web analytics

Cuáles Son Las Enfermedades Del Adulto Mayor Más Comunes

Si tienes un adulto mayor en casa y temes por su bienestar, este artículo brevemente te ayudará a comprender cuáles son las enfermedades del adulto mayor más comunes, síntomas, causas y como mejorarlas.

Cuáles Son Las Enfermedades Del Adulto Mayor Más Comunes

Cuáles Son Las Enfermedades Del Adulto Mayor Más Comunes

Cuáles Son Las Enfermedades Del Adulto Mayor Más Comunes

El número de personas de edad avanzada que padecen algún tipo de enfermedad crónica está creciendo cada vez más.

Si bien las enfermedades cardiovasculares crónicas son los tipos más comunes, además de ser las más caras de tratar, las enfermedades de las vías respiratorias también tienen un alto rango.

Además, entre el 12 y el 17% de la población anciana también sufre trastornos del sueño, donde la condición respiratoria es el factor contribuyente más probable.

Hay una serie de cambios que pueden ocurrir en el sistema respiratorio a medida que envejecemos, y estos potencialmente causan una serie de problemas con las actividades de la vida diaria.

Tipos De Afecciones Respiratorias

Hay una serie de afecciones respiratorias que pueden afectar a las personas a medida que envejecen, estas pueden incluir:

  • Asma
  • Trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC).
  • Embolia pulmonar.
  • Trastornos del sueño (respiración).
  • Otros problemas respiratorios que pueden ocurrir como resultado de Enfermedad, uno común es la neumonía como resultado de una complicación de una enfermedad o lesión.

El Asma En Adultos Mayores

Es un problema respiratorio cada vez más común entre la población general. El asma es una afección inflamatoria crónica de las vías respiratorias.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Errores Que Cometen Los Diabéticos Que Debes Evitar

Los síntomas incluyen:

  • Dificultad para respirar.
  • Sibilancias
  • Tos

Tratamientos Del Asma En Adultos Mayores

El asma generalmente se trata de la misma manera como ocurre con las personas más jóvenes, sin embargo, a menudo no se diagnostica en personas de edad avanzada, lo que significa que a menudo no se trata.

Esto se debe a que el diagnóstico puede ser complejo, y existe una alta probabilidad de que el asma en los ancianos se confunda con otra afección que puede ser más común entre los ancianos (por ejemplo, la EPOC).

El Trastorno Pulmonar Obstructivo Crónico (Epoc) En Adultos Mayores

Es una enfermedad que obstruye las vías respiratorias y empeora progresivamente con el tiempo.

Dependiendo de qué tan temprano se diagnostica la enfermedad, algunos de los efectos pueden ser reversibles, ya que hay algunas opciones de tratamiento disponibles.

Sin embargo, es probable que una persona que sufre de EPOC necesite oxígeno para poder respirar.

Síntomas Del Trastorno Pulmonar Obstructivo Crónico En Adultos Mayores

Los síntomas de la EPOC incluyen:

  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Disminución de la tolerancia al ejercicio.

Existen algunas medidas preventivas que podrían tomarse contra esta enfermedad y un ejemplo de esto sería abandonar o no comenzar a fumar.

Neumonía En Adultos Mayores

A medida que los individuos envejecen, aumenta la probabilidad de que se produzcan complicaciones después de un período de enfermedad o lesión.

Por Ejemplo: Después de una caída, las posibilidades de desarrollar neumonía son mucho mayores en personas de edad avanzada en comparación con otros miembros de la población.

La neumonía es una afección inflamatoria causada como resultado de una infección.

La razón por la que esta condición es mucho más común en personas de edad avanzada, es porque es más probable que tengan un sistema inmunitario debilitado, lo que significa que serían más susceptibles a las infecciones.

Enfermedades Más Comunes Que Afectan A Los Ancianos

A medida que un individuo envejece, se vuelve más susceptible a diversas dolencias y enfermedades que pueden dejarlo incapacitado de una forma u otra.

Este es un hecho triste de la vida, y cada uno de nosotros tiene que enfrentar esta eventualidad en algún momento.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Tips Para Mejorar Tu Salud Digestiva

Sin embargo, no todas las dolencias que afectan a los ancianos son incurables, sólo unas pocas son intratables.

Es doloroso ver a un ser querido sucumbir a una enfermedad, pero esto es un hecho inevitable. Algunos antecedentes sobre algunas dolencias pueden ayudar a prepararse para lo peor.

Cuáles Son Las Enfermedades Del Adulto Mayor Más Comunes

Cuáles Son Las Enfermedades Del Adulto Mayor Más Comunes

1. Cáncer

Esta es la más grave de todas las dolencias, más de dos tercios de los ancianos están afectados por esta enfermedad.

El cáncer de pulmón y de mama son los más comunes, y el cáncer de piel tiene una apariencia ocasional. El cáncer puede tratarse con éxito hoy en día, pero la tasa de éxito es baja en pacientes de edad avanzada.

Las personas mayores no son lo suficientemente fuertes como para hacer frente al curso de la quimioterapia. Un diagnóstico temprano de cáncer aumenta las posibilidades de una recuperación completa.

Por lo tanto, cualquier anomalía debe ser revisada inmediatamente por un profesional médico.

2.Demencia

Un gran número de personas mayores sufren de demencia. La demencia es causada por el daño de las conexiones entre el cerebro y las terminaciones nerviosas.

Esta dolencia no es curable y sus causas son desconocidas. No existe un tratamiento efectivo para esta enfermedad, pero algunos medicamentos pueden ayudar a controlar temporalmente los síntomas.

La forma más potente y común de demencia es, la enfermedad de Alzheimer. Los síntomas de la enfermedad de Alzheimer se acumulan gradualmente durante un período de algunos años.

Es frustrante para los pacientes, ya que se confunden cada vez más y pierden toda su memoria.

3.Enfermedad de Parkinson

Esta es otra enfermedad relacionada con las células nerviosas y aún se desconocen sus causas.

La demencia afecta la salud mental del individuo, mientras que la enfermedad de Parkinson es principalmente una discapacidad física.

Los síntomas del Parkinson son el temblor incontrolable de las extremidades, que es igual de frustrante.

No hay cura para esta enfermedad, aunque puede estar contenida en cierta medida por un período corto, con el uso de drogas. Después de un cierto período, los síntomas no pueden ser controlados.

Lee Otros Artículos Relacionados  Propiedades y Beneficios De La Moringa

4.Diabetes

Esta enfermedad es el resultado de una mala dieta y se considera una enfermedad del estilo de vida. El alto consumo de grasa y azúcar puede ser los factores causantes.

La diabetes es causada debido a la incapacidad del cuerpo para producir insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Esta enfermedad es curable con dieta y medicamentos, ya sea en forma de:

  • Inyección
  • Tableta

Vigilando Las Heridas De Un Diabético

Se debe prestar mucha atención a las heridas en los diabéticos, ya que las heridas tienen una tendencia a degenerar más rápido que a los no diabéticos.

El resultado puede ser una amputación de miembros, que es bastante común, por lo tanto, un rápido diagnóstico y tratamiento es necesario para la diabetes.

5.Alzheimer Como Unas De Las Enfermedades Más Comunes En Adultos Mayores

Algunos enfermos ya no tienen placer haciendo cosas que siempre les encantó hacer. Desafortunadamente, algunos incluso pierden la capacidad de reconocer a sus seres queridos.

Existe un tratamiento contra el Alzheimer, tanto farmacológico como no farmacológico, que puede ayudar a aliviar el impacto de los síntomas, pero actualmente no hay cura.

Muchas veces, la enfermedad de Alzheimer es fatal. La prevalencia de esta enfermedad ha provocado que el Alzheimer se convierta en una palabra común.

Victimas Del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad con muchas víctimas. Además de afectar la vida de cada individuo que golpea, también destruye a familiares y seres queridos.

Ellos también son víctimas porque observan el progreso del cruel camino del Alzheimer a medida que su ser querido disminuye lentamente debido a la pérdida de sus facultades, la personalidad y los recuerdos que desaparecen.

Eventualmente, incluso a la familia más amorosa le resultará imposible continuar con una responsabilidad tan grande. Será necesario comenzar a pensar en las opciones a largo plazo que están disponibles.

Si este artículo fue de utilidad para ti y para tu familiar, seguro que para otros también lo será, te invitamos a compartirlo para que ellos también puedan generar obtener beneficios.

5 (100%) 1 vote

About The Author