web analytics

¿Cómo Superar El Divorcio Con Hijos?

¿Cómo Superar El Divorcio Con Hijos?

¿Cómo Superar El Divorcio Con Hijos?

Cuando usted haya tomado la decisión del divorcio, debe asegurarse de tener a su disposición la mayor cantidad de herramientas. Que le ayuden a proteger a los niños durante esos tiempos tan difíciles, hoy procuraremos dar respuesta a la interrogante de ¿Cómo Superar El Divorcio Con Hijos?

¿Cómo Superar El Divorcio Con Hijos?

En la mayoría de los casos de divorcios, los padres pueden llegar a tomar la decisión de separarse procurando, crear las mejores opciones que protejan a los niños, de los efectos más devastadores del divorcio.

Un niño que se enfrenta a un divorcio necesita atención especial, para poder superar los traumas o síntomas, y poder hacer que nos lo afecten. Y que a pesar de la situación en que están expuestos, logren tener éxito en la escuela y en el hogar.

¿Cómo Reaccionan Al Divorcio Los Niños Y Adolescentes?

La manera en que su hijo responderá al divorcio, dependerá en gran medida a la edad que tenga. Claro cada individuo es diferente a otro, pero, pudimos encontrar algunas señales generalizadas para los niños y adolescentes. Espero sean de gran ayuda para usted.

  1. Los niños más pequeños, tienden a sentirse culpables y responsables del divorcio. Por lo general suelen sentir la carga por el divorcio, especialmente si están en los primeros años de la escuela primaria.
  2. Los niños de la escuela intermedia, tienden a ser más blanco/negros en su pensamiento, y pueden querer decidir lo bueno y lo malo.
  3. Los adolescentes, en cambio digieren la situación de diferentes maneras. No podemos culparlos de estas respuestas, ya que la adolescencia por sí misma es difícil.
Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Qué Es La Codependencia Emocional?

Esta etapa de la adolescencia junto con las angustias adicionales del divorcio, son una combinación de sumo cuidado. A esta edad su hijo lidia con las expectativas y presiones académicas y sociales.

Recordemos que es durante esta etapa del crecimiento, que su hijo comenzara a tener deseos de independencia. Además de estar expuesto a:

  • Al alcohol
  • Las drogas
  • El sexo
  • Otras conductas de riesgo.

Tenga presente que, no es nada fácil tener una fuente adicional de inestabilidad.

Reacciones De Los Padres Ante Los Hijos Luego Del Divorcio.

Los adolescentes o niños no son los únicos afectados en los procesos de divorcios, los padres también se ven afectados, incluso, deben luchar con la angustia y preocupación, de lidiar con una nueva rutina y sumar el tratar con los niños diariamente.

Si usted es el padre que se va y tiene acceso a sus hijos en días festivos y fines de semana, entonces sus dificultades son de una variedad diferente, la mayoría de ellos cargan de culpa, ya sea que usted se sienta o no así.

El padre que vive en casa con los niños recibe todas las críticas que los niños sienten que desean repartir en este momento y es comprensible. Justo en el momento en que se encuentra en su punto más bajo, se le exige que realice el mejor desempeño como padre de su vida.

Como Hacer Para Sanar Las Heridas Que El Divorcio Deja En Los Niños

La cura clásica para cualquiera de las situaciones antes expuestas, es el remedio de largo aliento, que es el tiempo. Hasta que haya transcurrido el tiempo suficiente para permitir que la emoción se enfríe, quedas atrapado con:

  • Las rabietas.
  • Las lágrimas.
  • El pisotón de los pies que suben y bajan las escaleras.
  • Los portazos.
Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Los celos mejoran la relación?

Algo que deberás soportar con la mayor paciencia posible, cuando lo que realmente quieres es cerrar algunas puertas tú mismo.

Recomendaciones Para Los Padres Divorciados.

Entendemos que al principio usted ansiara quedarse en la cama, por las mañanas y desear que nada de esto le esté sucediendo. Pero lo mejor que usted podrá hacer es, combatir sus problemas con un régimen rígido de actividades organizadas.

Lo que podemos recomendarle, para conseguir ordenar su régimen de actividades. Sin que se sienta atareado es:

1. Siéntese Y Escriba Una Lista De Las Tareas Diarias.

No incluya las responsabilidades del fin de semana, escríbalas en una hoja aparte. Luego, extraiga las tareas a las que puede pedirles a los niños que lo ayuden o que se responsabilicen por completo.

Por Ejemplo:

  • Sacar la basura.
  • Limpiar sus habitaciones.
  • Supervisar los contenedores de reciclaje.
  • Alimentar a la mascota de la familia.

En fin usted conoce la capacidad de responsabilidad y las actividades que sus hijos podrán hacer. Y sabrá escoger en que actividades podrá  confiar a sus propios hijos para hacer.

¿Cómo Superar El Divorcio Con Hijos?

¿Cómo Superar El Divorcio Con Hijos?

2. Decídete Que Vas A Manejar.

Trate de evaluar cuánto tiempo necesita para realizar sus tareas diarias, y luego tome la decisión radical de realizarlas temprano en la mañana, si es posible, antes de prepararse para ir a trabajar.

3. Busque Manos Adicionales Para Los Compromisos De Fin De Semana.

Llame a alguno de sus amigos para que le ayuden, con las tareas del fin de semana. Pero trata de no usar ese tipo de ayuda de forma regular, puedes perder a tus amigos de esta manera y ahora mismo necesitas a todos los amigos que puedas obtener.

4. Interactúe Con Los Niños Durante Las Actividades De Rutina.

No elimine los quehaceres relacionados con el bienestar de los niños.

 Por Ejemplo:

  • Cocinar el desayuno.
  • Ayudarlos a vestirse para la escuela.

O cualquier otra simple actividad de este tipo, además durante esas actividades no los apure. Puede ser muy perjudicial, sólo considere el hecho de que, si lo apura a lo largo del desayuno podría lidiar con todo tipo de problemas alimenticios.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Qué tan cerca estás de ser Infiel?

Trate de mantener una disposición alegre en las mañanas. Es difícil, pero intenta de todos modos.

Beneficios De Vivir Una Vida De Divorciado De Manera Organizada.

Al principio usted se puede sentir horrorizado, al estar frente a la nueva etapa de su vida. Sobre todo por el hecho de tener que levantarse mucho más temprano,  para poder cumplir con todas las obligaciones diarias.

Pero le aseguro que al dar inicio y haber transcurrido al menos 2 semanas, se adaptara y se sentirá mucho mejor.

Como resultado usted estará administrando:

  • Su casa
  • Trabajo
  • Automóvil
  • A su hijo.

Como si viviera con su pareja, o al menos tendrá la satisfacción de ver como se enfrenta a la vida.

Como Hacer Para Tener Tiempo Personal Después De Un Divorcio

La ventaja de hacer todos los quehaceres temprano en la mañana, es que tendrá toda la tarde para revivir su espíritu después de un día agitado. Para las personas que disfrutan acostarse por la mañana, este régimen puede ser más difícil de manejar pero los beneficios son los mismos para todos.

Usted mismo se beneficiará de tener unas horas preciosas para usted mismo o para:

  • Acostarse en el baño.
  • Ver la televisión.
  • Escuchar música.
  • Leer un libro.

Lo importante es que logre tomarse el tiempo para ordenar su vestuario, limpiar su documentación, hablar por teléfono con sus amigos. En fin que alcance a tener Tiempo personal.

Es esta vez, rescatada del caos de tu nueva rutina que te alimentará en los días en que, de lo contrario, podría ponerte encima y romper tus emociones. Pruébalo durante dos semanas y buena suerte.

Sólo espero que estas recomendaciones y sugerencias, hayan logrado darte una mejor visión de cómo debes afrontar. La nueva etapa que decidieron comenzar tú y tú anterior pareja.

 

 

Siempre buscando los métodos que logren minimizar el impacto negativo, que puede generar tal situación. Si te agrado nuestro articulo te invito a compartirlo.

5 (100%) 1 vote

About The Author