web analytics

¿Cómo Tratar Las Zonas Muy Secas Del Cuerpo?

aloe vera

Puesto que estos puntos tienen la piel más delicada, son más propensos a resecarse que el resto del cuerpo. Por ello, debemos mimarlos durante el invierno y así tenerlos listos para cuando llegue el buen tiempo y haya que lucirlos.

Os descubrimos las claves anti sequedad para que te atrevas no solo a lucir piernas, sino también talones y rodillas con orgullo.

Arrastrar las pieles muertas

Pobres pies, pequeños mártires que soportan cada día el peso de nuestro cuerpo, los caprichos de nuestros tacones imposibles y las descerebradas carreras a contrarreloj. Lo mismo ocurre con los codos y las rodillas, que aunque no son tan sufridos los tenemos abandonados a su suerte, alejados de cuidados intensivos que cubran sus necesidades de hidratación extra.

Como primer paso hacia una zona libre de asperezas, mencionamos la exfoliación. Una o dos veces por semana conviene exfoliar estas partes y liberarlas de células muertas superficiales con la ayuda de la piedra pómez que es perfecta para este fin. Después aclárate con agua fría ya que evitará aumentar la sequedad.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Eliminar Dolor De Cabeza Rápido Sin Pastillas

Otra opción es mezclar azúcar y miel y aplicarlos de la misma manera. Son excelentes para exfoliar y suavizar estas zonas rugosas.

Engrasar

La hidratación es, probablemente, el paso más importante para mantener unos codos, rodillas y pies en buen estado. La ausencia de glándulas sebáceas en estas zonas juega en nuestra contra, por consiguiente, debemos compensar esta falta aportando doble ración.Ten a mano cremas muy humectantes o aceites que contengan ingredientes naturales, como las almendras, la leche o elyogur, destinados a mantener la hidratación.

La avena, el aloe vera y la miel también son buenos aliados. Y las cremas que contienen aceite de oliva, además de proporcionar mayor humedad, te devuelven la suavidad perdida. Por la noche, opta por el aceite de almendras o de germen de trigo o por unamanteca corporal rica en activos protectores y suavizantes como la de karité y la jojoba.

LEE EL ARTICULO COMPLETO AQUI

Rate this post

About The Author