web analytics

Los Datos Que Defienden el Papel De La Mujer Hoy

Mujer-empresaria

Fotografía: Revista Perfil

Un reciente estudio determinó que, contrario a lo que muchos otros piensan, las mujeres hoy en día no sólo son el principal sostén del hogar, sino que recae en ellas la buena administración de las finanzas del hogar.

Cuando se habla de género, aún persisten unos imaginarios sobre las fortalezas y debilidades de las mujeres y de los hombres, especialmente, en el manejo del dinero. Quizás ellos siempre se han jactado de decir que son ellas las que más dinero gastan, porque aman hacer compras, especialmente para ellas y su beneficio propio; aunque también consideran su hogar.

Y es que según el estudio Female Tribes el 73% de las mujeres toman la mayoría de las decisiones financieras en sus hogares. El estudio Women’s Index es una investigación global de la agencia J. Walter Thompson, la cual explora la actitud de las mujeres actuales hacia distintos temas, desde su carrera profesional y ambiciones hasta asuntos financieros.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿ESTÁS LISTO PARA RECIBIR? ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD A TU VIDA EXPERIMENTA LA PROSPERIDAD




Basado en esto, J. Walter Thompson ha creado “20 Nuevas Tribus Femeninas”, caracterizando las principales tendencias y facetas del progreso femenino alrededor del mundo. Entre los resultados más importantes, se obtuvo:

  • El 73% dice la mujeres toman la mayoría de las decisiones financieras en sus hogares
  • El 56% de las mujeres actuales cree que es más ambiciosa que su cónyuge/pareja
  • El 79% coincide en que tener hijos la ha hecho trabajar de una manera más productiva y enfocada
  • El 53% está bastante segura de que se le paga menos que a un hombre que hace su mismo trabajo
  • El 74% está de acuerdo en que su trabajo está vinculado a quien ella es
  • El 59% cree que tiene un papel más importante en responsabilidad que su pareja
  • El 44% reconoce que ha retrasado tener hijos o casarse para concentrarse en su carrera

Según Rachel Pashley, Planner Global de J. Walter Thompson,  a pesar de que se sigue tildando de “consumidoras” a las mujeres, hoy en día se está dando una transformación importante de ese rol, pues ahora son más generadoras de riqueza…

CONTINUA LEYENDO…

Rate this post

About The Author