web analytics

La Cúrcuma Mejora La Memoria y Previene el Alzheimer




La Cúrcuma Mejora La Memoria y Previene el Alzheimer

La cúrcuma es una especia muy utilizada en los platos hindúes, otro de los ingredientes que usan bastante es el curry. Los investigadores han venido estudiando los efectos de la cúrcuma en la salud en los últimos 20 años.

Las investigaciones han arrojado resultados muy interesantes e impresionantes, como por ejemplo, que la curcumina puede ayudar en enfermedades como osteoporosis, ansiedad, colesterol alto, dolor muscular provocado por el ejercicio. Otras investigaciones muestran que las personas mayores en la india tienen menos riesgo de desarrollar demencia debido a la ingesta del curry contenida en la cúrcuma

La Cúrcuma Mejora La Memoria y Previene el Alzheimer

Un estudio publicado a fines de enero en el Diario Americano geriátrico de siquiatría, investigó los efectos de un suplemento de curcumina altamente absorbible en la memoria de personas sanas con leves problemas de memoria

Este estudio también examinó el efecto de este suplemento de curcumina en las placas y los nudos que se forman en los cerebros de las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Lee Otros Artículos Relacionados  Tipos De Minerales En La Nutrición

Este estudio fue pequeño con solo 40 personas entre las edades de 50 a 90 años. A todos los participantes del estudio se les administró aleatoriamente un placebo diario o un suplemento de curcumina altamente absorbible durante el transcurso del estudio de 18 meses.

Al final del estudio de 18 meses, se encontró que las personas que tomaron el suplemento de curcumina mejoraron la memoria y el estado de ánimo en comparación con quienes tomaron el placebo. Las pruebas de memoria administradas por los investigadores al final del estudio mostraron una mejora del 28 por ciento en los que toman el suplemento de curcumina, en comparación con los que toman placebo.

Además, las exploraciones cerebrales con tomografía de emisión de positrones (PET) realizadas al final del estudio mostraron una reducción significativa en las señales amiloide y tau en la amígdala y el hipotálamo de los participantes que tomaron el suplemento de curcumina, en comparación con los que tomaron el placebo. Estos dos marcadores son indicadores importantes de la salud cerebral y el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Síntomas De Problemas De Tiroides En Mujeres Para Estar Alerta.

Si bien no está claro exactamente por qué los participantes del estudio que tomaron el suplemento de curcumina lo hicieron mucho mejor, los autores plantearon la hipótesis de que las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la curcumina podrían haber jugado un papel.

«Exactamente cómo ejerce la curcumina sus efectos no se sabe, pero puede deberse a su capacidad de reducir la inflamación cerebral, que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la depresión mayor», dijo el Dr. Gary Small, director de psiquiatría geriátrica de Longevity de la UCLA. Centro y de la división de psiquiatría geriátrica en el Instituto Semel de Neurociencia y Conducta Humana en UCLA, e investigador principal del estudio.

Si está interesado en mejorar su memoria o en prevenir la disminución de la memoria relacionada con la edad, comuníquese con su médico naturópata.




Rate this post

About The Author