web analytics

Gripe En Perros Síntomas Y Tratamiento Efectivo

 

Gripe En Perros Síntomas Y Tratamiento Efectivo

Gripe En Perros Síntomas Y Tratamiento Efectivo

La gripe canina se presenta de manera similar a todas las otras formas del virus de la influenza. Sin embargo, vale la pena buscar signos sutiles, ya que los perros pueden no parecer «enfermos». Hoy te hablaremos de la gripe en perros síntomas y tratamiento efectivo

Gripe En Perros Síntomas Y Tratamiento Efectivo

La gripe canina puede ser un asesino. Los perros no están exentos de enfermedades y virus. Sus vidas también pueden verse amenazadas por enfermedades contagiosas frecuentes para su clase. 

Una de las más alarmantes es comúnmente conocida como la gripe canina, la gripe canina o, en términos médicos, el virus de la gripe H3N8.

Origen De La Gripe En Los Perros

Se sabe que un subtipo de influenza A, llamado H3N8, infecta caballos durante más de 40 años. Poco antes de 2004, el virus H3N8 saltó de perros a caballos, y luego los perros comenzaron a infectarse con este subtipo de influenza. 

Aunque son transmisibles, los perros que tienen gripe no pueden dañar a sus dueños u otros habitantes donde viven.

Sin embargo, esta enfermedad no debe ser tratada a la ligera, y los primeros signos de dicha enfermedad se detectan fácilmente.

¿Los Perros Pueden Contagiar La Gripe A Los Humanos?

La gripe canina es altamente contagiosa entre otros perros. La gente a menudo está preocupada de que la gripe canina se propague a los humanos, pero no hay evidencia de esto, y tampoco ha habido reclamos, así que no es algo de lo que deba preocuparse.

¿Qué Es La Gripe Canina?

La gripe canina es una enfermedad relacionada con el perro que ha estado llegando a los titulares últimamente, y en muchos casos se ha descrito como una nueva cepa de virus para perros. 

Conocida como “Gripe Canina”, la gripe canina es un problema que ha preocupado a muchos dueños de perros, ya que no existe una vacuna real disponible para proteger a los perros contra ella.

Por Qué Casi Todos Los Perros Expuestos A La Gripe Canina Se Contagiarán

La gripe canina podría convertirse en un gran problema para los perros. La razón de esto es que es una nueva enfermedad. En consecuencia, no hay perros que hayan sido expuestos previamente al virus. 

Por lo tanto, ningún perro tendrá inmunidad a este virus de la gripe, por lo que todos los perros son susceptibles a esta gripe.

Esta falta de inmunidad significa que prácticamente todos los perros que están expuestos al virus H3N8, se infectarán y contraerán la gripe. Por lo tanto, la gripe canina es muy contagiosa.

¿Existe Alguna Vacuna Contra La Gripe Canina H3n8?

El 9 de junio de 2010, el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) concedió una licencia completa a una vacuna contra la influenza H3N8, contra la influenza canina.

Esta vacuna evitará que muchos, pero no todos los perros, contraigan la gripe. En aquellos que se infectan con H3N8 después de recibir la vacuna, los síntomas deben ser muy leves.

¿Debería Vacunarse A Su Perro Contra La Gripe Canina?

La vacuna contra la influenza canina H3N8 no es una vacuna básica.

Lee Otros Artículos Relacionados  Los 10 Mejores Tips Para Los Dueños De Gatos

Si su perro ya está recibiendo las vacunas contra Bordetella (tos de la perrera), considere también vacunarse contra la gripe H3N8. Esto se debe a que cuando un perro tiene un mayor riesgo de contraer Bordetella, también tiene un mayor riesgo de contraer la gripe canina. 

Algunas perreras de embarque en áreas donde ahora hay altos niveles de influenza canina están comenzando a solicitar que los perros estén inmunizados con la vacuna H3N8 además de Bordetella.

¿Si El Perro No Está En Contacto Con Otros Perros Debe Ser Vacunado?

Si su perro no va a estar en contacto cercano con muchos otros perros, entonces es inútil que haya niveles significativos de H3N8 localmente, o si su perro tiene ciertos problemas de salud, es probable que su veterinario sugiera que no es necesario. Pregúntele a su veterinario qué es lo correcto para su perro.

¿Qué Pasa Si La Gripe En Los Perros No Es Tratada?

Si la gripe de los perros no es tratada, puede causarles neumonía. Los perros que sufren de gripe canina también tienen un 80% de probabilidad de infección, por lo que los antibióticos generalmente se recetan para ayudarlos a defenderse, lo que les ahorra mucho más dolor y molestias.

¿La Gripe Le Va A Causar La Muerte A Mis Perros?

Lo más probable es que no; El virus de la influenza es igual que otro virus de la influenza en el mundo. La condición en sí no mata, lo que podría ser fatal son las infecciones secundarias que un perro puede tener mientras su sistema inmunológico está comprometido con la gripe. 

Los perros más jóvenes y los perros mayores pueden ser más susceptibles a las complicaciones de la enfermedad, sin embargo, los perros que están inmunes comprometidos, también pueden tener algunos problemas para lidiar con la condición.

¿Los Perros Que Contraen La Gripe Se Vuelven Inmunes A Ella?

Existe la posibilidad de inmunidad, pero más a menudo la inmunidad sólo durará 2 años. Una de las mejores cosas para hacer es evitar que el perro se contagie del virus en primer lugar

El tiempo de incubación para la gripe canina es alrededor de cuatro semanas, después de que esas pocas semanas hayan terminado y sus perros hayan recibido un buen tratamiento con antibióticos, debería sentirse en forma, feliz y nuevamente en su estado normal.

Gripe En Perros Síntomas Y Tratamiento Efectivo

Gripe En Perros Síntomas Y Tratamiento Efectivo

¿Cómo Es Contagiado El Perro De Gripe?

  1. El virus se propaga a través de las secreciones respiratorias.

Por Ejemplo:

  • Mucosa
  • Saliva
  1. Los objetos y superficies infectados

Por Ejemplo:

  • Superficies de fideos
  • Agua
  • Platos de comida
  • Collares
  • Correas 
  1. La gente también lo distribuye yendo entre perros infectados y no infectados sin una higiene o precauciones adecuadas.

Síntomas De La Gripe En Los Perros

Los indicadores de la gripe canina siguen uno de los dos caminos, severos o leves, siendo el tipo suave el más frecuente. Los síntomas generalmente se encuentran dentro de los 2-3 días de la enfermedad. 

La forma suave contiene:

  • Tos suave y húmeda que duró de 10 a 30 veces.
  • Tos seca, como tos de las perreras.
  • Falta de apetito.
  • Secreción gruesa de la nariz
  • Letargo
  • Estornudos
  • Secreción de los ojos.
  • Secreción nasal
  • Dificultad para respirar
  • Vómito
  • Fiebre

Tratamiento Para La Gripe Del Perro

El tratamiento se basará en los síntomas que presente a su perro. Se pueden prescribir antibióticos para combatir cualquier infección bacteriana existente. Los antiinflamatorios pueden otorgarse por:

  • Fiebre
  • Hinchazón
  • Dolor

Se administra tratamiento fluido a todos aquellos perros que están muy deshidratados. Se pueden prescribir otros medicamentos según los síntomas adicionales presentes. 

La hospitalización puede ser requerida en casos más severos. Las muertes se acaban de informar con el inicio de la neumonía, sin embargo, la velocidad es inferior al 10 por ciento de los perros afectados.

Como Prevenir La Gripe En Los Perros

  1. Mantenga a su perro alejado de áreas pobladas de perros grandes.
  2. Evite las tiendas de aseo, las perreras, las perreras de embarque, etc.
  3. Mantenga a su perro alejado de los perros callejeros.
  4. Consulte a su veterinario para más opciones de prevención.

El problema con el virus de la influenza canina es que los perros infectados pueden parecer saludables. Esta es la razón por la cual es crucial mantener a su perro alejado de los perros callejeros, o de los perros que usted no conoce a fondo para evitar el virus.

Lee Otros Artículos Relacionados  3 Problemas De Tiroides En Perros Que Debes Conocer

Si te ha parecido interesante esta información te invito a compartirla, para que los demás también sepan distinguir cuando su perro tiene gripe y puedan brindarle la atención y tratamiento adecuado.

5 (100%) 1 vote

About The Author