web analytics

¿Cómo Cuidar Un Gatito Recién Nacido Sin Madre?

Si eres de los que les encanta los animales, entonces querrás cuidar de alguno que este huérfano que te encuentres, como, por ejemplo, gatos, por eso te voy a decir ¿Cómo cuidar un gatito recién nacido sin madre?

¿Cómo Cuidar Un Gatito Recién Nacido Sin Madre?

Si te colocan en una posición en la que tienes que convertirte en mamá de uno o más gatitos, confía.

¡Puedes hacerlo! Con un poco de cuidado y trabajo, puede ayudar a estos bebés a crecer para ser miembros amorosos de tu familia o la de alguien más.

Haz Un Nido Para El Gatito.

Normalmente, una madre gato pasa muchas horas al día en el nido con sus gatitos, lo que ayuda a sus bebés a mantenerse calientes.

Mantener a los gatitos calientes es importante porque si no están lo suficientemente calientes, no querrán comer y, de hecho, todas sus funciones corporales disminuirán su velocidad.

Como Hacer El Nido Para Gatos

  • Para mantener a sus gatitos huérfanos calientes, haga un nido en una caja pequeña y llénelo con toallas, camisetas viejas o sudaderas para ayudar a los bebés a conservar el calor de su cuerpo.
  • Coloque una toalla sobre la caja para mantener la luz fuera, (las gatas eligen los nidos que son oscuros).
  • Si no tiene una lámpara de calor, use una lámpara de escritorio pequeña de 40 vatios y colóquela a varios pies por encima de la caja para ayudar a mantener a los gatitos calientes.
  • Si la caja es lo suficientemente grande, también puede usar una jarra u otro recipiente grande lleno de agua caliente, para mantener a los bebés calientes.

Alimentar A Los Gatitos.

  • La primera vez que críe gatitos huérfanos, debe saber que los biberones pequeños disponibles en clínicas veterinarias son demasiado grandes, los gatitos no pueden poner sus bocas alrededor de los pezones.
  • Al principio, para los gatitos recién nacidos, utilice un gotero, a medida que los gatitos se hacen más grandes, una jeringa funciona muy bien, el tipo de jeringa para administrar inyecciones ¡Sin la aguja, por supuesto!
  • Comience con el tamaño de 3 cc, luego use jeringas más grandes cuando los gatitos estén más grandes.
  • La punta de una jeringa es aproximadamente del tamaño del pezón de un gato, y los gatitos eventualmente chupan lo suficiente en el extremo de la jeringa para bajar el émbolo por sí mismos.

Una advertencia: Ya sea que se alimente con un gotero o con una jeringa, tenga cuidado de dar sólo unas pocas gotas a la vez.

Ya que si los gatitos reciben demasiada fórmula (más de lo que pueden tragar), podrían inhalarla, la inhalación de fórmula hará que tus gatitos sean mucho más susceptibles a la neumonía.

Lee Otros Artículos Relacionados  Gatos Información Para Niños Que Deben Ver Los Padres

¿Cuántas Veces Hay Que Alimentar A Los Gatitos?

En el camino, también irás descubriendo que es mejor alimentar a los gatitos, tanto como ellos quieran comer, se acomodarán y dormirán hasta la próxima alimentación si están comiendo lo suficiente.

Los gatitos pequeños comenzarán tomando tal vez 1 CC a la vez, a medida que crecen, comen alrededor de 12 CC a la vez.

Los gatitos aprenden muy rápidamente que los alimentos provienen de la jeringa que tienes en la mano.

Si tienes problemas para conseguir que tomen la fórmula de la jeringa, deja que lo hagan de la palma de tu mano durante unos segundos o deja que te chupen los dedos.

Luego introduce la jeringa y deja que la chupen mientras presionas muy lentamente el émbolo hacia abajo.

¿Qué Leche Se Les Puede Dar?

Alimenta a los gatitos con KMR o fórmula para gatitos que has mezclado tú mismo.

KMR, el sustituto de leche en lata para gatos, está disponible en la mayoría de las clínicas veterinarias en forma premezclada o seca, está específicamente formulado para que los gatitos proporcionen todos los nutrientes que necesitan.

Siga las instrucciones en la etiqueta, la cantidad a alimentar está determinada por el peso corporal.

La clínica veterinaria también le puede dar una receta de «fórmula para gatitos», aquí está la receta para la fórmula:

Receta De Formula Para Gatitos

  • 1 taza de leche entera.
  • 1 cucharada de jarabe de maíz blanco.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 pizca de sal

Toma una licuadora y mezcla con la suficiente anticipación para que las burbujas tengan tiempo de disiparse.

Caliéntalo la formula a fuego medio para que se sienta ligeramente caliente al tacto.

Lee Otros Artículos Relacionados  3 Problemas De Tiroides En Perros Que Debes Conocer

Ayúdalos A Los Gatitos A Hacer Sus Necesidades.

Prepara a los gatitos con un paño tibio y húmedo y ayúdalos a vaciar sus vejigas y sus intestinos, los gatitos jóvenes no pueden vaciar sus vejigas ni mover sus intestinos, por lo que tendrá que ayudarlos.

Usa un paño tibio y húmedo y limpie debajo de su cola hasta que hayan vaciado sus vejigas y/o hayan movido sus intestinos, prepárese para usar hasta cuatro toallas para cada gatito.

Si sólo tienen que vaciar sus vejigas, no necesitarás tantas. Si tienen que vaciar sus entrañas, tenga cuidado, ¡se podría ensuciar!

Los gatitos jóvenes tampoco saben cómo limpiarse, y después de un día o dos de comer fórmula, se vuelven pegajosos por la fórmula que inevitablemente gotea por la barbilla.

De vez en cuando, use una toallita húmeda y tibia para limpiar la fórmula, pero tenga cuidado de no mojar demasiado a los gatitos o será difícil que se mantengan calientes.

¿Cómo Cuidar Un Gatito Recién Nacido Sin Madre?

¿Cómo Cuidar Un Gatito Recién Nacido Sin Madre?

Ayúdalos A Saber Cómo Utilizar La Caja De Arena.

Provea una caja de arena para basura cuando tengan cuatro semanas de vida. Los gatos tienen un fuerte instinto de usar material con el que pueden rascarse cuando tienen que vaciar sus vejigas y mover sus intestinos.

Para cuando los gatitos tienen cuatro semanas de vida, ya estarán pensando en esta dirección, y al proporcionarles una caja de arena les ayudará a tener la idea.

Es posible que aún tengas que ayudarles con un paño, pero no pasará mucho tiempo antes de que estén usando la caja de arena.

La arena para gatos en un molde de aluminio funciona bien para empezar. A medida que los gatitos crecen, use un recipiente más grande para una caja de arena.

 ¿Cuándo Pueden Comer Alimentos Sólidos Los Gatitos?

Comience a alimentarlos con alimentos sólidos cuando los gatitos tengan aproximadamente seis semanas de edad. Cuando tus gatitos hayan conseguido sus dientes.

La comida para gatitos también se hace en pequeñas piezas del tamaño de un bocado. Para tentar sus apetitos y darles un «tratamiento», también puede probar un poco de comida enlatada para gatitos.

Asegúrate también de proporcionar agua fresca para beber. Y hasta que los gatitos coman alimentos sólidos regularmente, complemente su ingesta calórica con la fórmula.

En este momento, no tendrá que alimentarlos con una jeringa. Puedes poner la fórmula en un platillo pequeño, y una vez que descubran dónde está y qué es, beberán por sí mismos.

Limpiando Los Gatitos.

Debe limpiarlos regularmente con un paño húmedo, especialmente cuando comienzan a comer alimentos sólidos y son más desordenados.

Si un paño no es suficiente para quitar la comida de gatito apelmazada, entonces puede ser necesario un baño, sin embargo, es una buena idea asegurarse de que no se dejen mojados.

Por lo tanto, es posible que desee secarlos con una toalla o un secador de pelo si les ha dado un baño.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  Enfermedades De La Piel En Gatos Y Tratamientos Efectivos.

Gracias por interesarte en los temas que tenemos para ti, espero encontrarte aquí en una próxima edición. Y recuerda compartir esta información con familiares y amigos, así sabrán como actuar si deciden adoptar un gato recién nacido.

5 (100%) 1 vote

About The Author