web analytics

Recetas De Cosmética Natural Orgánica

¿Estás buscando soluciones naturales para el cuidado de tu piel? Has llegado al lugar indicado, brevemente en este artículo te contaremos de cómo lo natural es lo que le conviene a tu piel, además te dejamos recetas de cosméticas natural orgánica.

 Recetas De Cosmética Natural Orgánica

Para muchas personas, el cuidado de la piel es muy importante y en lugar de elegir las marcas populares para el cuidado de la piel, muchos buscan ahora un producto orgánico natural para el cuidado del cuerpo.

El cuidado de la piel a base de hierbas es eficaz, no sólo para la nutrición rutinaria de la piel, sino también para el tratamiento de trastornos de la piel como el eccema y la psoriasis.

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel a base de hierbas no causan ningún efecto secundario, que es una de las razones más válidas para preferirlos sobre los productos manufacturados.

Qué Hace Que Un Producto Orgánico Natural Para El Cuidado Del Cuerpo Sea Mejor

En primer lugar, la piel es muy sensible y muy absorbente, cualquier cosa que se le aplique puede hacer que la piel reaccione y también puede ser absorbida en el torrente sanguíneo.

Muchos de los ingredientes utilizados en muchas marcas son químicos y están hechos de material sintético, que son perjudiciales para la salud y pueden tener graves consecuencias.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Eliminar Cicatrices Hipertróficas Con Remedios Caseros

Entre estos ingredientes se encuentran:

  • Parabenos
  • Dioxanos
  • Aceites minerales
  • Ftalatos

Los estudios realizados sobre estos diversos ingredientes muestran efectos negativos para la salud, sin embargo, la industria cosmética y muchas empresas aún se niegan a eliminarlos de sus productos.

Uso De Protección Orgánica Natural

El uso de una protección orgánica natural para el cuidado corporal puede ayudar a protegerte de los efectos tóxicos de estos químicos e ingredientes sintéticos.

Los productos orgánicos para el cuidado de la piel están hechos con ingredientes naturales que son:

  • Más seguros
  • Menos irritantes

Definitivamente mejores para la piel.

Además de ser seguros en cuanto a los ingredientes, los productos orgánicos para el cuidado de la piel también están llenos de nutrientes como:

  • Las vitaminas
  • Los antioxidantes.

Sin embargo, ten cuidado, ya que algunas compañías que afirman que fabrican productos orgánicos para la piel en realidad usan los mismos ingredientes químicos nocivos, y sólo agregan uno o dos ingredientes orgánicos.

Cuáles Ingredientes Buscar En Un Producto Orgánico Natural

Ejemplos de ingredientes que debe buscar en un producto orgánico natural para el cuidado del cuerpo son:

  • La manteca de karité
  • El aceite de semilla de uva
  • La miel de manuka
  • El aceite de aguacate.

Estos se han utilizado para el cuidado de la piel durante años y han demostrado ser beneficiosos para resolver una amplia gama de problemas de la piel.

Estos problemas incluyen:

  • Arrugas
  • Sequedad
  • Acné
  • Estrías
  • Daños causados ​​por el sol.

Consulta la lista de ingredientes para asegurarte de que el producto contenga sólo ingredientes naturales.

Cuidando La Piel Y El Medio Ambiente Con Cosmética Natural Orgánica

Además de los productos orgánicos para la piel, también puedes preparar tu propio tratamiento natural para el cuidado de la piel en casa.

Claramente, el cuidado natural es lo mejor. Elije productos para la piel orgánicos y naturales, esto no sólo te ayudará a ti, sino también al medio ambiente.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Se Puede Disminuir La Violencia Escolar

Usar cosméticos Orgánicos No Se Trata De Dinero

Muchos de nosotros elegimos productos personales para el cuidado de la piel que son fragantes o amigables con nuestro presupuesto.

Sin saberlo, estamos comprando un estilo de vida que puede ser perjudicial para nosotros a largo plazo.

Recetas De Belleza De Cosmética Natural Orgánica Que Puedes Hacer En Casa

Cuando se trata de la belleza, estamos todos a favor, pero la belleza se ha vuelto más cara y más artificial con los años, para variar, intenta resaltar tu belleza natural en casa.

Incluso las compañías que dicen que sus productos de belleza son orgánicos o totalmente naturales no siempre son totalmente honestos contigo.

Un producto que contiene aceites naturales sólo puede contener un pequeño porcentaje del aceite real, y un gran porcentaje de rellenos que pueden irritar la piel.

Una forma de evitar la verdad o la casi verdad de la industria de la belleza es crear tus propios productos de belleza natural.

No Todo Lo Que Dicen Las Etiquetas Es Verdad

Te sorprendería saber que muchos cosméticos modernos son una cuestión de fórmulas químicas en el laboratorio.

Al igual que con la medicina moderna y otros compuestos químicos, el maquillaje comenzó con el uso de sustancias naturales y los científicos trataron de mejorar con el uso de formulaciones artificiales.

Desafortunadamente, el resultado a menudo puede irritar tu piel.

Si prefieres volver a lo básico, aquí hay algunos ingredientes de belleza natural que puedes tener en tu cocina ahora mismo.

Recetas De Cosmética Natural Orgánica

Cuando elijas frutas, vegetales, hierbas o plantas para crear tus propios productos de belleza, busca aquellos que se cultivaron sin pesticidas u otros químicos dañinos.

Limones Como Astringente Natural

Los limones han sido un secreto de belleza bien guardado. El zumo de limón es un astringente natural.

¡Cómo puedes usarlo!

  • Corta un limón por la mitad y frota en tu cara para eliminar el exceso de aceite
  • También te va a ayudar a aclarar las manchas oscuras.
  • Reduce los limones y el agua para crear un spray para el cabello de limón.
Lee Otros Artículos Relacionados  Qué Son Los Alimentos Energéticos Lista De 30 Ejemplos

Aportando Buen Olor Y Suavidad Con Rosas

Usa pétalos de rosa naturales que estén libres de insectos y productos químicos y agrégalos a una tina de agua caliente para obtener un baño con fragancia natural.

Haz tu propia agua de rosas (rosas empinadas en agua) y combínala con leche de coco para un tratamiento de baño en la piel.

Excelente Exfoliación Con Fresas

Todos odiamos cómo las semillas de fresa entran en contacto con nuestros dientes y puentes. Pero, esas semillas son buenas a pesar de ser una molestia.

  • Usa esas pequeñas semillas como exfoliante para tu cuerpo y cara.
  • Combina las fresas con cristales de sal gruesos y un poco de aceite de oliva para crear un exfoliante.

Manteniendo La Hidratación Con Plátanos

Los plátanos contienen potasio que se encuentra naturalmente en el cuerpo como un electrolito, y mantiene el balance de agua en el cuerpo.

Tritura algunos plátanos maduros y mézclalos con yogur y clara de huevo para obtener una máscara de belleza facial.

No Podía Faltar La Nutrición Con Miel

La miel viene de nuestras amigas las abejas. Crea una máscara facial nutritiva, la miel también hidrata tu piel y contiene propiedades antibacterianas.

  • Mezcla con vinagre para la piel grasa o un poco de avena cocida si tu piel está seca.
  • Abre los poros con agua tibia para limpiarlos y ciérrelos con agua fría cuando enjuagues la máscara.

Regresa a la naturaleza armando tus propios tratamientos de belleza a partir de plantas y otros ingredientes que no son perjudiciales para el cuerpo y no contienen rellenos ni conservantes.

Le agradecerás a la naturaleza poner en práctica los tips que te hemos recomendado aquí, además te invitamos a compartir este artículo para que más personas se enteren lo que más le conviene a su piel.

5 (100%) 1 vote

About The Author