web analytics

Cuida Tus Pies Para Una Mejor Salud

Cuida-Tus-Pies

Fotografía: Ashokorg0

Nos resulta fácil olvidarnos de los pies ya que parecen poco importantes pero la verdad es que cuidar esta parte de nuestro cuerpo ofrece grandes beneficios para la salud. A medida que pasan los años y envejecemos, los dolores crónicos comienzan a aparecer hasta que el problema crece y llegamos a padecer de tendinitis, juanetes y artritis.

Algunos expertos en el tema de la Escuela de Medicina de Harvard recomiendan cuidados básicos de los pies para así ayudar a conservar nuestra salud y evitar sufrir enfermedades crónicas.  A continuación, algunos tips sencillos de aplicar que incluso podrían ayudarnos a mejorar, la movilidad:

– Evitar el sobrepeso: El exceso de peso no solo afecta tu salud, sino que tus pies se ponen en peligro ya que al forzarlos a hacer mayor fuerza con el peso del cuerpo estarías aumentando el riesgo de deformidades, anomalías y artritis. Cuando pesas mucho comienzas a sentir dolores en esa zona ya que aumentas el riesgo de diabetes o la mala circulación sanguínea, lo que puede conducir a pérdida de sensación.

Lee Otros Artículos Relacionados  10 Tipos Alimentos Saludables Que Debemos Consumir Con Más Frecuencia

Utilizar en lo posible un buen calzado: Aunque seas esclavo de la moda debes recordar siempre que utilizar zapatos confortables es una de las mejores medidas preventivas para asegurar una buena movilidad. Los zapatos incómodos o tacones muy altos pueden hacer que sufras de enfermedades al paso del tiempo.

– Hidrata los pies constantemente: Aunque apenas tengas tiempo para hidratar tus manos, la piel de los pies también es importante ya que esta tiende a volverse más fina y seca con la edad. Después de la ducha puedes darles un cariño usando una loción hidratante, no olvides evitar los espacios entre los dedos ya que demasiada crema puede conducir a infecciones.

  La higiene es primordial: Lava siempre y seca bien tus pies todos los días al bañarte, recuerda que la higiene es primordial para la buena salud. Si utilizas esmalte de uñas en los pies, mantenlas sanas dejándolas respirar un poco durante un par de días después de eliminarlo. Las uñas bien cortadas te ayudarán a tener pies limpios y sanos en todo momento.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Tips Para Mejorar Tu Salud Digestiva

– Los ejercicios son necesarios: Aunque no lo creas estirar los pies tanto en la parte delantera como la trasera pueden prevenir los dolores y el cansancio. Si logras hacer ejercicios de este tipo, te relajarás y no tendrás dolores constantes en esa zona.

Rate this post

About The Author