web analytics

Cómo Eliminar La Celulitis Abdominal De Forma Casera

La celulitis es una condición que muchas mujeres, e incluso algunos hombres, sufren y detestan enormemente. Los lectores buscan constantemente información importante sobre la celulitis, incluidas formas de reducirla o deshacerse de ella, hoy traemos para ti, cómo eliminar la celulitis abdominal de forma casera.

Cómo Eliminar La Celulitis Abdominal De Forma Casera

Muchas mujeres, incluso, algunos hombres se sienten avergonzados por la aparición de celulitis en sus:

  • Muslos
  • Vientre
  • Nalgas
  • Caderas

Es posible que quienes tienen celulitis, ni siquiera entiendan cómo lo contrajeron o cuáles son sus opciones para deshacerse de la celulitis.

¿Qué Es La Celulitis?

Es una grasa ordinaria. Responder de manera distintiva sobre qué es la celulitis radica en las diversas razones por las que sobresale. Los seres humanos tienen tejidos conectivos que separan las células grasas en diferentes compartimentos.

El sexo masculino tiene un patrón entrecruzado en los compartimentos, mientras que las mujeres adquieren una apariencia de panal.

En una inspección más profunda, uno notará que los hombres tienden a almacenar la grasa de manera prominente en el área del vientre, mientras que las mujeres la dividen en muslos, culo y estómago.

¿Causas De La Celulitis?

Es ocasionada por la acumulación de grasa, toxinas y del líquido no deseado y que se encuentra bajo la capa superior de nuestra piel, específicamente dentro de la «dermis». Comer alimentos grasos sin ser equilibrados con frutas, verduras o con algún alimento natural que son creados para quemar la grasa y para que el cuerpo se mantenga nutrido. Son los causantes de la grasa en el cuerpo.

Lee Otros Artículos Relacionados  La Consola Xbox One Va a Morir

Los factores que activan las toxinas pueden ser:

  • Fumar
  • Beber alcohol
  • Comer alimentos con aditivos

El cuerpo necesitará al menos dos litros (ocho vasos) de agua al día para mantenerse, para desintoxicar el cuerpo y mantenerlo saludable. No es una afección médica grave, ni es necesariamente el síntoma de una afección médica grave.

¿Puede Deshacerse De La Celulitis?

Desafortunadamente, no puedes deshacerte completamente de la celulitis, pero puedes deshacerte de los hoyuelos, y eso es lo que hace que la mayoría de las personas se sientan conscientes de sí mismas.

Existen procedimientos quirúrgicos más evasivos que pueden eliminar por completo las células grasas que causan hoyuelos por completo, sin embargo, los riesgos son mucho mayores con dichos procedimientos, es por eso que es más recomendable hacerlo de manera natural.

Cómo Eliminar La Celulitis Abdominal Naturalmente

La celulitis, también llamada el «Fenómeno de la cáscara de naranja», es una afección médica de la piel caracterizada por la piel arrugada y con hoyuelos. Se desarrolla cuando la grasa se acumula entre las bandas conectivas fibrosas que unen la piel al músculo.

El estómago es la siguiente área más propensa a la celulitis después de los muslos y las nalgas.

Aquí hay 11 pasos para deshacerse de la celulitis del vientre:

1. Aumenta Tu Sistema Linfático

El sistema linfático es el sistema de drenaje del cuerpo. Al trabajar en conjunto con el hígado, ayuda a eliminar las toxinas que, si se retienen en el cuerpo, se almacenan en las células grasas.

Puede estimular el sistema linfático haciendo ejercicio y aumentando la ingesta de líquidos. Además, no use ropa muy ajustada, y evite sentarse por largas horas.

2. Desintoxica Y Limpia Tu Cuerpo

La celulitis se compone de líquidos, grasas y toxinas no deseados. Para reducir la celulitis, primero debe deshacerse de las toxinas para permitir que la grasa se disuelva más fácilmente.

La desintoxicación requerirá que hagas lo siguiente:

  • Eliminar los alimentos procesados: Alimentos grasos y alimentos endulzados de forma articulada de su dieta.
  • Comer frutas y verduras a diario: Preferiblemente comer frutas para el desayuno, ensaladas para el almuerzo y proteínas magras (carne) con verduras para la cena.
  • Eliminar el alcohol y la cafeína: Las bebidas espirituosas, las cervezas, el vino y la cafeína (como el café y el Red Bull) hacen que las toxinas se acumulen en el cuerpo con bastante rapidez, lo que tendrá el efecto contrario al de una desintoxicación y ayudará a la celulitis.
  • Beber 8 vasos de agua por día (equivalente a 2 litros): esto limpiará el cuerpo

3. Perder Peso

En mujeres obesas y con sobrepeso, perder peso puede ayudar en gran medida a reducir la celulitis. Cuando pierdes grasa corporal, las células de grasa se reducen automáticamente de tamaño, lo que hace que los bultos sean menos prominentes.

Puedes perder peso reduciendo tu ingesta diaria de calorías. Puede combinar una dieta saludable con ejercicio regular, ya que ayuda a quemar calorías.

Lee Otros Artículos Relacionados  Burundanga Efectos De La Planta Y Como Se Prepara

4. Limite La Grasa Pero No La Corte Completamente

El exceso de grasa es el culpable de la celulitis, pero necesita saber qué tipo.

Hay dos tipos de grasas:

  • Grasas saturadas (no saludables)
  • Grasas insaturadas (esenciales).

Si desea deshacerse de la piel arrugada y con hoyuelos, debe evitar los alimentos ricos en grasas saturadas.

En su lugar, sustituirlos con ácidos grasos omega. Se encuentra en:

  • Aceite de pescado
  • Nueces de macadamia
  • Aceite de oliva
  • Aceite de semilla de lino.

El ácido graso omega protege la piel del daño, y también son responsables de la función de la membrana.

Cómo Eliminar La Celulitis Abdominal De Forma Casera

Cómo Eliminar La Celulitis Abdominal De Forma Casera

5. Ejercicios Abdominales

Cuando sufres de celulitis en tu vientre, debes hacer ejercicios que tonifiquen y reafirmen la sección media.

Puedes hacer:

  • Abdominales
  • Pilates

Hay algunas posturas de yoga que también podrían ayudar a obtener un vientre plano y tonificado.

6. Ejercicio General

Además de los ejercicios abdominales que haces, también debes hacer ejercicios generales de cardio y entrenamiento de fuerza. Tal rutina combinada acelera el mecanismo de quema de grasa del cuerpo. Alterna entre ejercicios de alta y baja intensidad para obtener los mejores resultados.

Debe hacer ejercicio durante un mínimo de 30 minutos por día.

7. Masajea Tu Estomago

El masaje de la piel es otra terapia eficaz contra la celulitis. Descompone los depósitos de grasa debajo de la piel, y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. También mejora la circulación sanguínea.

8. Cepillado De La Piel Seca

El cepillado de la piel seca funciona de manera similar a un masaje cutáneo regular. El cepillado en seco estimula el sistema linfático.

9. Lociones Y Cremas Para La Celulitis.

Hay varias lociones y cremas anticelulíticas disponibles en el mercado. La mayoría incluyen, la cafeína como ingrediente principal.

10. Una Buena Dieta Ayudará A Deshacerse De La Celulitis Abdominal

La base de una buena salud es, por supuesto, una buena nutrición y una dieta saludable. Una dieta de carnes magras combinada con frutas frescas no sólo es buena para la salud, sino que también ayuda a eliminar la celulitis en el estómago.

De vez en cuando, siempre que sea posible, también puede probar una dieta de jugo de frutas, una dieta de grasas saturadas o una dieta de ácidos grasos omega 3.

Una dieta de banano constituye una buena nutrición y una dieta saludable también, y puede usarse ocasionalmente. Una buena dieta es necesaria para deshacerse de la celulitis del abdomen.

11. El Jengibre Como Tratamiento Para La Celulitis Abdominal

El jengibre es a menudo un ingrediente principal en las envolturas y exfoliantes para la celulitis. El jengibre ayuda a mejorar la circulación alrededor de las células grasas y se sabe que elimina las toxinas.

Algunos salones cobran mucho dinero por tratamientos de envoltura corporal para la celulitis hechos con jengibre. Usted puede hacer su propia exfoliación para reducir la celulitis en casa por sólo unos centavos.

¿Cómo puede hacerlo? Simple

  • Combine dos cucharadas de jengibre con una taza de azúcar.
  • Mezcle con suficiente agua para formar una pasta espesa.
  • Póngase de pie en la ducha del baño, y masajee la pasta en áreas con celulitis, amasando suavemente con los dedos.
  • Enjuague después de quince minutos.

Nota: Antes de decidir qué método está dispuesto a probar, debe evaluar todas sus opciones y hablar con su médico de familia para conocer los riesgos asociados con cada método de tratamiento.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Eliminar Óxido De Metales Cromados

Si esta información te ha parecido interesante, te invito a compartirla, para que otras personas sepan cómo eliminar la celulitis de su abdomen de forma natural.

5 (100%) 1 vote

About The Author