web analytics

¿Qué tan cerca estás de ser Infiel?

Ser infiel no es un acto que se planifique. Por lo menos, no en la mayoría de los casos. Es una situación que se va dando poco a poco, y a la que nosotros mismos le abrimos la puerta, aunque queramos culpar a nuestro cónyuge. En ocasiones, hay actitudes que pueden llevarnos al engaño, tal vez no sean conscientemente, pero si se continúan haciendo pueden dar pie a que este se concrete. Analiza si has caído en alguna de ellas.

Que tan cerca estas de ser infiel

                                                                           Foto: https://pixabay.com/es/manos-en-contacto-con-conexi%C3%B3n-448766/

Coquetear. Sabemos que es divertido, pero también peligroso. Probablemente, en algún momento, alguien comience ese juego contigo y pienses que sea inofensivo, no lo es. No te prestes para ello si quieres evitar un daño mayor.

Confiar en alguien del sexo opuesto. Contarle tus problemas a un amigo del sexo opuesto no es recomendable, pues te hace vulnerable. Esa persona puede interpretar tu desahogo como una invitación a la intimidad. En primer lugar, debes conversarlo con tu cónyuge, si no obtienes resultados, busca un líder espiritual o un terapeuta.

A solas con otra persona. Evita pasar tiempo a solas con amigos del sexo opuesto. Una comida o una visita puede ser una situación peligrosa. Aunque tú no vayas con esa intención, las cosas pueden suceder, además, no es apropiado. Esto incluye también mantener conversaciones “inocentes” por internet.

Lee Otros Artículos Relacionados  Reír o Llorar Con Las Expectativas y La Realidad Matrimonial?

Vestirte para otro. Si en algún momento te das cuenta que te arreglas para atraer la atención de otra persona, enciende las alertas. Es una señal clara de infidelidad. Aun cuando no hayas llegado más lejos, obviamente algo está pasando. Pon un stop a tiempo o tu matrimonio sufrirá las consecuencias.

Hablar mal de tu pareja. A menos que estés sufriendo agresión y debas denunciar o buscar ayuda, no hables mal de tu esposo(a). Tu pareja debe ser tu mejor amigo, si vas a hablar que sea algo positivo.

Poner a otros antes que a tu cónyuge. Tu pareja siempre debe estar en primer lugar. Cualquier noticia buena o mala, debes compartirla con él/ella. Incluso debe estar antes que tus hijos, sabemos que ellos son lo más importante en tu vida, pero si quieres que sean felices, tu matrimonio debe ser sólido, de esta manera ellos se sentirán seguros en el hogar.

Es importante que revises tus actitudes para saber si estás poniendo en peligro tu relación. Ser infiel es más fácil de lo que parece. Tener un matrimonio perdurable y feliz depende, en gran medida, de detalles. Así lo expresó la Madre Teresa de Calcuta: “Sé fiel en las cosas pequeñas, porque es en ellas que tu fuerza reside”.

Fuente: Familias.com

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Preguntas para saber si eres codependiente

http://familias.com/matrimonio/10-maneras-en-las-que-estas-le-siendo-infiel-a-tu-pareja-y-ni-siquiera-lo-sabes

Rate this post

About The Author