Muchas madres suelen pasar por el desagradable momento de encontrarse con la desaparición de un objeto de valor de sus hijos. A veces resulta irremediable, no por tratarse de un objeto material, sino por la repercusión en los más pequeños que esto puede conllevar.
Para la página web http://www.escuelaenlanube.com/responsabilidad-no-cuida-sus-cosas/ se hace referencia al vínculo entre padres e hijos del problema antes mencionado:
“Mientras que tú te encargas de estar al pendiente de sus cosas, tu hijo se despreocupa. Empieza por decirle que ya no vas a cuidar sus pertenencias, ni buscarlas, ni cargarlas, ni reponerlas cuando se pierden. No cargues con sus videojuegos y juguetes cuando salgas de paseo o vayas a visitar a alguien, que él sea responsable de organizar su salida”
A veces, las madres suelen dar esa despreocupación mal sana a sus hijos. En el sentido de que los acostumbran a que ellas estarán al pendiente de cada una de sus cosas, lo que representa un error. ¿Entonces cómo debe actuar una madre en este caso?
-
Comunicación: Habla con tu hijo y exponle que cada objeto que lleva a la escuela tiene un valor monetario, que resulto un sacrificio comprarlo y que por ende debe cuidar de él.
-
No expongas a que lleve cosas de valor: Si es un niño por naturaleza despreocupado, evita que lleve útiles de valor, es preferible enseñarle primero el cuidado que debe tener, antes de perder cosas realmente significantes.
-
Reitera que es afortunado por lo que tiene: Hay muchos niños que no tienen la posibilidad de si quiera asistir a la escuela, explícale que es una bendición que él pueda llevarlo a cabo. Así que debe ser agradecido y percatarse de sus pertenencias.
-
Habla con la maestra: Puede que quizás existan otros alumnos cuyos valores no estén bien forjados. Así mismo explícale la situación, antes de que se agrave.
-
Crea principios en tus hijos: Es fundamental de que emprendas la responsabilidad y las buenas creencias en ellos. Hazles saber las cosas que están bien, y las que no deben hacer.
La base de la forma de actuar de los pequeños, la forjan sus padres. Los principios y valores son inculcados de forma que se queden en la manera de accionar de los niños. Es conveniente entonces, que siempre mantengas una buena comunicación con ellos.
https://pixabay.com/es/%C3%BAtiles-escolares-regreso-a-la-escuela-488381/