web analytics

Próstata Grande Y Su Tratamiento Natural.

 

 

Próstata Grande Y Su Tratamiento Natural.

Próstata Grande Y Su Tratamiento Natural.

Muchos hombres no son fanáticos del chequeo médico de próstata, pero existen afecciones que pueden ser de cuidado, por eso te quiero hablar de la próstata grande y su tratamiento natural.

Próstata Grande Y Su Tratamiento Natural.

Una próstata agrandada puede causar varios problemas diferentes dentro del cuerpo masculino.

Debido a que la glándula prostática se envuelve alrededor de la uretra, los problemas de micción pueden llegar a prevalecer; sin embargo, es posible que tenga una próstata agrandada y no muestre signos ni síntomas.

¿Qué Es Una Próstata Agrandada?

La HPB (inflamación y ampliación de la hiperplasia prostática) es básicamente un agrandamiento e inflamación no cancerosos de la glándula prostática, de las tres condiciones básicas de la próstata, esta es la más común.

¿Quiénes Son Más Propensos A Sufrir De Agrandamiento De Próstata?

Los hombres mayores a menudo se ven afectados por esta condición, pero últimamente los hombres más jóvenes han comenzado a mostrar signos de una tendencia cambiante.

Todos los hombres tienen una tendencia a producir un mayor número de hormonas femeninas a medida que envejecen.

Un aumento en la proporción de hormonas masculinas y femeninas en hombres mayores, da como resultado DHT (Dihidrotestosterona). Este bi-producto metabólico es indeseable porque inflama e irrita la próstata y aumenta su tamaño. Y en casos raros causan cáncer de próstata.

¿Por Qué Es Importante Cuidar De La Próstata?

La próstata es una parte importante del organismo masculino, a veces se pasa por alto porque no entiendes para qué sirve o qué beneficios te aporta.

La próstata es una glándula que produce un líquido que ayudará en la reproducción adecuada, sin él, las células espermáticas no pueden sobrevivir, el cuidado de tu próstata es una necesidad.

El cuidado inadecuado de su próstata conducirá a daños y enfermedades. A medida que envejeces, tu próstata también se deteriora, para agregar a eso, beber y fumar también aumenta el deterioro de la misma.

Síntomas De Una Próstata Agrandada.

Los síntomas de una próstata agrandada, si se notan, pueden ser varias cosas diferentes. Si experimenta alguno de los siguientes síntomas, comuníquese con su médico para programar una cita para la revisión.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cúrcuma Turmeric Beneficios De Las Cápsulas Y Como Tomarlas

Los síntomas de una próstata agrandada son los siguientes:

  • Sangre en la orina.
  • Sentir que aún necesita orinar, incluso después de haber ido.
  • Fuga de orina.
  • Goteo de orina, especialmente después de la micción.
  • Un chorro débil de orina.
  • Dificultad para comenzar a orinar.
  • El sentimiento de urgencia para orinar, especialmente de repente y por la noche.
  • Orinar con más frecuencia de lo normal.

A medida que la condición progresa, puede comenzar a mostrar signos de:

  • Piedras de vejiga.
  • Infecciones de vejiga.
  • Bloqueo del tubo urinario que le impide orinar.
  • Sangre en la orina.
  • Daño renal debido a la contrapresión causada cuando la vejiga no puede vaciarse.
  • Dolor en la parte baja de la espalda causado por los riñones.

Estos síntomas se han asociado con una próstata grande, pero no todos los pacientes experimentan los mismos síntomas o cualquier síntoma.

¿El Tamaño De La Próstata Define Que Tan Grave Puede Ser El Problema?

El tamaño de la próstata no determina la gravedad del problema, en algunos casos, los hombres con una próstata muy grande tienen poca obstrucción y no presentan síntomas.

En otros casos, los hombres con una próstata más pequeña pueden tener un bloqueo importante y mostrar muchos síntomas de agrandamiento de la próstata, por lo tanto, el tamaño no debe determinar si busca atención médica o no.

Próstata Grande Y Su Tratamiento Natural.

Próstata Grande Y Su Tratamiento Natural.

¿Cuándo Buscar Atención Médica?

Si siente que tiene una próstata más grande, querrá programar una cita con su médico, aunque la urgencia no es necesaria en todos los casos.

La urgencia es definitivamente importante si experimenta sangre en la orina o si tiene dolor en la parte inferior de la espalda.

Definitivamente busque atención médica lo más pronto posible si pierde la capacidad de orinar, porque esta es una condición que amenaza la vida.

Opciones De Tratamiento Para Una Próstata Agrandada.

Las opciones de tratamiento están disponibles; Sin embargo, no todos los casos requieren tratamiento.

Es posible que su médico sólo necesite observar su condición durante un período de tiempo para ver cómo progresa o se deteriora.

  • En casos menores, la condición puede curarse por sí sola y no requiere cirugía ni ninguna otra intervención de tratamiento médico.
  • En casos leves, la intervención quirúrgica puede ser necesaria.
  • Una próstata más grande también se conoce como hiperplasia prostática benigna (HPB) y la HPB grave puede provocar problemas mayores.
  • Si la vejiga está dañada permanentemente, las opciones de tratamiento no serán efectivas.
  • Se pueden recetar medicamentos para ayudar con esta condición. Los hombres que tienen próstatas más grandes generalmente se benefician más de los medicamentos.
  • El medicamento más común prescrito para una próstata agrandada es Proscar o Avadart. Estos medicamentos actúan inhibiendo la producción de una hormona que afecta el crecimiento de la glándula prostática.

Consejos De Sentido Común Para Una Próstata Y Un Estilo De Vida Saludables.

Como dice el viejo refrán, “Es mejor prevenir que lamentar”, así que aquí hay seis consejos que deberían ayudarlo a mantenerse en el camino:

  1. Por supuesto, mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente es el número uno en la lista.
  2. Los batidos de frutas y verduras son una forma fácil y sabrosa de obtener su dosis diaria de poderosos antioxidantes.
  3. Nuevamente, esto puede ser obvio, pero trate de dejar de fumar o, al menos, de cortarlo. Existe una gran cantidad de dispositivos inteligentes y de apoyo disponibles para ayudarlo a romper el hábito.
  4. La historia familiar es una gran herramienta de prevención, si su padre sufrió problemas de próstata, hágase un chequeo más regular que la mayoría.
  5. Las dietas ricas en selenio también pueden ser una herramienta de prevención, esto puede incluir atún, mariscos, mariscos, champiñones, ajo y cebollas.
  6. Finalmente, una dieta baja en grasa que se complementa con un poco de linaza molida también se ha demostrado que reduce la próstata agrandada.
  7. Una dieta balanceada baja en grasa combinada con ejercicio regular mejorará su salud en todas las áreas, no sólo en la próstata.

Opciones Naturales De Tratamientos Para Una Próstata Agrandada.

Además de estos cambios en el estilo de vida, puede explorar opciones a base de hierbas:

  • Uno de los tratamientos herbales más comunes para una próstata agrandada es la palma enana americana.
  • Esta ha demostrado ser muy prometedora en los ensayos clínicos, aunque esos ensayos aún están en curso.
  • La evidencia anecdótica ha demostrado que la palma enana americana puede ser una buena opción de tratamiento para muchos hombres.
  • Otro remedio herbal para una próstata agrandada es el trébol rojo. El trébol rojo es muy alto en antioxidantes que pueden proteger la próstata y también puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata.
  • El zinc es considerado un elemento importante en la salud de la próstata, puede ayudar tanto con próstatas agrandadas como con próstatas inflamadas.
  • Los estudios han demostrado que una deficiencia de zinc puede agrandar la próstata, y elevar los niveles séricos de zinc en la sangre puede revertir el problema.
  • Debes complementar de 50 a 100 miligramos de zinc por día para reducir el agrandamiento de la próstata y tomar al menos 15 miligramos por día para evitar que crezca una vez que haya regresado a su tamaño normal.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  10 Alimentos Con Vitamina B12 Que Debes Tener En Tu Mesa.

Gracias por leer nuestros artículos e interesarte en los temas que tenemos para ti, te invito a que te hagas los chequeos, recuerda que un diagnóstico y tratamiento temprano siempre es la mejor solución. Comparte esta información para que los demás también tomen conciencia.

5 (100%) 1 vote

About The Author