web analytics

LA CIENCIA DE LOS SUPERHÉROES

Super HeroesLa fantasía de los súper poderes puede existir en el mundo real. Las películas sobre superhéroes realizando hazañas increíbles son parte de la cultura de todo niño, joven y adulto. Personajes como Superman, Batman, Flash y demás superhéroes viven en un mundo sobrenatural en la que las leyes físicas que rigen nuestro planeta no se cumplen y en el que muchos aspectos parecen provenir de la magia. Por esta razón, y otras más, es que representan para muchos el imaginario de lo que quisiéramos ser y no somos. Los científicos han optado por estudiar algunos de los superpoderes y explicar a través de la ciencia como es posible realizarlos.

El sitio web Batanga (http://www.batanga.com/curiosidades/8248/3-explicaciones-cientificas-para-los-superpoderes-de-las-peliculas) describe cada una de las conclusiones a las que han llegado algunos estudiosos sobre la ejecución de los superpoderes en el mundo real.

Superman, es el superhéroe por excelencia. Tiene fuerza sobrenatural, velocidad, rayos laser y demás superpoderes que lo hacen casi indestructible. En una de sus grandes hazañas, viaja a toda velocidad, cambiando su trayectoria desde vertical a horizontal para salvar a un hombre segundos antes de que impacte contra el suelo. En el mundo real, viajando a esa velocidad, se puede asegurar que el hombre tras ese fuerte impacto no quedaría intacto luego de ser rescatado.

Científicamente, esto sería imposible en la realidad, ya que sería como intentar evitar la caída de una persona con una navaja. Sin embargo, existe un espacio en la ciencia que permite explicar estos fenómenos. Mediante el concepto de masa negativa, en el cual la materia de masa negativa se comporta de manera contraria, si la alejas, se acerca, y tiene un peso negativo.

Lee Otros Artículos Relacionados  Ríete Con Los Bebés Y Sus Perros

Tomando en cuenta esta explicación, infirieron que el sol es la fuente de poder de este personaje y le brinda la posibilidad de transformar su cuerpo y los objetos que toca en masa negativa. Este hecho explicaría el porqué es capaz de rescatar al hombre sin sufrir ningún daño.

El increíble Hulk, es uno de los personajes más interesantes del mundo del comic. La manera en que adquirió sus poderes probablemente nos mataría en la vida real o nos dejaría con un cáncer incurable. Sin embargo, un grupo de científicos lograron darle una explicación a este fenómeno. Al estar expuestos a una explosión de rayos gamma, no seriamos capaces de arreglar los quiebres en los cromosomas de nuestro ADN, lo que puede conducir a una nueva codificación genética y a una significativa perdida de las funciones de los cromosomas.

Por lo tanto, se puede inferir que en el caso de Bruce Banner, su cuerpo pudo reorganizar su ADN, a tal punto de crear una nueva codificación genética, en la cual produce hormonas asociadas al enojo o la ira, que funcionan como un interruptor. Al activarse, su cuerpo reacciona produciendo una enorme cantidad de energía en muy poco tiempo, expandiendo sus músculos y reforzando su piel. En el caso de la coloración verde, podría deberse al mismo proceso que experimentamos cuando tenemos un moretón.

Lee Otros Artículos Relacionados  El Pollito Pío La Versión Más Divertida

FUENTE: Batanga http://www.batanga.com

Rate this post

About The Author