web analytics

Los Mosquitos Tienen Dientes: ¿Es Eso Posible?




Los Mosquitos tienen dientes

Los Mosquitos tienen dientes

Fotografía: Wikilmages

Te habrías imaginado alguna vez que los mosquitos tienen dientes? Para quienes viven en el trópico, deben conocer muy bien a los mosquitos o los zancudos, pero para quienes nunca han estado en estos lugares al menos deben saber que son unos insectos voladores de cuatro patas, que se alimentan principalmente de sangre caliente, existe una gran variedad de ellos, pueden llegar a ser muy molestos y transmitir distintas enfermedades. Pero hay algo muy particular y es que estos pequeños insectos tienen dientes.

Características de los Mosquitos

Los mosquitos, son característicos de tener un pico largo con el que suelen picar a sus víctimas y extraer la sangre pero “según muchas personas los mosquitos pueden llegar a tener entre 45 -47 dientes, sin embargo esto no es del todo correcto, los mosquitos al igual que otros animales invertebrados poseen una especie de dentadura llamada dentículos y no dientes como se podría creer” (1).

Los Mosquitos Tienen Dentículos

Aunque no son precisamente unos dientes como nosotros conocemos, son ciertamente un número elevado de dentículos para un pequeño insecto que muchos ignorábamos que tenía boca, los mosquitos utilizan estas pequeñas piezas bucales para perforar la piel de sus víctimas y facilitar la succión de la sangre e inyectar diferentes toxinas.

A quienes hemos tenido la oportunidad de que nos pique un mosquito, sabe que no se siente precisamente como una mordida, más bien en la mayoría de los casos no se siente nada al memento sino después que el insecto se va que podemos observar una roseta roja y picazón, dependiente de si somos alérgicos o no las toxinas de nos haya trasmitido.

Sólo Pican Los Mosquitos Hembras

Los mosquitos tienen una gran curiosidad y es que “sólo pican las hembras de los mosquitos, con su boca perforadora y chupadora ya que la sangre es una fuente de proteínas para alimentar a sus crías” (2). Los mosquitos machos, sólo se nutren del néctar de plantas y otras sustancias azucaradas, así que la próxima vez que un mosquito te vuelva a picar recordara que es una hembra y que ella podría ser capaz de transmitirte muchas enfermedades.

Siempre decimos que los mosquitos pican, pero en realidad nos están mordiendo para poder romper la capa de piel y llegar hasta la sangre. Es un dato bastante curioso ya que no sólo los mosquitos tienen una clase de dientes sino que otros insectos también como las cucarachas cosa que muchos jamás podríamos haber imaginado antes.

Con información de: http://www.freewebs.com/

5 (100%) 1 vote
Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Hacer Aceite De Lavanda Natural Para Aromaterapia

About The Author