web analytics

Cúrcuma Turmeric Beneficios De Las Cápsulas Y Como Tomarlas

Cúrcuma Turmeric Beneficios De Las Cápsulas Y Como Tomarlas

Cúrcuma Turmeric Beneficios De Las Cápsulas Y Como Tomarlas

Muchos suplementos tienen beneficios de salud limitados, pero no la cúrcuma. La cúrcuma ha demostrado clínicamente y científicamente ayudar a tratar e incluso prevenir una gran cantidad de enfermedades y síntomas, conoce en este artículo sobre la cúrcuma Turmeric beneficios de las cápsulas y como tomarlas

Cúrcuma Turmeric Beneficios De Las Cápsulas Y Como Tomarlas

La cúrcuma se ha utilizado durante siglos y por una buena razón. La ciencia médica moderna y la investigación científica están empezando a aprender lo que las personas de todo el mundo han sabido durante siglos, que ¡La cúrcuma es buena para ti!

Como resultado, la cúrcuma es una de las mejores opciones de suplementos que uno puede hacer. Esta especia ampliamente utilizada y probada por el tiempo, tiene una serie de beneficios para la salud.

¿Qué Es La Cúrcuma Turmeric?

La cúrcuma es una planta de jengibre que como mencionamos anteriormente, ofrece muchos beneficios para la salud debido a su ingrediente principal, la curcumina. 

La curcumina es un antioxidante y antiinflamatorio que proporciona todos los maravillosos beneficios para la salud que las personas obtienen de la cúrcuma. 

La cúrcuma ayuda a acelerar el movimiento de la bilis, una parte clave del proceso de descomposición de la grasa. ¡Tomar cúrcuma puede ayudar a reducir peso!

¿Por Qué Cápsulas De Cúrcuma Turmeric?

La cúrcuma es muy buena para nuestra salud, pero hay que ser sinceros, ¡Su sabor no es nada agradable!, en especial si se está usando por primera vez.

Pero eso no debe ser motivo de preocupación, existe la manera de solventar este inconveniente, la forma de hacerlo es consumir cápsulas de cúrcuma.

Beneficios De La Cúrcuma Turmeric Que Te Sorprenderán

Aquí hay tres beneficios de la cúrcuma que le permitirán alcanzar las llaves de su auto y conducir hasta el depósito de suministros de alimentos indio más cercano: 

La Cúrcuma Turmeric Es Un Antiséptico Natural

Cualquier lista de los beneficios de la cúrcuma debe incluir esta propiedad. Tiene la capacidad de combatir las bacterias, por lo que puede agregarlo a medicamentos para cortes o incluso quemaduras y encontrará que la curación es más rápida. 

Es antibacteriano y los médicos indios lo han estado utilizando durante siglos para tratar los cortes.

El Consumo De Cúrcuma Previene El Cáncer De Próstata

Se ha demostrado que previene el cáncer de próstata si se combina con algunos de los compuestos en la humilde coliflor. 

Algunas personas que han investigado estos beneficios de la cúrcuma incluso reclamarán que este extraordinario producto natural puede detener el crecimiento de un cáncer de próstata existente. 

No estoy seguro de llegar tan lejos, pero algunos investigadores afirman esto como un hecho.

La Cúrcuma Previene La Propagación Del Cáncer

Finalmente, para agregar a esta lista de los beneficios de la cúrcuma, una investigación documentada ha demostrado que este simple alimento natural ha prevenido la propagación del cáncer de mama a los pulmones de los pacientes. 

Esto es aparentemente un hecho. Un beneficio verdaderamente excepcional.

Actúa Como Un Estimulante Del Cerebro.

El poder de las células cerebrales de las personas de edad a menudo disminuye debido a la aparición de cualquier enfermedad neurodegenerativa, como la enfermedad de Alzheimer o la demencia.

Lee Otros Artículos Relacionados  Propiedades y Beneficios De La Moringa

Pero la presencia de curcumina en la cúrcuma es altamente beneficiosa para eliminar todas las obstrucciones que impiden el buen funcionamiento de estas viejas células cerebrales y también ayuda a reparar gran parte de los daños del cerebro

Información Del Extracto De Raíz De Cúrcuma Turmeric

La raíz de cúrcuma se está convirtiendo rápidamente en un suplemento muy popular, pero antes de ordenar esas pastillas, es importante que lea la información del extracto de la raíz de cúrcuma. 

La mayor parte de la información sobre el extracto de raíz de cúrcuma se refiere a:

  • Sus altos niveles de antioxidantes
  • Los beneficios que brinda a su sistema pulmonar
  • Los beneficios de pérdida de peso que ofrece. 

Lo que la mayoría de las personas tiende a pasar por alto es cuán poderoso puede ser el efecto cuando toma la raíz de cúrcuma para prevenir el cáncer. 

Cada vez más médicos sugieren usar esta hierba para prevenir el cáncer, especialmente para aquellos que están en riesgo de contraerlo.

Las Cápsulas De Cúrcuma Turmeric Son Efectivas

Los suplementos de cúrcuma en polvo de toda la planta son tan efectivos como su famoso ingrediente activo “Curcumina” de acuerdo con los resultados de investigación nutricional.

Las compañías farmacéuticas cazan plantas en la Gran Cuenca del Amazonas y las convierten en un producto farmacéutico. ¿Es eso siempre más efectivo que toda la planta?

Las compañías de suplementos de cúrcuma eliminan un ingrediente activo y lo aíslan del resto de ingredientes naturales de la planta. Esto se convierte en una píldora del concentrado del ingrediente activo. Los estudios demuestran que esto no siempre es más efectivo.

Cúrcuma Turmeric Beneficios De Las Cápsulas Y Como Tomarlas

Cúrcuma Turmeric Beneficios De Las Cápsulas Y Como Tomarlas

¿Quienes No Pueden Ingerir Cúrcuma Turmeric?

Como medida de seguridad, las personas que deben evitar el consumo de este producto son:

  • Las que tienen problemas cardíacos que aún no se han identificado correctamente
  • Personas con cálculos biliares afligidos
  • Si sufre de ictericia, cólicos o trastornos del hígado
  • Como regla general, las madres embarazadas o en período de lactancia
  • Aquellas personas con alguna enfermedad existente o bajo medicación deben consultar a sus médicos antes de usar cualquier suplemento.

Como Debe Tomar La Cúrcuma Turmeric En Cápsulas

El uso prolongado de dosis superiores a las recomendadas puede desencadenar problemas y dificultades estomacales y gastrointestinales.

Aunque no hay una cantidad diaria recomendada oficialmente o RDA para la cúrcuma, la dosis típica o practicada de forma independiente es de aproximadamente 400 a 600 mg de curcumina al día.

Una de las formas más seguras de tomar cúrcuma es en un suplemento con otros nutrientes, donde la compañía se aseguró de usarlo en la más alta calidad y mezclarlo con otros nutrientes para obtener los mayores beneficios para el cuerpo humano.

Recomendaciones De Uso Para Las Cápsulas De Cúrcuma

  1. Para lograr todos estos beneficios para la salud mencionados a lo largo de este artículo, debe saber qué dosis de cúrcuma debe usar. 
  2. Tomar la cúrcuma con el estómago vacío puede causar náuseas. 
  3. Cualquier suplemento de cúrcuma debe ser 95% curcumina. Esto significa que el 95% del suplemento se compone de curcumina. 
  4. Como con todo, algunas personas requieren más y otras menos. Las señales de que está tomando demasiado son:
  • Náuseas
  • Mareos
  1. Si se producen efectos secundarios, asegúrese de tomarlo con las comidas completas. 
  2. Si los efectos secundarios persisten, reduzca su dosis hasta que desaparezcan. 

Posibles Efectos Secundarios Graves De La Cúrcuma Turmeric.

Hasta ahora, como resultado general, la cúrcuma, al ser una sustancia natural, es poco probable que cause efectos secundarios graves. 

En teoría, la cúrcuma puede acelerar el peligro de sangrado, aunque esto todavía no se ha demostrado científicamente. 

Por supuesto, hay signos de sangrado que puedes observar cuando usas la cúrcuma:

  1. Síntomas de apoplejía hemorrágica, o sangrado del cerebro, como:
  • Problemas de visión o del habla
  • Entumecimiento general
  • Debilidad de la pierna o los brazos
  • Dolores de cabeza severos parecidos a la migraña
  1. Cortes o moretones sensibles que sangran profusamente y toman mucho tiempo para detener el sangrado
  2. Heces oscuras y estreñimiento, sangre en las heces y vómitos de sangre, los síntomas de sangrado gastrointestinal.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  LOS 7 MEJORES BENEFICIOS DE LA CÚRCUMA EN TU SALUD - PARA QUE SIRVE LA CURCUMA


Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo para que otra  personas conozcan también los beneficios de las cápsulas de cúrcuma.

 

5 (100%) 2 votes

About The Author

Reply