web analytics

La Mejores Razones De Por Qué Ahorrar

Todas las personas tienen alguna idea de la importancia que tiene el ahorro para llevar a cabo planes o metas a corto, mediano o largo plazo, desde comprarse un bolso o unos zapatos, hasta realizar un viaje o adquirir un carro.

La importancia de ahorrar

Fotografía: Money Saving

Pese a que somos conscientes de la relevancia que esto tiene, son muy pocos los que poseen este hábito y generalmente la gente gasta más de los que gana.
Sumado a esto, muchos piensan que los ricos son los únicos que pueden ahorrar; no obstante, el especialista en finanzas venezolano, Gianco Abundiz, afirma que “no es más rico el que tiene más, sino el que sabe gastar”.
Aquí te presentamos algunas buenas razones por las que serían bueno que comenzaras a ahorrar.
1. Prevención en emergencias. Cuando surge algún problema o gasto imprevisto como la reparación de algo en el hogar, un inconveniente con el automóvil, un quebranto de salud, etc. Los ahorros pueden ayudar a hacer frente a la situación, o dicho de otra manera, intenta guardar para cuando haga falta.

Lee Otros Artículos Relacionados  Las Típicas Compras Que Sólo Hace “La Gente Pobre”

2. Fondos para necesidades futuras. El dinero que se genere del ahorro te ayudará con gastos importantes en el futuro como la educación superior de los hijos, la ampliación de la vivienda o la compra de una más grande, así como adquirir un vehículo.

3. Mejor situación financiera. Guardar dinero te puede ayudar a tener mejor imagen financiera porque te facilita el pagar tus deudas pendientes y mejorar tu calificación crediticia.

4. Seguridad ante la vejez. Si guardas un porcentaje de tu salario en algún fondo bancario, esto te podrá servir para tu jubilación que te proporcionará una vejez más tranquila y placentera.

5. Inversión en tí mismo. El dinero que tienes de reserva lo puedes invertir también en realizar aquel curso o postgrado que siempre soñaste, arreglarte esa fractura en la nariz que siempre te molestó, mejorar tu sonrisa, entre otras cosas.

6. Abrir un negocio. Si tu plan es establecer tu negocio cuando te retire de tu trabajo, la mejor forma de comenzar con este plan es juntando el dinero para esa meta desde ahora.

Lee Otros Artículos Relacionados  ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD A TU VIDA EXPERIMENTA LA PROSPERIDAD 36 NEURO RIQUEZA

7. Viajar por el mundo. Muchos sueñan con hacer un viaje por el mundo cuando se retiren y si este es uno de tus planes, te recomendamos que comiences a juntar el dinero en este momento.

Si quiere asegurarte un futuro más tranquilo o hacer realidad el sueño de toda tu vida, entonces comienza desde ahora, y junta dinero. Esto podría ser algo difícil al principio, pero como casi todo en la vida, es solo una cuestión de crear el hábito.

Fuentes: http://www.economia.com.mx/la_importancia_del_ahorro.htm
https://www.prestadero.com/blog/index.php/educacion-financiera/cual-es-la-importancia-de-ahorrar

Rate this post

About The Author