web analytics

Cuál Es El Animal Más Grande Del Mundo?





Hoy vamos a revelarte cual es el animal más grande del mundo, tal vez ya lo tengas en mente, pero nunca se sabe, espero que estés en lo correcto, veamos…

 

cuál es el animal más grande del mundo

 

Cuál Es El Animal Más Grande Del Mundo?

La ballena azul es el animal más grande del mundo y puede llegar a medir 30 metros y medio de largo y llegar a pesar más de 181 kilos. Su alimentación predilecta es el krill y puede nadar a hasta 100 metros de profundidad para poder alimentarse de millones de ellos al día.

En promedio las ballenas azules llegan a medir de 24 a 30 metros de largo y su peso y sólo su lengua puede llegar a pesar tanto como un elefante y su corazón podría pesar lo mismo que pesa un automóvil

Tamaño De La Ballena al Nacer

El tamaño de un bebé ballena podríamos decir que es gigantesco y se considera el bebé más grande del mundo llegando a medir 8 metros de longitud y su pesa alcanza los 3.600 kilos, su gestación dura un año dentro del vientre de su madre. Datos de World Wildlife Fund.

Lee Otros Artículos Relacionados  25 de las Mejores Frases de Libros de Todos los Tiempos.

La Apariencia Del Animal Más Grande Del Mundo

El color de la ballena azul en la superficie es de un tono gris azulado y dentro del agua su color se ve azul, pero bajo su estómago toma un color amarillento por los millones de microorganismos que se adhieren a su piel. Su cabeza es plana y ancha, su cuerpo es largo ancho y en forma de cono.

Las ballenas azules tienen una especie de placas con flecos de material en forma de uña, las que llevan el nombre de barbas, esta se encuentran unidas a la mandíbula superior. Se alimenta tragando grandes cantidades de agua, después con la lengua empuja el agua hacia afuera dejando sólo el alimento que filtró por las placas sobre puestas en las barbas. Grandes cantidades de krill queda en la parte posterior que luego es tragado.



Localización y Comportamiento

Podemos encontrar a la ballena azul, en todos los océanos del mundo, por lo general se desplazan en grupos pequeños, siendo más común que lo hagan en pareja o simplemente solos.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cuál Es El Mejor Tratamiento Para El Cabello Seco Y Maltratado

Por lo general, los veranos lo pasan en territorios polares y a medida que llega el invierno se dirigen hacia el Ecuador.

Acostumbran a nadar a una velocidad de 10 kilómetros por hora, pero pueden llegar a alcanzar una velocidad de casi 40 kilómetros por hora

Se le caracteriza por ser el animal más ruidoso del planeta, emite una serie de gemidos y se cree que estos ruidosos gemidos pueden llegar a oírse a 2.000 kilómetros de distancia, se ha estudiado que no sólo usan estos ruidos para comunicarse sino, también, para medir las profundidades del océano y movilizarse donde no hay luz.

Longevidad

La comunidad científica ha llegado a la conclusión que al contar las capas de tapones para las orejas de una ballena muerta, pueden llegar a obtener la edad estimada del animal, hasta ahora, la ballena azul más antigua encontrada de acuerdo a este método tenía aproximadamente 110 años y se cree que la expectativa de vida promedio está entre los 80 y 90 años.

Lee Otros Artículos Relacionados  Dónde Se Forman Los Huracanes En El Caribe Y Pacífico

La Conservación

En los año 1900 la ballena azul estuvo al borde de la extinción, debido a la caza agresiva realizada por los balleneros en busca de su aceite. Se calcula que en los años 1960 fueron sacrificadas aproximadamente 360.000 ballenas, posteriormente quedaron bajo la protección de la Comisión Ballenera, sin embargo, el número de ellas aún es escaso.

Los Depredadores

Gracias a su tamaño la ballena azul, casi no tiene depredadores, sin embargo, se sabe que son víctimas de ataques de tiburones y orcas, provocándoles lesiones que las pueden llevar a la muerte. Además muchas de ellas mueren debido a los fuertes impactos al chocar con barcos grandes.

 Datos Importantes

 

  • NOMBRE COMÚN : ballena azul
  • NOMBRE CIENTÍFICO : Balaenoptera musculus
  • TIPO : Mamíferos
  • DIETA : carnívoros
  • NOMBRE DEL GRUPO : Pod
  • EXPECTATIVA DE VIDA : DE 80 a 90 años
  • TAMAÑO : 24  a 30 Metros
  • PESO : hasta 200 toneladas

 

  Otros Artículos Que Te Pueden Interesar

 

 




Rate this post

About The Author