web analytics

Tratamiento Para Ovario Poliquístico Natural En El Embarazo

 

Tratamiento Para Ovario Poliquístico Natural En El Embarazo

Tratamiento Para Ovario Poliquístico Natural En El Embarazo

La mayoría de las mujeres diagnosticadas con síndrome de ovario poliquístico a menudo temen la idea de no poder tener hijos. No necesita estar deprimida porque definitivamente es posible quedar embarazada teniendo esta enfermedad, ya que existen los tratamientos para ovario poliquístico natural en el embarazo

Tratamiento Para Ovario Poliquístico Natural En El Embarazo

¿Sabe que el SOP (síndrome de ovario poliquístico) es un problema hormonal que puede afectar la salud, y el poder de concebir de cualquier mujer? Sí, es una enfermedad real que necesita atención y tratamiento adecuados.

Según diversos estudios, se ha encontrado que cerca de 5 a 10% de las mujeres en edad fértil se ven afectadas por el SOP. 

También se ha encontrado que la condición es probablemente genética, y el síndrome de ovario poliquístico y el embarazo generalmente se discuten juntos, ya que se considera como una fuente principal de infertilidad femenina.

Afortunadamente, con un tratamiento efectivo, una mujer que padece SOP podrá concebir y dar a luz a un niño sano.

¿Qué Es El Síndrome De Ovarios Poliquísticos?

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección médica caracterizada por altos niveles de hormonas andrógenas, periodos perdidos o irregulares y múltiples quistes en los ovarios.

Los investigadores estiman que 1 de cada 10 mujeres tiene SOP, aunque muchas no saben que lo tienen. Debido a la naturaleza confusa de la enfermedad y la extensa lista de síntomas, lidiar con el SOP plantea un desafío emocional y físico significativo.

Causas De Los Ovarios Poliquísticos

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) ocurre cuando el cuerpo produce demasiados andrógenos (hormonas) y los ovarios no producen óvulos.

Demasiado andrógeno evita que los óvulos se desarrollen completamente y terminan como quistes en los ovarios de una mujer.

Las irregularidades en la ovulación son la causa principal del síndrome de ovario poliquístico, por el que se desarrollan varios quistes al mismo tiempo en uno o en ambos ovarios. Cuando la ovulación se interrumpe por cualquier motivo, se crea un desequilibrio hormonal y esto aumenta enormemente el riesgo de que los quistes crezcan en los ovarios.

¿Cómo Se Diagnostica El Síndrome De Ovarios Poliquísticos?

Para diagnosticar el SOP, su médico le hará preguntas sobre su salud, su ciclo menstrual y su historial familiar. El médico también realizará un examen físico y ordenará análisis de sangre para verificar sus niveles hormonales. Si se sospecha de SOP, se puede realizar una ecografía pélvica para observar de cerca los ovarios.

Síntomas De Ovarios Poliquísticos.

Las principales características clínicas son:

  • Ovarios engrosados ​​con folículos en forma de quiste
  • Ausencia de periodos
  • Anovulación

La producción excesiva de hormonas esteroides:

  • Acné
  • Pigmentación de la piel.
  • Etiquetas de la piel
  • Dolor pélvico
  • Apnea del sueño
  • Crecimiento excesivo de vello.

Sin embargo, los síntomas pueden variar en cada paciente, no todos los pacientes mostrarán todos los síntomas lo que hace que sea más difícil de diagnosticar.

¿Por qué Los Ovarios Poliquísticos Afecta La Fertilidad?

Las mujeres que sufren de síndrome de ovario poliquístico descargarán un óvulo de vez en cuando, por casualidad. En este sentido, la tasa de infertilidad en mujeres con ovarios poliquísticos es bastante alta. 

Sin embargo, con un tratamiento adecuado, las posibilidades de quedar embarazada pueden aumentar considerablemente.

La solución más conocida es incitar la ovulación a través de un medicamento conocido como Clomid

¿Cómo Funciona El Clomid Para La Fertilidad?

Esto faculta al órgano hipofisario a crear más hormonas estimulantes del folículo, que luego pueden lograr una ovulación efectiva. Consulte al mejor ginecólogia  antes de tomar Clomid o cualquier otro medicamento. Nunca consuma ningún medicamento sin el consejo del médico.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Los Ovarios Con Condición De SOP Y Los Sanos?

Los ovarios sanos normales producen ciclo menstrual normal y ovulación. Ahí es cuando la estructura quística se desarrolla con un folículo maduro. 

El tamaño del folículo maduro que está listo para ovular es de aproximadamente 18-28 mm de diámetro, mientras que el que tiene una condición de SOP tiene sólo 9-15 mm de diámetro.

Normalmente, si una mujer no debe concebir, el período comienza dentro de los 14 días posteriores a la ovulación, mientras que los ovarios poliquísticos tienen muchos folículos antrales con óvulos que no están completamente desarrollados, de ahí el fracaso en la capacidad de ser fertilizado. 

Lee Otros Artículos Relacionados  Los Tatuajes de "Henna Negra" Pueden Poner en Riesgo Su Salud

Como los óvulos no están bien desarrollados, las mujeres con ovarios poliquísticos no tienen períodos regulares.

¿Hay Posibilidades De Quedar Embarazada si Te Diagnostican SOP?

Afortunadamente, las posibilidades de quedar embarazada para mujeres con SOP o con síndrome de ovario poliquístico están disponibles con la ayuda de tratamientos de fertilidad. 

De hecho, muchas mujeres con SOP pueden superar este problema y lograr tener bebés después de someterse a tratamientos de fertilidad.

Las mujeres jóvenes cuya edad es menor de 35 años y que han sido diagnosticadas con SOP, ciertamente tienen mayores posibilidades de concebir que aquellas con una edad mayor. El problema es buscar el tratamiento de fertilidad adecuado que sea adecuado para sus problemas.

Tratamiento Para Ovario Poliquístico Natural En El Embarazo

Tratamiento Para Ovario Poliquístico Natural En El Embarazo

Tratamiento Para Ovarios Poliquísticos.

Cuando se confirma el diagnóstico de síndrome de ovario Poliquísticos, puede comenzar el tratamiento. El tratamiento se adaptará a las preocupaciones personales del paciente, ya sea:

  1. La fertilidad
  2. El crecimiento anormal del cabello
  3. La obesidad.

Por Ejemplo:

Para el crecimiento excesivo de vello, el médico puede recomendar píldoras anticonceptivas para disminuir la producción de andrógenos u otro medicamento llamado espironolactona. 

La espironolactona bloquea los andrógenos en la piel, pero sólo debe usarse cuando la mujer no está considerando el embarazo, ya que los defectos de nacimiento se han relacionado con este medicamento. 

También existen cremas tópicas como Eflornithine que retarda el crecimiento del vello facial en las mujeres.

Si la infertilidad es la preocupación, el tratamiento para inducir la ovulación se puede prescribir como:

  • Clomiphene
  • Metformin

También se pueden probar otras opciones, como la cirugía y la fertilización in vitro. Consulte a su médico para decidir cuál es mejor para usted.

Tratamientos Naturales Para El Síndrome De Ovarios Poliquístios.

Muchas de las cosas que utilizamos diariamente para diferentes tareas como cocinar o limpiar tienen una amplia gama de propiedades medicinales.

Echemos un vistazo a algunos remedios caseros que están fácilmente disponibles en su cocina para combatir el SOP:

Fenogreco: Las pruebas han descubierto que el consumo de fenogreco mantiene los niveles normales de insulina y quema una gran cantidad de glucosa en el cuerpo. Esto eventualmente disminuye los niveles de testosterona en el cuerpo.

Canela: Es un tratamiento eficaz para mantener la diabetes tipo 2. Disminuye la resistencia a la insulina y equilibra los niveles de glucosa en la sangre. Además, mejora la posibilidad de embarazo cuando se consume junto con otros alimentos, por ejemplo:

  • Yogur
  • Leche
  • Té, etc. 

Además, tiene cero calorías.

Semillas De Lino Para Los Ovarios Poliquísticos

Tienen una alta cantidad de ácidos grasos omega-3 y omega-6, y fibras. Además, tienen muchas proteínas y lignanos. Estos pueden ayudar a la capacidad del cuerpo para aumentar el uso de testosterona. 

La semilla disminuye los aspectos negativos del síndrome de ovario poliquístico y utiliza la insulina para disolver la glucosa en el cuerpo. Las personas hacen polvo de semillas de lino y lo mezclan con agua, y luego lo beben para mejorar su salud.

Tulsi Para Los Ovarios Poliquísticos

 Tiene la capacidad de controlar los andrógenos y mantener los niveles de insulina en el cuerpo. Debido a la ausencia de ovulación, las hormonas androgénicas no se utilizan adecuadamente si una mujer sufre de SOP. 

Cariño: se ha encontrado que existe una conexión directa entre el SOP y la obesidad. En realidad, esta dolencia altera el control hormonal del cuerpo, lo que resulta en la obesidad. 

El consumo diario de miel con jugo de limón hecho de agua tibia en el estómago vacío permitiría a las mujeres reducir el exceso de grasa y peso de sus cuerpos. La miel es uno de los mejores alimentos que ofrecen múltiples beneficios para el cuerpo.

Ahora que ya sabes sobre el síndrome de ovarios Poliquísticos cuáles son sus síntomas y causas, debes estar atenta a esta enfermedad. Comparte esta información para que otras mujeres sepan que pueden quedar embarazadas si es diagnosticada con esta enfermedad, siguiendo el tratamiento correspondiente.

Lee Otros Artículos Relacionados  No Me Puedo Enfermar ¿Qué Hago Para Evitar Una Gripe?

 

5 (100%) 1 vote

About The Author