web analytics

Stevia Planta ¿Para Qué Sirve? Y Beneficios.

 

Ya sea que se use como una alternativa fácil y saludable para endulzar su té, café o como un componente vital de un plan de atención médica.Las plantas de Stevia le brindarán una amplia gama de beneficios que sentirá de inmediato. Si duda de esta afirmación, siga leyendo y de descubra sobre la Stevia Planta ¿Para Qué Sirve? Y Beneficios.

Stevia Planta ¿Para Qué Sirve? Y Beneficios.

El arbusto Stevia Rebaudiana Bertoni, comúnmente conocido como Steviapertenece a la familia del girasol con más de cien especies.

La especie que denominamos Stevia, es la que tiene las hojas. Los glucósidos fotoquímicas del estibio confieren el dulzor a las hojas de la Stevia.

¿Qué Es La Planta De Stevia?

La stevia es un edulcorante totalmente natural que es excelente en toneladas de aplicaciones, incluida una variedad de diferentes recetas de té de hierbas. 

Stevia se cultiva originalmente en:

  • América del Sur
  • Paraguay

En particular. Después de haber sido utilizada durante siglos como un edulcorante natural, es una planta vista por tener propiedades medicinales positivas.

Características De La Stevia Planta.

Esta planta se caracteriza por  poseer:

  • Hojas verdes que crecen 2-4 pies de altura.

Además podemos decir que es una planta nativa de Sudamérica, principalmente de Brasil y usado durante siglos porlas tribus paraguayas. Como endulzante y también como medicina.

Tipos De Stevia

Hay muchos tipos diferentes de Stevia. La calidad del sabor dulce de Stevia depende de la especie utilizada en la producción y de la forma en que se consume.

Puede encontrar Stevia en:

  • Polvo
  • Forma líquida. 

La forma más natural que se puede consumir es el polvo verde. Se hace simplemente moliendo las hojas secas de Stevia. Es aproximadamente 10-15 veces más dulce que el azúcar. 

La forma de polvo blanco es una forma procesada de Stevia. Su consistencia es muy similar al azúcar en polvo, pero es varias veces más concentrada (varía según las marcas)

El extracto líquido comúnmente contiene alcohol, pero los productos sin alcohol también se pueden comprar a diferentes proveedores. Las formas procesadas (en polvo o líquido) pueden ser 100-300 veces más dulces que el azúcar.

Compuestos Químicos De La Stevia.

Los 2principales compuestos responsables del sabor dulce de la Stevia se llaman:

  1. Stevioside
  2. Rebaudioside A.

Estos se hayan en las hojas de esta planta.

Uso De La Planta De Stevia De Manera Industrial.

En diciembre del 2008 la hierba de la Stevia fue aprobada como edulcorante natural, gracias a la Food and DrugAdministration (FDA). Esto despejó el camino para que muchas personas puedan disfrutar de sus beneficios.

Desde que se aprobó como edulcorante, el uso de la Stevia ha aumentado rápidamente en  Latinoamérica y los EE. UU.

Ahora está disponible bajo los nombres de marcas como:

  • OnlySweet
  • Truvia
  • Slimtevia
  • PureVia
  • SweetLeaf
  • Nustevia
  • Reb-A
  • Fructevia

Esta es unapequeña lista de algunos edulcorantes a base de Stevia, existentes en el mercado. Pero los usos y presentaciones de productos a base la planta de Stevia, es un poco más extensa.

¿Es La Planta De Stevia Beneficiosa Para Los Diabéticos?

Los extractos de Steviason generalmente beneficiosos para la salud,especialmente para los diabéticos porque no causa ningún efecto hiperglucémico.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Usar El Aceite De Coco Con Bicarbonato En La Cara

Un efecto hiperglucémico significa un nivel de glucosa en la sangre, que se dispara en el cielo como lo que ocurre cuando se come un dulce hecho con azúcar. Esto no es exageración ya que los estudios clínicos sugieren que pueden ayudar en la diabetes.

Esencialmente la Stevia contiene calorías muy bajas, que son cruciales para las personas con sobrepeso que intentan perder o controlar su peso.

¿Cómo Puedo Estar Seguro De La Planta De Stevia Es Beneficiosa?

Los estudios científicos realizados hasta los momentos, concluyeron que los extractos de Stevia produjeron buenos efectos antidiabéticos. Otros estudios clínicos han demostrado lo mismo.

Otros estudios clínicos han demostrado que los extractos de Stevia tienen propiedades antibacterianas y antivirales.

¿Existen Efectos Dañinos En El Consumo De La Stevia?

Existen algunos informes de que los extractos de Stevia son mutagénicos, lo que significa que pueden hacer que las células se muten a una forma anormal que puede evolucionar a cáncer.

En 2006, la OMS investigó el asunto y concluyó que la Stevia o sus extractos No Son Mutagénicos O Genotóxicos.

En Japón y otros países, la stevia había sido utilizada como edulcorante durante tal vez siglos. En la UE se aprobó como edulcorante en 2011. Mientras que en EE. UU., Se aprobó si se lo etiqueta como suplemento dietético y no como edulcorante.

Stevia Planta ¿Para Qué Sirve? Y Beneficios.

Stevia Planta ¿Para Qué Sirve? Y Beneficios.

¿Cómo Puedo Usar La Stevia?

En los Estados Unidos, la Stevia como suplemento dietético y como dijimos anteriormente está disponible en forma líquida o en polvo. La FDA tardó mucho tiempo en permitirlo como aditivo alimentario en espera de una investigación al respecto.

La Stevia es fácil de usar los complementos alimenticios de Stevia, están disponibles en formulación líquida. Sólo agregue una gota o algunas gotas hasta que se alcance la dulzura deseada.

Es ideal para cualquier cosa cuando necesitas una solución dulce como:

  • Café
  • Avena
  • Sopas
  • Verduras
  • Aperitivos
  • Bocadillos
  • Postres

Sin embargo, los expertos advierten que como todo lo demás, use este edulcorante de hierbas con moderación.

Beneficios De Usar Stevia.

Enumeremos los beneficios más resaltantes de usar la planta o extractos de Stevia:

  1. Es 100% natural
  2. No es tóxico
  3. Posee cerca de 0 calorías, 0 carbohidratos
  4. Adecuado para diabéticos, no eleva el azúcar en la sangre pero ayuda a disminuirlo.
  5. No alimenta hongos en los intestinos.
  6. Puede reducir la presión arterial
  7. La investigación muestra valores antioxidantes.
  8. Ideal para cocinar, hornear y congelar (tenga en cuenta que no reacciona de la misma manera que el azúcar cuando se calienta, por lo que los recibos probablemente necesiten ajustes)
  9. No es fermentativo
  10. Larga vida útil
  11. Puede ser útil como ayuda digestiva y se afirma que tiene propiedades antisépticas
  12. Es un potenciador de energía, ideal para un estilo de vida más vigoroso
  13. Ayuda en la pérdida de peso.
  14. Es bueno para la acidez estomacal.
  15. Ayuda a bajar los niveles de ácido úrico
  16. Se puede usar en caries dentales.

La Planta Stevia Ayuda A Reducir Los Alimentos Y Otros Antojos.

Una de las razones principales por las que la Stevia, es tan popular es que puede ayudar a las personas a perder peso.

Al endulzar los alimentos y las bebidas con Stevia, las personas que necesitan reducir calorías para perder peso pueden hacerlo de manera segura sin sacrificar los alimentos dulces que aman.

¿Como Ayuda Stevia En La Pérdida De Peso?

También puede beneficiar la pérdida de peso trabajando como un supresor del apetito. Esto funciona cuando se tragan unas gotas de Stevia concentrada unos 20 minutos antes de comer.

Dado que la Stevia es completamente natural, y no tiene efectos secundarios conocidos, resulta ser mucho más segura que tomar píldoras de dieta peligrosas.

Esta increíble sustancia no sólo suprime los antojos de alimentos, sino que también se ha demostrado que reduce el deseo por el tabaco y el alcohol.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  Las Ondas Gravitacionales Son el Futuro de la Astronomía

 

 

Ahora que ya conoces la Stevia puedes comenzar a usarla, ya que es más saludable que el azúcar, comparte esta información para que los demás también conozcan los beneficios de esta planta.

Rate this post

About The Author