web analytics

¿Cómo Hacer Insecticida Casero Orgánico?

 

Entonces, ¿Deseas proteger tu jardín orgánico y deseas tener un plan de control de plagas orgánico exitoso? Pero el problema es que no confías en esas marcas comerciales sintéticas, bueno te recomendamos cómo hacer insecticida casero orgánico.

¿Cómo Hacer Insecticida Casero Orgánico?

Hay una gran cantidad de pesticidas caseros orgánicos que pueden eliminar de manera efectiva a todos esos pequeños y no deseados colonos en el jardín de tu casa o tu granja.

La mejor parte es que, ¡Casi por no decir todos los ingredientes se pueden encontrar dentro de tu propio hogar! 

El artículo discutirá dos de estos métodos y puedes estar seguro de que después de leer esto, estarás listo para deshacerte de esas plagas con tus insecticidas caseros.

Cuidando tu salud, la de los tuyos y el medio ambiente, también la tierra te lo agradecerá.

Spray Pesticida De Ajo

Un tipo de insecticida orgánico hecho en casa es el spray pesticida de ajo. 

Forma de preparación:

  • En primer lugar, tienes que cortar 3 a 4 onzas de bulbos de ajo. Luego, pon estas yemas de ajo picadas en un recipiente y empápalas en dos (2) cucharadas de aceite mineral, durante un (1) día. 
  • Después de hacerlo, disuelve una (1) Cdta. de emulsión de pescado en una pinta de agua y agrégala a tu solución de aceite mineral de brotes de ajo. 
  • Después de esto, tienes que remover la mezcla, asegurándote de que los ingredientes estén bien mezclados, cuela la mezcla después de revolver y guárdala en un recipiente de vidrio.
  • Se recomienda encarecidamente que no los almacenes en recipientes de metal. 
  • El siguiente paso sería diluir una parte de la mezcla por cada 20 partes de agua. Este asesino de insectos orgánicos es muy mortal contra los molestos pulgones, mosquitos y moscas de la cebolla.

El Jabón Insecticida Casero Y Orgánico

Otro tipo de spray de control de insectos orgánico hecho en casa es el jabón insecticida. 

Los jabones insecticidas son extremadamente fáciles de hacer y son los pesticidas orgánicos más comunes para los agricultores de huertos caseros. 

Otra ventaja de este tipo de pesticida es su durabilidad frente al tiempo. Los jabones insecticidas se pueden almacenar en un recipiente durante la temporada de jardinería. 

¿Estás interesado? Bueno, no es difícil de hacer y los ingredientes también son muy comunes y muy accesibles. A continuación, te indicare los que necesitas:

Como Preparar El Jabón Insecticida Casero Orgánico

Lo que necesitas es:

  • 1 galón de agua a temperatura ambiente.
  • 2 cucharadas de detergente para lavar platos (es muy importante que uses sólo detergente para lavar platos).
  • 1 a 2 gotas de aceite de oliva (esto proporciona la adherencia del producto).

Preparación:

Todo lo que tienes que hacer con estos tres ingredientes es mezclarlos en un envase que luego desecharas o guardaras sólo para este tipo de preparaciones, asegúrate de que queda bien mezclada y almacénala en una botella con atomizador para uso futuro; ¡Es así de simple! 

Cuáles Plagas Puede Exterminar El Insecticida De Jabón Orgánico

Este tipo de insecticida orgánico es muy efectivo contra plagas persistentes como:

  • Áfidos
  • Orugas
  • Chinches
  • Tijeretas
  • Larvas
  • Pulgas
  • Cerdas
  • Ácaros
  • Saltamontes

Y muchas otras plagas diferentes que ponen en peligro tu jardín.

Ahora estás muy bien equipado para enfrentarte a tus implacables rivales en el jardín. ¡Con estos consejos de control de plagas orgánicos hechos en casa, ahora puedes salir y mostrarles que no deben meterse con tu jardín!

Razones Por Las Que Los Agricultores Deberían Usar Insecticidas Casero Orgánicos

Existen diversas razones para utilizar estos insecticidas orgánicos te mostrare 3 de ellas:

1. Sector De Crecimiento

La agricultura orgánica es actualmente uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo dentro de la industria alimentaria.

Principalmente debido a la creciente conciencia entre los consumidores sobre el medio ambiente y su propia salud.

2. Gente Moviéndose A La Dieta Orgánica

Cada vez más consumidores se están moviendo hacia la dieta orgánica y, en consecuencia, esto ha llevado a un aumento en el número de agricultores.

Dichos agricultores ahora están pasando de los métodos de cultivo más tradicionales a técnicas que son mucho más ecológicas.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar Tatuajes Permanentes En Casa Sin Laser?

3. Los Productos Químicos Son Muy Dañinos

Esta tendencia creciente no muestra absolutamente signos de desaceleración y con estudios adicionales en los últimos años que muestran cuán dañinos son los productos químicos que se utilizan en la agricultura tradicional.

Estadísticas que muestran cuan dañinos son los químicos, tanto para nuestra salud como para el medio ambiente, se puede entender por qué.

Razones Para Optar Por Insecticida Casero Orgánico

Echa un vistazo a las cinco razones principales por las que debería considerar hacer el cambio de los pesticidas y fertilizantes químicos tradicionales a los insecticidas orgánicos:

1. Facilidad De Transición

Uno de los mayores beneficios de mudarse a la agricultura orgánica es que la transición es fácil.

No se requieren grandes cambios en los métodos de cultivo, aparte de usar productos especialmente desarrollados como pesticidas ecológicos para tratar las plagas de manera segura y un fertilizante ecológico para ayudar al crecimiento de los cultivos de manera segura.

2. Disminución De Los Costos De Producción

Otra gran razón por la cual es recomendable el uso de insecticidas caseros orgánicos, es que la agricultura ecológica es en realidad más barata que la agricultura tradicional.

Esto se debe a que los productos biológicos disponibles en las empresas líderes de la industria suelen ser menos costosos que sus pesticidas y fertilizantes con productos químicos.

En general, se cree que alrededor de un 30% de ahorro puede hacerse con estos productos.

¿Cómo Hacer Insecticida Casero Orgánico?

¿Cómo Hacer Insecticida Casero Orgánico?

3. Suelo Más Sano

Los ingredientes utilizados en un fertilizante orgánico o pesticida ecológico ayudarán a nutrir el suelo y sus microorganismos.

Mientras que los productos químicos y sus residuos tóxicos en los productos tradicionales matarán lentamente los microorganismos y afectarán la calidad y fertilidad del suelo.

Esto, por lo tanto, podría llevar a un suelo más saludable que pueda sostenerse durante décadas.

4. Más Dinero Por Hacer

Como ya se sabe, los productos orgánicos en las tiendas generalmente cuestan más que los productos estándar.

La razón detrás de esta tendencia es que la demanda actual de estos productos alimenticios es actualmente más alta que la oferta real, y esta escasez permite precios más altos y mayores ganancias para los agricultores.

Las estimaciones confiables predicen que la demanda de productos alimenticios orgánicos no disminuirá en la próxima década.

5. Es Ideal Para Nuestra Salud Y El Medio Ambiente

Finalmente, la razón principal por la que deberías estar haciendo el cambio a la agricultura orgánica, es debido a la salud de nuestro planeta y nuestra gente.

Los productos químicos utilizados en los productos agrícolas tradicionales también son peligrosos para nuestra salud y para el medio ambiente.

Al hacer el cambio y utilizar un pesticida ecológico y un fertilizante orgánico, contribuirá a ayudar al medio ambiente.

Resumen General Acerca De La Agricultura E Insecticidas Caseros Orgánicos

Como mencionamos anteriormente, realmente no hay razón para no pensar en cambiar a la agricultura orgánica.

Es más seguro, más barato, puede generar más ganancias y ni siquiera es difícil hacer la transición.

Lo más importante es el uso de productos y la agricultura orgánica.

Así como los insecticidas orgánicos, los fungicidas y el fertilizante con funcionalidad de nutrientes para las plantas, sean excelentes para la salud tanto del medio ambiente como de la población humana.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  Stevia Planta ¿Para Qué Sirve? Y Beneficios.

Ahora ya tienes la información necesaria para tomar la mejor decisión acerca de cuidar la salud y el medio ambiente con un insecticida casero orgánico, comparte este artículo para que apoyes al medio ambiente.

5 (100%) 1 vote

About The Author