horario regular de sueño
  • Asegúrate de apagar el televisor y la computadora una hora antes de irte a la cama.
  • Relájate antes de acostarte, que es la mejor manera de dormir, intenta una técnica de relajación muscular progresiva.
  • Dormir mejor conduce a una vida saludable. Las cosas que haces para una buena salud son esenciales y mejorarán directamente tu calidad de sueño.
  • Tener un ejercicio regular, comer una dieta saludable comer frutas y verduras pueden ayudar a mejorar tu calidad de sueño.
  • Crea un ambiente tranquilo para dormir.
  • Haz ejercicio regularmente puede ayudarte a dormir. Pero asegúrate de completar el ejercicio unas horas antes de irte a la cama.
  • Si te resulta difícil dormir por la noche, intenta ajustar la temperatura de la habitación, especialmente si te sientes incómodo. Baja la temperatura de la habitación antes de dormir. Las temperaturas frescas hacen que duermas mejor.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿El Benzoato De Sodio En Los Alimentos Provoca Cáncer?

Ahora que ya tienes la información que esperas para seguir estos consejos y tener un mejor día, comparte este artículo si te ayudó.

5 (100%) 1 vote

About The Author