web analytics

¿Los celos mejoran la relación?

Los celos

Fotografía: Tumisu

Los celos es ese sentimiento que  a veces experimentamos cuando vemos que nuestra pareja mira o entabla una conversación con alguien; aunque no está mal sentir un poco de celos de vez en cuando, hay que saberlos controlar porque podrían jugarte una mala pasada.

El portal web  Enfemenino.Com explica que: “Los celos son sentimientos destructivos que corrompen los lazos de amor y matan nuestras posibilidades de avance en cualquier relación. No podemos vivir con el miedo al que nos somete el fantasma de la posibilidad de perder a nuestra pareja. Relájate. No todo es lo que imaginas; y si lo es, más vale que reflexiones y que decidas hacer algo por tu bienestar y felicidad.”

Pero, ¿Realmente los celos mejoran a la relación? El científico Mark Attridge asegura que: “los celos románticos cumplen un propósito evolutivo: nos  motivaban a prevenir que otras personas nos robe a nuestra pareja. Los celos son una respuesta emocional que se justifica o presenta cuando sentimos tras la sensación que podemos perder a nuestro compañero.”

Lee Otros Artículos Relacionados  4 Razones Por La Que Nunca Debes Pegarle a Un Niño

Por su parte la  antropóloga biológica Helen Fisher, explica que:  “Los celos en una relación sana son buenos, ya que te permite estar despierta; cuando te recuerdan que tu pareja es atractiva y que eres afortunado, eso puede estimular a que seas más lindo y más amigable.”

En una encuesta realizada en México por la Consultora Mitofsky, se comprobó que una tercera parte de los mexicanos aseguraron  haber tenido algún problema con su pareja a causa de los celos, entre los más frecuentes se encuentran las peleas y discusiones con 45%, pero también se menciona de manera importante el distanciamiento de las amistades con 13%. ¿Qué tal?

Sentir celos es normal, en problema está cuando se convierten en una cuestión crónica, enfermiza, pues esto tienen a dañar la relación de manera negativa, puesto que una de las partes podría llegar a la violencia.

Si eres una persona exageradamente celosa, trata de consultar un especialista para que te ayude a superar esos sentimientos destructivos, sino convérsalo con tu pareja con tranquilidad, cuéntale como te sientes, y pídele su ayuda. Vale la pena buscar ayuda para que no eches por la borda tu relación.

Lee Otros Artículos Relacionados  Conéctate Con El Poder Del Universo

Antes de enfrascarte en celos mal infundado recuerda que el bienestar de la relación depende tanto de ti como de tu compañero, y la clave para consolidar una  pareja es la confianza, la comunicación, la tolerancia y por supuesto el amor.

Consultas: http://www.imujer.com/us

Rate this post

About The Author