web analytics

¿Qué Es El Turismo Cultural En El Mundo Definición?

¿Te apasiona el tema del turismo? En este artículo encontrarás qué es el turismo cultural en el mundo definición, turismo de patrimonio cultural, turismo sostenible entre otros.   

¿Qué Es El Turismo Cultural En El Mundo Definición?

El turismo cultural se refiere al tipo de turismo, que está relacionado con la cultura de una región o país específico, particularmente en las artes. 

Básicamente se centra en las comunidades tradicionales que tienen diversas costumbres, así como las formas de arte y las distintas prácticas sociales que distinguen una determinada cultura de las otras.

Incluiría el turismo en las áreas urbanas e incluso las ciudades históricas y grandes, incluyendo instalaciones como:

  • Teatros
  • Museos

También incluye esto en las áreas rurales, que muestran las tradiciones de las comunidades culturales indígenas como festivales y rituales, así como sus valores personales y estilo de vida. 

El Turismo Cultural Como Favorito

El turismo cultural y el turismo de montaña encabezan la lista de favoritos de la mayoría de los turistas. 

Esto se debe al fantástico clima montañoso que refresca el cuerpo y la mente, y la introducción a una cultura que imparte conocimientos relacionados con la cultura, el origen y las tradiciones de las personas que viven allí.

Incluso obtener un destino cultural apropiado o un área montañosa, planificar la franja y permanecer allí no es una tarea difícil. Ya que muchos de los viajes y organizaciones de turismo ofrecen variados paquetes de turismo cultural y de montaña.

Los paquetes turísticos varían según el lugar y sus requisitos, en los que se incluye todo, desde el modo de transporte, la reserva en un buen hotel, hasta el retorno a precios bastante buenos.

Inversión En El Turismo Cultural

En general, estos turistas gastan más que los turistas habituales, ya que generalmente tienen un programa que les permite viajar a sitios culturales e históricos.

Así como vivir con las familias durante un cierto período de tiempo e incluso algo de capacitación en idiomas, este tipo de turismo en realidad es cada vez más popular en Europa y el mundo.

Bueno, si tiene un interés cultural, el turismo cultural es la mejor opción para ti, donde puedes explorar diferentes lugares increíblemente ricos en cultura y conocer diversas civilizaciones y tradiciones respectivas. 

Desde las arquitecturas, los monumentos, las tradiciones, etc., seguramente te encantará la belleza extrema y el arte inolvidable que bailan frente a ti y sería imposible que dejes de admirarlo.

Como Mantener El Turismo Cultural

Salir ilesas por los estragos de la civilización son depósitos preciosos de estilos de vida ecológicos. Estas culturas amigables con la tierra son tan fascinantes como las complejidades del Universo mismo.

Cada vez más, aquellos que buscan un respiro de demasiada civilización se sienten atraídos por estos escondites prehistóricos de la vida humana.

Como resultado, ha habido casos en que los turistas se apresuran en lugares donde los lugareños temen pisar, e invariablemente dejan un rastro de destrucción a su paso.

Se puede ganar más con el turismo cultural si se lo aborda con una cierta sensibilidad que puede denominarse turismo responsable.

Un Poco De Historia Del Turismo Cultural

En siglos pasados, el turismo cultural o tribal a menudo estaba motivado por una gran curiosidad y tenía un elemento voyerista que no lograba apreciar los estilos de vida de los pueblos tribales.

Hubo un sentimiento decidido de superioridad y alivio al no ser ellos mismos «salvajes incivilizados». Otros sintieron una abrumadora necesidad de civilizar a los «salvajes» o llevarlos a los pliegues de la religión.

Entonces, por cualquier razón, había una necesidad apremiante de interferir en estas vidas indígenas para mejorarlas.

Afortunadamente, en las últimas décadas, esta tendencia ha sido superada por una actitud más saludable marcada por un interés genuino y una mentalidad responsable, teñida con respeto y aprecio por el tema.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

Para Una Visión Cultural De Un País, Recomendamos Las Siguientes 5 Actividades

  1. Visita paisajes locales. Tales pueden ser lugares sagrados, a menudo vinculados a prácticas rituales. Le da un vistazo de la gente local y las costumbres locales. 
  2. Aprovecha la oportunidad de pasear por barrios artesanales en pueblos antiguos
  3. Cada país tiene especialidades de comida. 
  4. Visita un evento de música local. 
  5. Participa en un deporte local. 

Turismo De Patrimonio Cultural

Otro tipo estrechamente relacionado es el turismo de patrimonio cultural, que es una rama orientada hacia la comprensión del patrimonio de un área o región específica, esto es esencial por diferentes razones:

  • Crea un impacto positivo económica y socialmente. 
  • Ayuda en el establecimiento
  • Refuerzo de la identidad. 

También ayuda a preservar el patrimonio cultural de un país o región, ya que es un instrumento que facilita la comprensión y la armonía entre las personas. 

Es capaz de apoyar el desarrollo de la cultura y puede ayudar en la renovación del turismo.

Turismo Sostenible

Este artículo proporcionará una breve descripción general sobre los:

  • Antecedentes históricos
  • Importancia
  • Conceptos
  • Principios
  • Debates generales

Sobre el turismo sostenible.

El turismo sostenible es uno de los requisitos previos para lograr el desarrollo sostenible.

El concepto de turismo con sostenibilidad y desarrollo obtiene su inclusión histórica del turismo masivo que floreció en la década de 1960.

Debido a la llegada de los aviones a reacción y las pasiones por el turismo tuvieron un gran número de seguidores y también llegaron a países del Tercer Mundo (Dann, 2002).

¿Qué Es El Turismo Cultural En El Mundo Definición?

¿Qué Es El Turismo Cultural En El Mundo Definición?

Costos Beneficios Del Turismo Sostenible

También se argumentó que impulsó a organizaciones como el Banco Mundial y las Naciones Unidas a examinar el análisis de costo-beneficio del turismo y se reconoció que los costos potenciales del turismo son mucho más bajos que los beneficios financieros.

En forma de:

  • Saldos
  • Superávit de pagos.
  • Desarrollo de infraestructura.
  • Empleo
  • Ganancias de divisas.

Eso dio lugar al concepto de turismo sostenible como una de las fuentes de desarrollo sostenible. Según el mundo, en términos de una definición concreta, la literatura sugiere que no es fija y está en constante evolución.

Turismo De Bienestar

El concepto de turismo de bienestar como tal se considera un fenómeno reciente. Actualmente está emergiendo, desarrollándose y convirtiéndose en nueva tendencia.

Pero si tomamos el corazón de los viajes médicos, de spa o de cualquier otro tipo de viajes relacionados con el turismo de bienestar, podemos remontarnos a algunos siglos antes de Cristo, tomemos:

  • Baños griegos,
  • Termas romanas,
  • Baños de onsen japoneses,
  • Baños turcos
  • Incluso una sauna nórdica que incluye procedimientos acuáticos.

Todos estos son métodos antiguos e históricos diseñados para la relajación, el tratamiento médico y el rejuvenecimiento.

¿Qué Incluye El turismo De Bienestar?

El turismo de bienestar incluye:

  • Tratamientos de spa
  • Diferentes actividades físicas y deportivas
  • Nutrición saludable
  • Yoga o momentos de meditación contigo mismo.
  • Experiencias culturales
  • Exploración de la naturaleza
  • Todo tipo de actividades inspiradoras y muchas más.

La idea del turismo de bienestar es abandonar su entorno diario durante un período de tiempo, relajarse, pasar un tiempo refrescante y energizante tú y toda tu la familia.

Es un nuevo desafío cumplir con los altos requisitos establecidos por los viajeros.

¿Qué Hacer Para Satisfacer La Demanda Del Turismo De Bienestar?

Para satisfacer la demanda, los gerentes de la industria del bienestar deben tener una buena base de conocimientos.

Adquirir un título universitario o participar en cursos más cortos son dos opciones.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Corregir La Postura De Los Niños Al Sentarse?


Te aliento a hacer una diferencia en la forma en que aborda el turismo para ti y para los demás, sal de la manera ordinaria de pasar las vacaciones extraordinarias, comparte este artículo para que otros también se animen.

 

5 (100%) 1 vote

About The Author