web analytics

Increíble! Ropa Hecha Con Tela De Araña

Seda-de-Araña




Desde hace miles de años, se ha hecho ropa con hilos de gusanos, mejor conocidos como gusanos de seda, hasta la actualidad se siguen usando estos hilos para hacer ropa, cortinas, piezas de alta costura entre otros.
La seda se cotiza a niveles muy costosos en el mundo, ya que se considera un arte poder elaborar los hilos a partir de ella, pero ahora el mundo actual le ha dado la oportunidad a la tela de araña de igual forma que el gusano de seda, la araña produce cantidades enormes de esta tela al año.
Es un concepto bastante innovador, pero ya varias marcas han comprado esta idea e incluso ya hay colecciones enteras de ropa usando estos hilos, para aquellos que no lo sabían “los hilos con los que las arañas tejen sus telas son realmente fuertes, hasta el punto de ser hasta tres veces más fuertes que el acero y tres más resistentes que el Kevlar” (1), así que no sólo se está implementando en la industrial textil sino que también está siendo parte de estudios para desarrollas desde cuerdas de violín hasta apósitos para heridas.
Es una idea bastante buena y ecológica, la tela de araña se le ha venido haciendo muchos estudios donde se han descubierto cosas increíbles, desde que puedan mezclar estos hilos con hilos de metales para fabricar telas muy reforzadas hasta sus propiedades antimicrobianas.
Si bien es cierto que se necesitan muchísimas arañas, aproximadamente unas 23.000 arañas para crear unos 28 gramos de seda, sin embargo, la ciencia está trabajando en el área de la ingeniería genética para poder buscar mejores soluciones para conseguir la tela de araña.


El primer vestido de alta costura, donde su mayor atractivo es que fue hecho con tela de araña, “estas prendas exclusivas se necesitaron 80 personas y más de un millón de arañas, las cuales se recogieron cada mañana durante 5 largos año” (2), lo que demuestra que no es fácil hacer de este un negocio rentable.
Puede que muchos lleguen a pensar que se están explotando las arañas, que una vez más los humanos se aprovechan de los animales, pero la empresa que se encargó se realizar este vestido con varias piezas, se preocupó por el bienestar de estos animales, ya que al recoger la tela que producían en un determinado tiempos estas eran liberadas de nuevo a la naturaleza.

Con información de: http://sdpnoticias.com

 

Rate this post
Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Reutilizar El Plástico En Casa Paso A Paso?

About The Author