web analytics

¿Los celos mejoran la relación?

Los celos

Fotografía: Tumisu

Los celos es ese sentimiento que  a veces experimentamos cuando vemos que nuestra pareja mira o entabla una conversación con alguien; aunque no está mal sentir un poco de celos de vez en cuando, hay que saberlos controlar porque podrían jugarte una mala pasada.

El portal web  Enfemenino.Com explica que: “Los celos son sentimientos destructivos que corrompen los lazos de amor y matan nuestras posibilidades de avance en cualquier relación. No podemos vivir con el miedo al que nos somete el fantasma de la posibilidad de perder a nuestra pareja. Relájate. No todo es lo que imaginas; y si lo es, más vale que reflexiones y que decidas hacer algo por tu bienestar y felicidad.”

Pero, ¿Realmente los celos mejoran a la relación? El científico Mark Attridge asegura que: “los celos románticos cumplen un propósito evolutivo: nos  motivaban a prevenir que otras personas nos robe a nuestra pareja. Los celos son una respuesta emocional que se justifica o presenta cuando sentimos tras la sensación que podemos perder a nuestro compañero.”

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Juegos Sexuales Para Parejas Heterosexuales Apasionadas

Por su parte la  antropóloga biológica Helen Fisher, explica que:  “Los celos en una relación sana son buenos, ya que te permite estar despierta; cuando te recuerdan que tu pareja es atractiva y que eres afortunado, eso puede estimular a que seas más lindo y más amigable.”

En una encuesta realizada en México por la Consultora Mitofsky, se comprobó que una tercera parte de los mexicanos aseguraron  haber tenido algún problema con su pareja a causa de los celos, entre los más frecuentes se encuentran las peleas y discusiones con 45%, pero también se menciona de manera importante el distanciamiento de las amistades con 13%. ¿Qué tal?

Sentir celos es normal, en problema está cuando se convierten en una cuestión crónica, enfermiza, pues esto tienen a dañar la relación de manera negativa, puesto que una de las partes podría llegar a la violencia.

Si eres una persona exageradamente celosa, trata de consultar un especialista para que te ayude a superar esos sentimientos destructivos, sino convérsalo con tu pareja con tranquilidad, cuéntale como te sientes, y pídele su ayuda. Vale la pena buscar ayuda para que no eches por la borda tu relación.

Lee Otros Artículos Relacionados  10 Maneras de Recuperar y Reconectar Con Tu Cónyuge

Antes de enfrascarte en celos mal infundado recuerda que el bienestar de la relación depende tanto de ti como de tu compañero, y la clave para consolidar una  pareja es la confianza, la comunicación, la tolerancia y por supuesto el amor.

Consultas: http://www.imujer.com/us

Rate this post

About The Author