web analytics

¿Cómo Se Toma La L Carnitina Líquida Para Bajar De Peso?

Siempre andamos en busca de una nueva manera de perder peso cuando la que teníamos ya no nos funciona, por eso quiero hablarte hoy de ¿Cómo se toma la L Carnitina líquida para bajar de peso?

¿Cómo Se Toma La L Carnitina Líquida Para Bajar De Peso?
¿Cómo Se Toma La L Carnitina Líquida Para Bajar De Peso?

¿Cómo Se Toma La L Carnitina Líquida Para Bajar De Peso?

Muchos artículos sobre suplementos de ejecución promueven la capacidad de la L-Carnitina para ayudar a nuestros cuerpos a producir energía al metabolizar las grasas y los carbohidratos durante el ejercicio.

En este artículo te hablaré de qué es, dónde se encuentra, cómo se toma, etc., para que tengas la información necesaria para probar los beneficios de la misma.

¿Qué Es La L-Carnitina?

La L-carnitina es un aminoácido que es necesario para una sensación general de bienestar en el cuerpo, ocurre naturalmente en ciertos alimentos, como:

  • Carnes rojas
  • Aguacate
  • La mayoría
  • Los productos lácteos.

Sin embargo, para aquellos que necesitan más que otros, o que no consumen una cantidad suficiente de estos alimentos en sus dietas, un suplemento de L-carnitina, puede ayudar a aumentar los niveles en el cuerpo.

Incluso aquellos que consumen muchos alimentos ricos en l-carnitina pueden necesitar un suplemento si ejercen regularmente altos niveles de energía, ya que la L-carnitina se quema rápidamente con el esfuerzo.

Cabe señalar que una deficiencia de l-carnitina puede ser el resultado de enfermedades crónicas, como:

  • La diabetes
  • La cirrosis del hígado.

Los usuarios pueden consumir de 1 a 3 gramos diarios, dependiendo de la razón para incluirlo en un régimen diario.

¿Cuáles Son Las Fuentes Dietéticas De L-Carnitina?

La carnitina ahora está ampliamente disponible como suplemento en varias formas (L-Carnitina, Acetil-L-Carnitina y Propionil-L-Carnitina), pero el más popular parece ser la L-Carnitina.

Lee Otros Artículos Relacionados  8 Consejos Para Seguir Una De Las Dietas Más Eficaces Que Existen

La Carnitina En La Carne

La fuente más común de carnitina dietética es la carne roja, la carnitina está naturalmente presente en la carne roja, porque se almacena en el tejido muscular de los mamíferos.

Cuando comemos carne roja, la carnitina se absorbe en nuestro intestino delgado y desde allí entra en nuestro torrente sanguíneo.

La Carnitina En Los Vegetales

La carnitina también está presente en alimentos de origen vegetal, pero a niveles mucho más bajos.

  • Los productos lácteos
  • Algunos pescados
  • Nueces
  • Legumbres

Pueden ser buenas fuentes de carnitina en la dieta de una persona promedio. Una taza de leche entera, por ejemplo, contiene 5 mg.

Las cantidades excesivas de carnitina se excretan en nuestra orina.

¿Puedo Obtener L-Carnitina De Bebidas Energizantes?

Cambiar la dieta normal para consumir más carne roja, pollo y bacalao sería una manera fácil de aumentar el consumo de carnitina en la dieta, pero también puedes considerar el uso de bebidas energéticas como un suplemento.

Ya que una lata de bebida energética podría contener en promedio, sólo unos 50 mg de L-Carnitina.

Si No Quisiera Obtener Mi L-Carnitina De Las Bebidas Deportivas, ¿Cuál Sería Mi Mejor Alternativa?

  • Podría comprar carnitina en forma de comprimido en cualquier tienda de alimentos saludables/vitaminas.
  • También podría comprar botellas de suplemento líquido, una botella de L-Carnitina de triple concentración, con 30 dosis diarias de 1500 mg de L-Carnitina.
  • Una cucharada que contiene 1500 mg de L-Carnitina contiene 4g de carbohidratos y 15 calorías. ¡Asegúrate de agitar bien la botella antes de usarla! Además, asegúrese de tomarlo con el estómago vacío.
  • Las cápsulas y los suplementos líquidos no contienen gluten.

¿Qué Dicen Los Científicos Sobre La L-carnitina?

Los científicos sugieren que la L-carnitina puede ayudar a llevar más sangre y más oxígeno al músculo durante el ejercicio.

Esto ayuda a mejorar la generación de energía, elimina las sustancias que producen síntomas dolorosos y repara el músculo dañado.

En un estudio de 18 sujetos con sobrepeso, la L-carnitina aumentó considerablemente la pérdida de peso. Los sujetos se dividieron en dos grupos de 9.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Por Qué El Peso Vuelve Después De La Dieta?

Durante 12 semanas, ambos grupos comieron una dieta saludable y realizaron ejercicio moderado. A un grupo se le administraron 2000 mg de L-carnitina y al otro un placebo.

En el grupo de placebo, la pérdida de peso promedio después de 12 semanas fue de una libra. En el grupo de L-carnitina, la pérdida de peso promedió 11 libras.

¿Cómo Se Toma La L Carnitina Líquida Para Bajar De Peso?
¿Cómo Se Toma La L Carnitina Líquida Para Bajar De Peso?

¿Cuáles Son Los Beneficios de la L-Carnitina?

Existen numerosos beneficios de tomar l-carnitina como parte de un régimen diario de vitaminas y suplementos, entre ellos tenemos:

  • Metaboliza los ácidos grasos en el cuerpo.
  • Ayuda a liberar depósitos de grasa que pueden ser perjudiciales para la salud.
  • También ayuda a regular las proteínas en el cuerpo.
  • Contribuye a la buena salud del corazón.
  • Ayuda a que los músculos se contraigan adecuadamente.
  • Los suplementos de L-carnitina también ayudan en el tratamiento de la diabetes y pueden ayudar con la enfermedad hepática.
  • También puede proporcionar energía adicional para fines de entrenamiento.

Los beneficios adicionales del uso de l-carnitina incluyen una mejora en los bebés nacidos con bajo peso al nacer.

La capacidad de mitigar los síntomas asociados con los niveles altos de tiroides, y como un tratamiento para la infertilidad en los hombres que tienen problemas debido a la inflamación de sus sistemas reproductivos.

¿Cómo Funciona La L-carnitina En La Quema De Grasa?

Muchas personas toman l-carnitina para ayudar en el proceso de pérdida de peso, es bastante efectivo, ya que este aminoácido en particular es específico para quemar grasa.

Sin embargo, no se puede utilizar como una «píldora milagrosa» para perder peso.

En otras palabras, aquellos individuos que lo utilizan para este propósito aún deben realizar cambios en la dieta e incorporar el ejercicio en sus rutinas diarias para darse cuenta de los beneficios de la misma como parte de un régimen de pérdida de peso.

¿Qué Debería Tener En Cuenta Como Advertencia De La L-carnitina?

Debe tenerse en cuenta que los suplementos de l-carnitina pueden causar efectos secundarios cuando se toman con ciertos otros medicamentos.

Esto incluye el Acenocumarol, que se usa para tratar los coágulos de sangre en individuos, la interacción de estos dos fármacos puede aumentar peligrosamente los efectos del acenocumarol.

Lee Otros Artículos Relacionados  Bébelo Por 15 Días y Eliminarás La Grasa de la Barriga, Cintura y Muslos

Los mismos resultados pueden ocurrir en individuos que toman la combinación de L-carnitina y Warfarina, que también ayuda en la reducción de la formación de coágulos sanguíneos.

La L-carnitina tampoco debe tomarse junto con ninguna hormona tiroidea, ya que la combinación disminuirá la eficacia de la hormona en el cuerpo.

¿La L-carnitina Es Buena Para Mi Organismo?

  1. Es uno de los mejores nutrientes que quema la grasa de forma natural.
  2. Aumentar la ingesta de L-carnitina es la forma más natural de ayudar a su programa de pérdida de peso debido a su función natural en el proceso de quemar grasa.
  3. Transporta los ácidos grasos a las mitocondrias (parte de una célula que produce energía) para la oxidación.
  4. Mientras más altos sean los niveles de L-carnitina en su cuerpo, más grasa puede ser oxidada en energía.
  5. También aumenta su metabolismo promoviendo el crecimiento muscular. Esto es importante porque las células musculares son los lugares donde la mayoría de los ácidos grasos se oxidan.
  6. La L-carnitina puede mejorar la salud de su corazón porque reduce los niveles de colesterol. Es, con mucho, uno de los nutrientes más importantes para la salud de su corazón.

¿Cuándo Y Cómo Debo Tomar L-carnitina?

Comienza con una o dos cucharadas de 15 mg de l-carnitina líquida, antes o después del desayuno todos los días.

Puede comenzar a tomar dos cápsulas al día e incrementar la dosis hasta el nivel que desee.

Lo que hace que la L-Carnitina sea realmente especial e importante es el hecho de que te ayuda a mejorar y alcanzar tus objetivos en el gimnasio.

No importa si tu objetivo es la construcción muscular, la pérdida de grasa o el aumento de la fuerza, L-Carnitina es el soporte nutricional que necesitas para lograrlo.

Nota: Espero haberte ayudado a entender los beneficios que la L-carnitina tiene para ti, así que te invito a que pruebes sus beneficios y comiences tu viaje hacia un cuerpo esbelto.

 

Recuerda que este es un artículo estrictamente informativo, te recomendamos hablar con un nutricionista si piensas comenzar a tomar cualquier suplemento para perder peso. Compártelo, para que otras conozcan los beneficios de este producto

Rate this post

About The Author