web analytics

Titanio Propiedades Y Uso.

El titanio es conocido por todos debido a sus múltiples usos, sin embargo sabemos poco del titanio por eso hoy te hablaré del Titanio propiedades y uso para que así tengas una mejor comprensión de este versátil elemento.

Titanio Propiedades Y Uso.

Si bien hay muchas industrias en las que el titanio es útil, la medicina necesita especialmente las propiedades naturales del titanio.

Lo que lo hace perfecto para muchos usos en el campo de la medicina es su:

  • Durabilidad
  • Longevidad
  • No corrosión
  • Compatibilidad biológica.

Una mayor investigación sobre los usos de los productos de titanio sólo aumentará su disponibilidad y su rentabilidad para médicos y pacientes por igual, y también en otras industrias.

¿Qué Es El Titanio?

Es un metal de color plateado, que ha crecido como un metal de importancia estratégica en los últimos 50 años. Su densidad es de aproximadamente el 55% del acero con una resistencia similar.

El titanio es un metal duradero, biocompatible, que se usa comúnmente en:

  • Las articulaciones artificiales
  • Implantes dentales
  • Equipos quirúrgicos.

También encuentra uso en aplicaciones aeroespaciales y en algunas aplicaciones automotrices porque su límite de temperatura de operación es de casi 500 ° C.

 ¿Quien Descubrió El Titanio?

El nombre fue dado por el químico austriaco Martin Hienrich Klaproth, quien lo identificó como un elemento y le asignó el número 22 en la tabla periódica.

Aunque fue descubierto por un clérigo en (William Gregor) en 1791, el Titanio permaneció desconocido debido a su ignorancia del material.

Se pensaba que el titanio podía usarse para hacer joyas, el concepto se desvaneció debido a la falta de tecnología para forjar una sustancia tan dura.

Después de permanecer inactivo durante más de 200 años, el moldeado de titanio para aplicaciones de joyería comenzó en 1997.

Las primeras pruebas realizadas por empresas de ingeniería de precisión demostraron mucho estímulo y, por lo tanto, la línea de joyería de titanio comenzó a evolucionar hacia un mercado.

Desde entonces, muchas compañías han creado varias tecnologías para fabricar anillos de titanio y brazaletes de titanio en diseños simples y de inserción.

Las Varillas De Titanio Encuentran Usos En Múltiples Industrias.

Las barras de titanio pueden estar compuestas de titanio puro o una mezcla de titanio puro y otras aleaciones.

Las varillas se usan comúnmente en medicina como reemplazo de huesos, especialmente en cirugías ortopédicas, hay muchas propiedades naturales excelentes que tiene el titanio que lo hacen perfecto para usos medicinales.

Las varillas se pueden utilizar en algunos de estos casos:

  • Zócalos
  • Articulaciones
  • Huesos gravemente rotos

Se pueden reemplazar con implantes de titanio.

Productor Elaborados Con Titanio

Otros productos de implantes de titanio incluyen:

  • Pasadores
  • Placas óseas
  • Tornillos
  • Barras
  • Alambres
  • Postes
  • Cajas torácicas expansibles.
  • Cajas de fusión espinal.
  • Reemplazos de dedos de manos y pies y prótesis maxilo-faciales.

¿El Titanio Está Disponible En Gran Cantidad?

Dado que el titanio se encuentra naturalmente en la corteza terrestre, su disponibilidad es abundante.

Algunas investigaciones dicen que el titanio es el sexto elemento más abundante, mientras que algunas investigaciones difieren.

Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, se puede suponer que el Titanio está disponible en cantidades abundantes en espera de ser extraído.

¿Es Común La Extracción De Titanio?

El proceso de minería es bastante complicado y es difícil de discutir sin mucha jerga técnica, sin embargo, el titanio se extrae y se separa de otros elementos que se producen junto con él de forma natural para dejarlo como una esponja.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

Este mineral luego se forja en barras o piezas de fundición antes de ser utilizado.

¿Cómo Se Utiliza El Titanio?

Esta calidad de metal también se utiliza para diseños con incrustaciones de diamantes o gemas.

Esto se debe al hecho de que se requiere la resistencia para mantener las piedras o los diamantes en su lugar, ya que están sujetos a la resistencia a la tracción.

Aunque la combinación con aluminio o vanadio hace que el titanio pierda pureza hasta cierto punto, esta combinación no cambia de ninguna manera la resistencia al rayado o el aspecto.

El titanio, cuando está forjado, rayado o maquinado, tiende a formar una capa de oxidación casi instantáneamente, a diferencia del oro o el aluminio, esta propiedad lo hace resistente a la corrosión y duradero.

Titanio Propiedades Y Uso.

Titanio Propiedades Y Uso.

Usos Comunes De Los Derivados De Titanio.

Hay cinco grados de titanio en la actualidad, todos los cuales son ampliamente buscados.

Con una incidencia del 0,56%, puede subir hasta 9 puntos. Se combina con:

  • Aluminio
  • Hierro
  • Magnesio

Entre otros metales que se encuentran comúnmente en la naturaleza.

Aquí están los cinco grados de titanio:

Titanio De Grado 1.

El titanio puro grado 1 proporciona una ductilidad y formabilidad óptimas y una alta resistencia mecánica, es muy fácil de soldar y pierde su microestructura alfa bajo tratamiento térmico.

  • Aplicaciones Típicas: Gracias a su resistencia a la corrosión, el titanio se usa ampliamente en la industria química y marina.
  • Pero también se usa como material para la construcción de fuselajes de aviones y se ha demostrado que es útil debido al bajo peso y la resistencia.

Titanio De Grado 2.

El titanio puro grado 2 se utiliza principalmente en aleaciones, ofrece el equilibrio perfecto entre resistencia y ductilidad, es muy fácil de soldar y pierde su microestructura alfa bajo tratamiento térmico.

Los elementos correctamente conectados no pierden sus propiedades físicas originales, es resistente a la corrosión y efectos ambientales.

  • Aplicaciones Típicas: Gracias a su alta resistencia a la corrosión, se utiliza ampliamente en la industria química y en plataformas petroleras.
  • También se utiliza para la construcción de fuselajes de aviones, donde su bajo peso, resistencia y facilidad de montaje son particularmente útiles.
  • También encuentra aplicación en intercambiadores de calor y sistemas de protección contra incendios. Las válvulas, cilindros, accesorios, bombas y válvulas de titanio se fabrican en este grado.

Titanio De Grado 3.

Grado 3 es el menos usado, pero es más fuerte que los grados 1 y 2, es menos moldeable pero tiene mecánicos más altos.

La aplicación de grado 3 se utiliza cuando se necesita resistencia general y mayor resistencia a la corrosión.

Titanio De Grado 4.

El grado 4 de titanio puro proporciona una ductilidad, formabilidad y alta resistencia mecánica óptimas, es muy fácil de soldar y pierde su microestructura alfa bajo tratamiento térmico.

  • Aplicaciones Típicas: Por su resistencia a la corrosión, se usa ampliamente en la industria química y marina.
  • También se utiliza como material para la construcción de fuselajes de aeronaves y se ha demostrado que es útil debido a su bajo peso y resistencia.
  • Normalmente disponible en forma de alambres, varillas, acero plano, placas, tiras, láminas, bloques.

Titanio De Grado 5.

Las aleaciones de titanio de grado 5 de titanio son las más utilizadas. Se caracteriza por una resistencia mecánica extremadamente alta con una ductilidad relativamente baja.

La aleación de titanio de grado 5 puede soldarse fácilmente, aunque el tratamiento térmico puede afectar a la microestructura alfa-beta de dos fases.

Nota: Espero que esta información te haya ayudado a entender un poco más del titanio y sus usos, ya sabemos que es un elemento muy versátil.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  20 Mejores "Frases Del Caballero de la Armadura Oxidada"

 

 

Gracias por interesarte en los temas que tenemos para ti, día a día, espero encontrarte aquí en una próxima edición. Comparte esta información para que los demás sepan que es el titanio, y lo que se puede hacer con él.

5 (100%) 1 vote

About The Author