web analytics

Cuáles Son Las Causas Del Calentamiento Global Y Consecuencias

El calentamiento global ha sido un tema muy controversial, en este artículo de forma básica estaremos conversando acerca de cuáles son las causas del calentamiento global y consecuencias, estrategias y manipulación del tema.

Cuáles Son Las Causas Del Calentamiento Global Y Consecuencias
Cuáles Son Las Causas Del Calentamiento Global Y Consecuencias

Cuáles Son Las Causas Del Calentamiento Global Y Consecuencias

El calentamiento global de estos días es un tema muy candente y poco sorprendente, ya que la tierra se calienta cada año.

Durante mucho tiempo, el efecto de la industrialización y el progreso tecnológico del hombre ha mantenido el delicado equilibrio de la atmósfera y el ecosistema del planeta.

Pero en los últimos 30 años aproximadamente, ¡El ritmo de este daño se ha acelerado notablemente!

Minimizando El Calentamiento Global

De la misma manera que Big Tobacco negó con vehemencia la asociación entre fumar cigarrillos y el cáncer de pulmón.

Durante mucho tiempo varias industrias multimillonarias también han estado cuestionando la existencia del calentamiento global, y engañando al público sobre su realidad.

De hecho, los años de Bush II, han sido particularmente devastadores para los Derechos de Protección Ambiental, pero sorprendentemente lucrativos para aquellos que se beneficiarían de la pérdida de dicha protección.

La Ley De Cielos Limpios

Un ejemplo de cómo la Administración Bush II engañó al público haciéndole creer que estaba realmente preocupado por proteger el medio ambiente fue la forma astuta en que promulgaron leyes como la Ley de Cielos Limpios.

La Ley de Cielos Limpios, introducida en febrero de 2003, aparentemente parece reforzar las leyes ambientales ya existentes, como la Ley de Aire Limpio, pero que en realidad las debilitaron.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar La Grasa De La Cara Naturalmente?

Como Ayudo La Ley De Los Cielos Limpios

La Ley de Cielos Limpios dio a las industrias contaminantes un margen de maniobra que les permitió arrojar 42 millones de toneladas más de contaminación a la atmósfera.

Poco después de que Bush II llegó al poder, la situación se puso tan mal que, después de décadas de servicio efectivo, dos de los funcionarios de más alto rango de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) renunciaron.

Tácticas del Ex Vicepresidente Con Respecto Al Calentamiento Global

Citando a una agencia que perseguía objetivos contrarios a los de proteger realmente el ambiente, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, no es ajeno a estas tácticas.

Como quizás la cara más reconocible en la lucha contra el calentamiento global, se ha burlado y ridiculizado por los mismos individuos que nos harían creer que el calentamiento global no es más que un mito.

Varios científicos han publicado registros públicos citando afirmaciones de un ambiente de intimidación similar a la Gestapo para producir cifras e informes que desmentían la verdadera magnitud del calentamiento global.

Causas Del Calentamiento Global

La velocidad súper acelerada sin precedentes del calentamiento global que se está produciendo hoy en día, se debe a la cantidad de gases de efecto invernadero que se emiten a la atmósfera.

El gas de efecto invernadero más notorio es el dióxido de carbono (CO2), ya que es el mayor factor que contribuye al calentamiento global (el CO2 representa más del 75% de todos los gases de efecto invernadero).

Entonces…

¿Qué está arrojando todo ese CO2 en el aire?¡En pocas palabras, la humanidad y sus juguetes!

Algunos de los mayores contaminantes de gases de efecto invernadero incluyen:

  • Automóviles
  • La producción de electricidad.
  • Aviones
  • El transporte marítimo
  • Las diversas industrias manufactureras repartidas por todo el mundo.

Ciencia Del Calentamiento Global

Este artículo no es intencionalmente un tratado en profundidad del proceso de calentamiento global, pero dicho esto, aquí hay una breve explicación:

Los rayos del sol se componen de radiación solar de onda corta que pasa a través de la atmósfera, y luego es absorbida por la tierra, calentándola.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Hacer Un Buen Discurso Motivacional

Parte de esa energía absorbida se refleja de nuevo en la atmósfera como una radiación infrarroja de onda larga que está atrapada principalmente por los gases de efecto invernadero.

Este calor atrapado asegura que la tierra esté aproximadamente más cálida en 33 grados centígrados de lo que sería de otra manera.

Lo Positivo Del Calor Atrapado

Este calor atrapado es realmente bueno para nosotros, ya que si no fuera por los gases de efecto invernadero y otros constituyentes en la atmósfera que atrapan el calor, la Tierra sería tan fría como Marte.

Durante el siglo pasado, la tierra se ha calentado en aproximadamente 0,7 grados centígrados.

¡Esto puede no parecer mucho hasta que considere que la diferencia entre la temperatura promedio de la tierra de hoy, y otra edad de hielo es de tan sólo 5 grados centígrados!

Cuáles Son Las Causas Del Calentamiento Global Y Consecuencias
Cuáles Son Las Causas Del Calentamiento Global Y Consecuencias

Efectos Del Calentamiento Global

¡Sequía! ¡Inundación! ¡Enfermedad! Huracanes ¡Inanición! ¡Calor insoportable!

¿Alguna de estas palabras le parece que aparece mucho más a menudo en las noticias que antes?

¿Recuerdas el tsunami del Océano Índico de 2004 que se cobró a más de 200,000 personas? ¿Recuerdas el huracán Katrina que cobró más de 2,000 vidas?

Estas son las historias de terror mejor documentadas.

Las historias relacionadas con el calentamiento global, que están menos documentadas, a menudo se descartan como conflictos étnicos en una región (África) en la que supuestamente se puede esperar mucho más.

Consecuencias Del Calentamiento Global

Plataforma De Hielo Larsen B

En 2002, ¡Un trozo de hielo de 500 mil millones de toneladas que tenía 220m de espesor y cubría una superficie de 3,250 km2 se desintegró en 35 días!

Lo que fue especialmente alarmante fue que los expertos esperaban que esta plataforma de hielo aún estuviera disponible durante los próximos 100 años.

Incluso después de tener en cuenta las tendencias actuales del calentamiento global.

¡Aún más alarmante es que hay otras dos masas de hielo MUCHO MÁS GRANDES que muestran las mismas características de desintegración relacionadas con el calentamiento global!

Lee Otros Artículos Relacionados  Recetas De Cosmética Natural Orgánica

Lago Chad

El lago Chad solía ser el sexto lago más grande del mundo, pero debido al calentamiento global se ha reducido a 1/20 de su tamaño anterior.

De hecho, Chad, el país por el que lleva el nombre, ¡Ahora está a más de 60 millas de la orilla del agua!

Nueva Edad De Hielo

El hemisferio norte del mundo está ubicado sobre el ecuador y constituye la mayor parte de la masa terrestre del mundo, así como casi el 90% de la población mundial.

Si bien los informes de expertos actuales sobre el calentamiento global implican que el hemisferio norte inicialmente se beneficiará realmente del aumento de la temperatura.

A diferencia del hemisferio sur, donde se prevén sequías y hambrunas sin precedentes para 2020) lo poco que se menciona es cómo el calentamiento global podría marcar el comienzo de una nueva Era de Hielo.

Alguna paradoja, ¿Eh? ¡Calentamiento que conduce a la congelación! Aquí hay una breve explicación simplificada de cómo se produce esto:

El Calentamiento Global Y Las Guerras De Co2

Las siguientes figuras ilustran las emisiones de CO2 de las distintas regiones del mundo:

  • USA: 30.3%
  • Europa: 27.7%
  • Rusia: 13.7%
  • Asia sudoriental: 12.2%
  • Japón: 3.7%
  • América del Sur / América Central: 3.8%
  • Medio Oriente: 2.6%
  • África: 2.5%
  • Australia: 1.1%

Estas cifras ilustran ampliamente cómo Europa occidental y los Estados Unidos son en gran medida responsables de los efectos del calentamiento global que vemos hoy.

Las Regiones Que Sufrirán La Peor Parte De Los Efectos Del Calentamiento Global

En contraste, las regiones menos responsables son las que sufrirán la peor parte de esos efectos (inicialmente al menos hasta que el proceso progrese a una edad de hielo, entonces la situación se revertirá).

Sin embargo, con las mega economías de China e India expandiéndose rápidamente (C/U con una población que supera los 1.000 millones), pronto sus emisiones de gases de efecto invernadero pueden superar las de EE. UU.

Si este artículo te ilustró que tan perjudicial es el calentamiento global y las consecuencias que traerá a futuro, entonces compártelo para que todos comencemos a tomen conciencia.

5 (100%) 1 vote

About The Author