web analytics

¿Cómo Se Puede Bajar La Presión Arterial En Casa?

 

¿Cómo Se Puede Bajar La Presión Arterial En Casa?

¿Cómo Se Puede Bajar La Presión Arterial En Casa?

Un gran número de personas padecen de presión arterial alta en todo el mundo, y debido a que el estilo de vida moderno es rico en estrés y comida chatarra. Cada vez más personas descubren que sufren de este mal, por eso debe orientarse y saber ¿Cómo Se Puede Bajar La Presión Arterial En Casa?

¿Cómo Se Puede Bajar La Presión Arterial En Casa?

En las farmacias y laboratorios se venden y desarrollan, medicamentos que pueden ayudar con la presión arterial. Cada uno de estos funciona de manera diferente, inclusive algunos de estos medicamentos químicos causan efectos secundarios.

Es por estos efectos secundarios que por lo general los pacientes, prefieren bajar su presión arterial de forma natural. Se puede encontrar un gran número de remedios naturales, para bajar la presión arterial en el mercado.

Estos llegan a ser muy efectivos, por lo que cada vez más personas recurren a los remedios naturales que pueden emplear en casa.

¿Qué Es La Presión Arterial?

Esta condición médica es resumida como, la fuerza con que la sangre empuja las paredes de las venas y arterias mientras fluye a través de ellas. Si esta fuerza es demasiado alta, las venas o arterias se dañan lentamente con el tiempo.

¿Qué Pasa Si La Presión Arterial Alta No Es Controlada A Tiempo?

Pudiendo causar en los pacientes un desarrollo de aterosclerosis y otras enfermedades cardíacas. El no tratar a tiempo la presión arterial alta, se corre el riesgo de producir:

  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Ataques cardíacos.
  • Otras complicaciones graves.

¿Cómo Se Determina La Presión Arterial Alta En Las Personas?

Esta enfermedad no tiene síntomas, por lo general en su mayoría las personas descubren que la padecen durante los controles médicos de rutina. Sin embargo, a aquellos que lo han tenido durante mucho tiempo han llegado a sentir:

  • Dolores de cabeza.
  • Mareos
  • Fatiga
  • Insomnio

¿Qué Debo Saber Para Controlar La Presión Arterial En Casa?

Cada vez son más las personas que sufren de presión arterial alta, y como ya comentamos anteriormente algunas personas ni siquiera se dan cuenta de que padecen de este mal.

Aquellas personas que logran saber que tienen esta enfermedad, intentan encontrar maneras de bajar su presión arterial sin el uso de medicamentos.

Desafortunadamente en ocasiones los cambios en la dieta y los ejercicios, no siempre ayudan y es en este momento que usted necesita buscar el consejo de un profesional médico.

Sugerencias Para Controlar La Presión Arterial Alta En Casa.

Existen maneras, métodos o técnicas que puede hacer en casa, para ayudar a disminuir su presión arterial. Estas se pueden resumir en 4 reglas, que se aplican a la reducción de la presión arterial por su cuenta de manera natural.

Esas 4 reglas básicas serían:

  • Mantener su peso bajo.
  • Controlar la cantidad de estrés que tiene.
  • Hacer ejercicio.
  • Comer sano.

Vamos a profundizar un poco en cada una de las 4 reglas mencionadas.

Mantener Su Peso Bajo Controlara Su Presión Arterial

Ya sabemos que cuanto más peso se tenga en el cuerpo, más problemas de salud puede tener. Las personas con sobrepeso suelen tener presión arterial alta, cuando llegan a perder peso sus problemas de presión arterial parecen desaparecer o disminuir drásticamente.

Lee Otros Artículos Relacionados  Los Beneficios de Comer Huevos Con Regularidad

Esta es una de las formas más naturales, en que puede ayudar a disminuir su presión arterial.

Mantenerse Alejado Del Estrés Controlara Su Presión Arterial

Muchas personas no saben que el estrés, puede jugar un papel importante con la presión arterial alta. La regla dicta que cuanto más estrés tenga, mayor será su presión arterial.

Si tú eres una de las personas que sufren mucho estrés, ya sea por problemas personales, problemas familiares o incluso problemas relacionados con el trabajo. Entonces debes encontrar formas de ayudar a reducir tu estrés. Algunas personas practican cosas, como el yoga para ayudar a aliviar el estrés. Otras encuentran que leer un libro que le distraiga, de las otras cosas que están sucediendo a su alrededor le pueden ayudar a reducir el estrés.

El Ejercicio Le Ayudara A Mantener Controlada La Presión Arterial

Está de más decir que cuando tienes un estilo de vida muy sedentario, puedes tener más problemas de salud. El simple hecho de sentarse todo el tiempo viendo la televisión o sentado frente a una computadora, puede hacer que su cuerpo pierda su forma física.

Necesita levantarse y moverse, ya que cuando la sangre fluye ayuda a mejorar su salud en general. Así que trate de incorporar al menos treinta minutos, de ejercicio en su día al menos tres veces a la semana.

Si Come Sano Su Presión Arterial Estará Controlada

Todos saben que deben tener hábitos alimenticios saludables, pero la mayoría de las personas no seguimos esa regla. Recordemos que lo que ponemos en nuestro cuerpo, puede afectarnos enormemente a la salud.

Cuantos más alimentos fritos y comida chatarra consumas, peor estarás debes incorporar una alimentación saludable en su dieta para mantener su cuerpo funcionando como debe ser.

Con una dieta saludable puedes ayudar a disminuir muchos problemas de salud, como la presión arterial alta y el colesterol alto. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier tipo de dieta.

De esta forma él le puede ayudar a elegir la dieta, que satisfaga sus necesidades sin imponerle unas restricciones innecesarias.

¿Cómo Saber Si Está Bien Su Presión Arterial?

Una simple prueba de presión arterial realizada por un médico o enfermera, determinará si usted tiene hipertensión o no. O si tiene un dispositivo para revisarlo en casa, puede hacerlo también.

Las lecturas se pueden analizar, según los siguientes criterios:

  • Si la lectura está por debajo de 120/80 se considera la presión arterial normal.
  • Si su presión arterial se mantiene por encima del nivel de 120 / 80 o 139 / 89, entonces tiene lo que se llama pre hipertensión. Es decir, aún no tiene hipertensión, pero a menos que tome medidas para reducirla, las posibilidades de tenerla aumentarán en el futuro.
  • Por ultimo si alcanza el nivel 140/90 y superior, entonces ya tiene hipertensión. Ahora deberías tomar medidas serias para normalizarlo. De lo contrario, corre el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, como mencionamos anteriormente.
¿Cómo Se Puede Bajar La Presión Arterial En Casa?

¿Cómo Se Puede Bajar La Presión Arterial En Casa?

¿La Lectura De La Medida De Presión Arterias Varia Según La Edad?

Otros criterios que puede considerar, al momento de medir su presión arterial son:

  • 25-29 años, la lectura ideal debe ser 121/80.
  • 35-39 años, la lectura ideal debe ser 123/82.
  • 45-49 años, la lectura ideal debe ser 127/84.
  • 55-59 años, la lectura ideal debe ser 131/86.
  • 60-64 años, la lectura ideal debe ser 134/87.

Como cualquier tratamiento que se llegue a usar, primero se debe consultar con los especialistas médicos. Estos son quienes pueden orientarlo sobre, los métodos más convenientes para usted.

 No debemos dejar al azar nuestra salud, y entre más informados estemos podremos conseguir los mejores resultados. Toda sugerencia o receta debe ser analizada, y conversada ya que ningún organismo es igual a otro.

Lo que puede resultar para algunas personas, a usted puede que no. Por eso debe consultar y dejarse orientar.

Lee Otros Artículos Relacionados  Aceite De Semillas Pepitas De Uva En Ayunas Para Las Varices

Espero esta información te haya podido ayudar, a descubrir métodos para mejorar la presión arterial de usted y de sus familiares o amigos. Recuerde compartir esta valiosa información, y recomendarnos como referencia.

5 (100%) 1 vote

About The Author