web analytics

Los Mejores 20 Alimentos Ricos En Fibra Soluble

Los alimentos con fibra soluble son bastante comunes y no son difíciles de encontrar. Es esencial que tu dieta sea equilibrada. Esto incluye el equilibrio de ambos tipos de fibra. Es importante comer estas dos fibras a diario. Mantenga una lista de los alimentos que contienen solubles y los que contienen insolubles, conoce cuales son, los mejores 20 alimentos ricos en fibra soluble.

Los Mejores 20 Alimentos Ricos En Fibra Soluble

La mayoría de nosotros somos conscientes de que la fibra en la dieta es esencial para un buen movimiento intestinal en la mañana. La propiedad de la fibra para agregar volumen a las heces puede ayudar a prevenir el estreñimiento y los problemas abdominales.

Pero, ¿Sabía que la fibra también tiene efectos protectores en el corazón y en sus niveles de azúcar en la sangre? Es un hecho poco conocido entre el público en general y, lamentablemente, casi no hay programas que creen conciencia al respecto.

¿Por Qué Son Importantes Las Fibras En El Organismo?

Las fibras son muy útiles para mantener los músculos del intestino grueso más fuertes y permiten que el intestino grueso funcione de una manera adecuada y eficiente.

Las fibras no sólo aumentan el tiempo de tránsito de los alimentos, sino que también proporcionan un incremento en el tamaño del volumen fecal. Esto ayuda aún más a prohibir el estreñimiento y las hemorroides.

Las fibras son un componente importante en la pérdida de peso, ya que generalmente contiene una cantidad muy baja de grasa.

Tipos De Fibra

Hay principalmente 2 tipos diferentes de fibra en la dieta:

  • Soluble
  • Insoluble

La mayoría de los alimentos contienen ambos, pero estos varían en proporciones en diferentes grupos de alimentos. En un sentido simple, la fibra insoluble no se disuelve en el agua, mientras que la fibra soluble absorbe el agua y se convierte en una especie de gel.

El día de hoy vamos a hablar de los alimentos que contienen fibra soluble.

¿Qué Es La Fibra Soluble?

La fibra soluble que se disuelve en agua y se convierte casi en un gel en sus intestinos, en realidad disminuye la absorción de glucosa o azúcar en el torrente sanguíneo. Al mismo tiempo, absorbe el exceso de grasa y colesterol y aleja a estos creadores de problemas de su cuerpo.

También reduce las posibilidades de contraer diferentes tipos de cánceres del sistema digestivo, especialmente el cáncer de colon.

¿Dónde Encontrarás Fibra Soluble?

¡Adivina dónde está! En los alimentos vegetales … casi un tercio de la cantidad total de fibra en las plantas es el tipo soluble, pero algunas plantas tienen más que otras.

Estos alimentos contienen la fuente más rica:

  1. Frijoles:
  • Lentejas
  • Frijoles pintos
  • Garbanzos
  • Habas
  • Frijoles negros
  1. Avena y Salvado De Avena: Una taza de avena cocida contiene aproximadamente 2 gramos de fibra soluble
  2. Algunas frutas:
  • Manzanas
  • Ciruelas
  • Kiwis
  • Peras
  • Melocotones
  • Frutas cítricas
  • Mangos
  • Naranjas
  • Toronjas
  1. Ciertos Vegetales:
  • Repollo
  • Brócoli
  • Zanahorias
  • Apio
  • Camote
  • Nabo
  • Alcachofa
  • Papa con piel
  • Coles de Bruselas
  • Coliflor
  • Espárragos

¿Qué Es El Psyllium?

Es una de las formas más importantes de fibra soluble se conoce como “Psyllium”, que proporciona laxante, esta fibra se encuentra principalmente en la India. 

Esta fibra actúa como un agente anti engorde. Esta fibra no permite que las sustancias grasas se absorban en el intestino. Así, esta fibra soluble provoca una disminución en el nivel de colesterol en el cuerpo.

¿Por Qué Consumir Alimentos Con Fibra?

Existen varias razones para ingerir alimentos que contengan fibra entre ellas podemos citar:

Los Alimentos Ricos En Fibra Ofrecen Más Alimentos Por Calorías

Las fibras tienen un alto contenido de calorías, por lo que te hacen sentir más lleno incluso cuando has comido una pequeña cantidad de alimentos ricos en fibra. Sucede porque ningún cuerpo humano es capaz de digerir una gran cantidad de fibra de una sola vez.

Sostén Tu Comida

Se dice que una mejor y prolongada masticación y deglución de los alimentos conduce a una mejor digestión e implementación de los alimentos en su cuerpo.

Definitivamente toma mucho tiempo, pero mira el mérito. Por lo tanto, los alimentos ricos en fibras también toman mucho tiempo para ser masticados y tragados.

Llena Tu Estomago

Las fibras que son solubles en agua envuelven el agua del estómago y crean un tipo de gel que golpea. Esto conduce al proceso por el cual los receptores en su estómago envían una señal al sistema nervioso de que su estómago está lleno y que no tiene que comer nada más.

Los Mejores 20 Alimentos Ricos En Fibra Soluble

Los Mejores 20 Alimentos Ricos En Fibra Soluble

Estabiliza El Azúcar En La Sangre.

Los alimentos que tienen un alto contenido de fibras, como granos enteros y frijoles secos, expulsan su azúcar y glucosa a una velocidad lenta hacia las corrientes de sangre, que es el patrocinador de la constancia de la glucosa en la sangre, que además contribuye a perder peso.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Síntomas De Problemas De Tiroides En Mujeres Para Estar Alerta.

Además, un alimento rico en fibra también afecta la respuesta y la acción del azúcar en la sangre al siguiente alimento o comida, lo que ayuda a mantener constante el nivel de glucosa en la sangre durante todo el día.

Aumenta Sus Hormonas

Glucagon-Like Peptide-1, es una pequeña proteína que se expulsa en el cuerpo humano de forma natural. Su función principal es ralentizar el proceso de digestión en su cuerpo, por lo que su estómago se siente como si estuviera lleno y no termina comiendo demasiado.

Usted está perdiendo peso a través de este proceso.

Bloquea Algunas Calorías.

¿Qué hacen las fibras? La fibra no sólo restringe la absorción de calorías, sino que también aumenta la absorción de nutrientes en su cuerpo.

Muchos estudios han demostrado que una dieta que contiene sólo 20 gramos de fibra por día consume 8% más calorías que una dieta que contiene 48 gramos de fibra. ¿No es sorprendente?

Además, los alimentos mencionados anteriormente son de la lista de alimentos que comemos a diario y no son difíciles de encontrar. La fibra no sólo mejora la función intestinal en su cuerpo, sino también el tiempo de transmisión, junto con la mejor utilidad para perder peso.

Beneficios De La Fibra Soluble En Los Diabéticos

Las fibras solubles, lo que nos preocupa actualmente, pueden disminuir los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos. Un aumento de la fibra en la dieta puede ayudar a disminuir la necesidad de insulina, lo que podría ser beneficioso para los diabéticos.

No se ha determinado una cantidad «correcta» de fibra que debe consumirse para lograr esto. Además, no se sabe cómo la fibra insoluble puede ayudar a los diabéticos. En la dieta, la fibra insoluble (granos enteros) está asociada con la protección contra la diabetes de inicio en adultos.

Cómo Crear Una Dieta De Fibra Soluble

Llega un momento en el que es necesario crear una dieta de fibra vegetal soluble y para hacer esto, debes seguir 3 pasos:

Paso #1.

Primero deberá aprender y comprender qué tipos de alimentos contienen altos niveles de fibra soluble. Si bien es alérgico a ciertos alimentos o tiene preferencias personales respecto a los alimentos que consume u otros problemas alimentarios, no le impedirá crear una dieta adecuada de fibra soluble con la que pueda mantenerse durante mucho tiempo.

Si bien es alérgico a ciertos alimentos o tiene preferencias personales respecto a los alimentos que consume u otros problemas alimentarios, no le impedirá crear una dieta adecuada de fibra soluble con la que pueda mantenerse durante mucho tiempo.

Paso #2.

Puedes armar tu dieta utilzando cualquiera de los alimentos llenos de fibras solubles antes mencionados

Pago #3.

También debe agregar otros vegetales a su dieta de fibra soluble como:

  • Las coles de Bruselas
  • La raíz de remolacha
  • Las papas con cáscara
  • El brócoli
  • El maíz dulce
  • Los guisantes
  • Las zanahorias.

Puede ir aún más lejos y agregar nueces que son geniales y muy sabrosas, esto significa cualquier cosa, desde cacahuetes hasta almendras y nueces. Sólo tendrás que tener cuidado al agregar demasiados frutos secos y no sobrepasarlos, ya que también contienen un nivel muy alto de grasa.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar Las Verrugas De Las Manos Y Del Cuello Rápido?

 

Si te ha parecido interesante este artículo te invito a compartirlo, debemos ayudar a las personas a concientizar en cuanto a su alimentación.

 

5 (100%) 1 vote

About The Author