web analytics

Tratamiento Para Fibromialgia Natural

 

Tratamiento Para Fibromialgia Natural

Tratamiento Para Fibromialgia Natural

¿Sufres de fibromialgia y está listo para probar un remedio natural para combatirla? Haz llegado al lugar correcto, este artículo te hablará del tratamiento para fibromialgia natural, tipos de alivio, dieta recomendada y más.

Tratamiento Para Fibromialgia Natural

La fibromialgia es una afección en la que una persona siente dolor en todo el cuerpo, ya sea:

  • Tejidos blandos. 
  • En los músculos.
  • La fascia.

Los síntomas adicionales pueden incluir:

  • Ansiedad
  • Trastorno temporal mandibular.
  • Trastorno del intestino irritable.
  • Dolores de cabeza.
  • Trastornos del sueño.
  • Depresión

Causas De La Fibromialgia

La causa de la fibromialgia no es conocida en la actualidad, se dice que existen varios factores implicados.

Existen personas que empiezan a desarrollar esta condición  sin aparente causa y otras empiezan después de algunos procesos como lo son:

  • Una infección viral o bacteriana
  • Accidente automovilístico.

En otros casos se manifiesta después de que otra enfermedad limita la calidad de vida como:

  • Eritematoso
  • Lupus
  • Artritis reumatoide, etc.

Dentro de las posibles causas se encuentran:

  • Traumas físicos o emocionales.
  • Infecciones/virus.
  • Afecciones comórbidas que eventualmente desencadenan en:
    • Fibromialgia
    • Estenosis cervical.
    • Respuesta al dolor anorm
    • Predisposición genética.

Las mismas son desencadenantes, no causan la enfermedad, sino despertarla en seres que ya presentan anomalías ocultas en la regulación de su capacidad de respuesta a estímulos.

Tratamientos Naturales Para La Fibromialgia

Las personas que sufren de fibromialgia a menudo encuentran que es difícil conseguir algún alivio, más aun, un alivio natural de la fibromialgia.

Pero si padeces esta afección, existen tratamientos naturales disponibles.

Si bien muchas personas usan medicamentos recetados para tratar sus brotes, muchas otras personas han decidido buscar alternativas naturales para tratar su afección.

Investigaciones recientes muestran que una de las formas más permanentes de alivio de la fibromialgia natural está relacionada con la dieta.

Dieta Libre De Levadura y Gluten Para La Fibromialgia

Hay varias teorías sobre esto, incluyendo una dieta libre de levadura. En algunas comunidades se piensa que la levadura que se encuentra en tanta comida hoy en día puede servir para empeorar la fibromialgia de las personas.

Probablemente sea beneficioso si no consumen ningún producto cargado de levadura.

También se piensa que el gluten en la dieta puede afectar los brotes de fibromialgia y eliminar estos elementos de la dieta podría ofrecer un alivio natural

Si tiene curiosidad por este tipo de atención, es una buena idea consultar a un nutricionista que tenga conciencia de las reacciones al gluten y la levadura en algunas personas, en caso de que realmente reaccione con usted.

Hierbas Medicinales Para La Fibromialgia

Muchas personas también buscan el alivio natural de la fibromialgia a través de hierbas medicinales.

Hay algunas hierbas que se cree que no sólo proporcionan alivio para los brotes dolorosos, sino que también pueden ayudar a crear un equilibrio en el cuerpo para prevenir futuros brotes.

Es importante asegurarse de que los suplementos de hierbas que pueda tomar no interactúen con ninguna receta, por lo que es posible que desees hablar con un profesional de la salud sobre esta forma de tratamiento.

Masajes Quiroprácticos Para La Fibromialgia

También se ha encontrado que los tipos de tratamientos de masaje y quiroprácticos son útiles para tratar el dolor que puede ser causado por la esta afección.

El Ejercicios Puede Aliviar La Fibromialgia

Cuando haces ejercicio, puedes ayudar a mantener tus huesos y músculos fuertes y tus ligamentos flexibles, lo que puede ayudar a reducir parte del dolor de los brotes.

También se piensa que cuando se hace suficiente ejercicio cardiovascular, mejorará la circulación, lo que puede ayudar a que tus terminaciones nerviosas sean menos sensibles.

Lee Otros Artículos Relacionados  La Cúrcuma Mejora La Memoria y Previene el Alzheimer

Muchos médicos recomiendan que hagas ejercicio con regularidad si sufres de esta afección para que los músculos no se pongan demasiado tensos y dolorosos.

Tratamiento Para Fibromialgia Natural

Tratamiento Para Fibromialgia Natural

Terapia De Masajes Para Aliviar La Fibromialgia

La terapia de masaje puede ayudar a reducir la cantidad de tensión en todos tus músculos.

A menudo, cuando una persona tiene un brote de fibromialgia, sus músculos pueden volverse muy tensos y dolorosos, el masaje a menudo puede ayudar a prevenir este tipo de tensión y mantener su cuerpo suelto y flexible.

Es importante que se tome el tiempo para investigar todas las formas de tratamiento natural y encuentres las que funcionen para ti.

Puedes encontrar que, si bien ninguna forma de tratamiento funciona por sí sola, cuando se usa junto con otras formas de tratamiento, sus síntomas se alivian enormemente.

Muchas personas se han beneficiado de los tratamientos naturales, así que no los descartes. Puedes encontrar el alivio que necesitas.

Otro Enfoque De Tratamiento De Fibromialgia Natural

Por cualquier razón, la fibromialgia y el «tratamiento natural» no parecen ir de la mano. Lo único que parece «natural» para un paciente con fibromialgia es la expectativa de que su condición no sea tratada adecuadamente. 

La fibromialgia se ha convertido en una condición tan devastadora y confusa, que muchos profesionales médicos a menudo recurren a circunstancias drásticas o extremas para dar al paciente «alivio del dolor de la fibromialgia». 

Tal es el caso de la medicina occidental; Si tienes un problema médico, a menudo requerirá cirugía o medicamentos caros… probablemente ambos.

Pero el tratamiento natural del dolor para la fibromialgia no requiere un cambio radical en la forma en que nos acercamos al mundo. 

Técnica De Micromanipulación Para la Fibromialgia

Echa un vistazo a tus pies, sabrás que es donde se origina el dolor crónico en todo el cuerpo. 

Pero, ¿qué tienen que ver los pies con el dolor de la fibromialgia en la espalda, los muslos o las áreas de la mandíbula? 

Estas son todas las zonas de energía en su cuerpo que están siendo «bloqueadas» debido a que su pie está desequilibrado. 

El pie es la causa principal de estos síntomas devastadores que causan estragos en todo el cuerpo.

¿Qué Son Las Zonas Energéticas?

Sólo piensa más en cómo funciona el cuerpo humano. 

La energía fluye por todo el cuerpo; esto se debe a que muchos expertos observan el resultado de la enfermedad (síntomas), en lugar de detener la causa. 

La fibromialgia es el resultado de campos de energía bloqueados en todo el cuerpo, por lo tanto, el enfoque no debe ser detener los síntomas que resultan de estos bloqueos, sino más bien, liberar estas zonas de energía bloqueadas. 

Por lo general, la acupuntura es el tratamiento primario y natural que se usa para lograr esto; sin embargo, incluso la acupuntura no lo hace, no apunta a la principal fuente de dolor de la fibromialgia. 

Un acupunturista, a pesar de que comprende la naturaleza de las zonas de energía en todo el cuerpo, todavía puede ser la mitad correcta: no corrige el desequilibrio del pie, lo que elimina la capacidad de detener la causa del dolor.

Para corregir el desequilibrio, el paciente debe utilizar una técnica de micromanipulación, que corrige los desequilibrios en el pie, liberando las zonas de energía en todo el cuerpo. 

No requiere medicación ni cirugía y puede ser eficaz en tan sólo 10 a 15 minutos cuando se realiza correctamente, y no tiene ningún tipo de efectos secundarios.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Qué puedo tomar para mejorar la apariencia de mi piel?

Te invitamos a estudiar detenidamente cada una de los tratamientos que leíste en este artículo para que tu o tu familiar puedan lograr desprenderse de ese dolor que no les permite estar tranquilos, comparte este artículo y ayuda a otros.

5 (100%) 1 vote

About The Author