web analytics

¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

A cualquier dueño de carro no le gusta ver su auto oxidado, sin embargo, esto puede suceder más seguido de lo que piensas, por eso quiero hablarte de ¿Cómo reparar la carrocería oxidada con fibra de vidrio?

 ¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

Desde el clásico de décadas de antigüedad hasta el híbrido más nuevo, tienen partes que están hechas de metal y, por lo tanto, son susceptibles a oxidarse.

La prevención de la oxidación es uno de los trabajos importantes que debe realizar para aumentar la longevidad del automóvil. Para ser honesto, el óxido puede destruir más autos que los accidentes.

¿Se Puede Prevenir Que Los Carros Se Oxiden?

El óxido es la peor pesadilla de todos los propietarios de automóviles. Puede devorar tu vehículo como una siniestra, terrible enfermedad como el cáncer.

El óxido es un proceso natural y no se puede evitar. Pero no hay necesidad de que te preocupes, ya que puedes prevenirlo y/o ralentizarlo.

¿Qué Hace Que Los Coches Se Oxiden?

El óxido es tan insidioso que el rayado de pintura más pequeño puede alentarlo, y lo suficientemente fuerte como para atravesar la carrocería y el chasis si no se detiene.

Para que la oxidación se produzca, el hierro entra en contacto con el H2O y crea una tensión de solución, los resultados variarán dependiendo de la superficie y sus concentraciones de electrones.

Los niveles más altos de hidrógeno aceleran el proceso de oxidación, al igual que la presencia de sal, porque aumenta la conductividad eléctrica del agua.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar Tatuajes Permanentes En Casa Sin Laser?

Esta es una de las razones por las que el invierno es tan duro para los autos, porque la sal de la carretera aumenta la posibilidad de oxidación.

¿Qué Es Realmente El Óxido?

La oxidación del hierro es una reacción química que requiere humedad y oxígeno.

Los tres tipos de óxido de hierro son:

  • Polvo negro expresado como FeO
  • Polvo marrón rojizo expresado como Fe2O3
  • Híbrido de los dos primeros, expresado como

Sin humedad, el óxido es imposible. Si pudiera sellar un clavo de hierro en un frasco de oxígeno puro, sin agua presente, el clavo no se oxidaría. Si pones agua en el frasco, la uña se oxidará bastante pronto.

Echa sal en el experimento y los «monstruos del óxido» pronto se comen la uña.

Si bien la oxidación generalmente se puede prevenir con un mantenimiento adecuado, a veces supera a los propietarios de automóviles incluso con mucho cuidado.

Tips Para La Oxidación De La Carrocería

  • Siempre se recomienda que limpie y encere el automóvil cada dos semanas, observe cuidadosamente las partes del cuerpo del automóvil desde donde puede comenzar la oxidación.
  • Busque los rasguños, muescas y golpes que causaron una parte desnuda en el cuerpo de la pintura. Tenga especial cuidado con esta parte para que no se pueda iniciar la oxidación en esta área.
  • Cubra estas partes desnudas y séllelas para que la humedad no pueda entrar en contacto con el cuerpo metálico. La pintura de retoque es más adecuada para esta situación.
  • Como primeros auxilios también puedes utilizar esmalte de uñas. En un área pequeña, el palillo de dientes siempre es una mejor opción que el cepillo incluido para la pintura de retoque.

Lo más importante es que los tratamientos contra la oxidación siempre van a un concesionario de automóviles.

¿Qué Es El Revestimiento De Vidrio Para La Carrocería Del Coche?

El revestimiento de vidrio es un material inorgánico hecho de sílice o un compuesto a base de cuarzo-silano. Se utiliza para proteger las superficies pintadas de carrocerías de automóviles. Es menos probable que se manche.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar Hormigas Negras En La Cocina?

A diferencia de la cera tradicional, su brillo y protección pueden ser duraderos una vez que se aplica. Esto se debe a que no contienen materiales que se oxidan (se unen con el oxígeno).

La oxidación debilita la protección original y el brillo de muchos productos de automóviles, lo que hace que la superficie de la misma sea propensa a daños.

Es fácil de mantener, proporciona superficies limpias y brillantes y una protección duradera.

¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

¿Cómo Reparar La Carrocería Oxidada Con Fibra De Vidrio?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Recubrimiento Y Cera?

El principal componente de la cera es el aceite de cera de carnauba, que se extrae de las palmeras. En los últimos años, algunas ceras han añadido petróleo.

Sin embargo, hay desventajas:

  • Las ceras pueden ensuciarse fácilmente porque el aceite tiene una alta viscosidad (espesa y pegajosa). Esto significa que la suciedad puede adherirse a ella.
  • Además, la cera puede derretirse y deteriorarse fácilmente porque es sensible al calor.
  • El sol o el calor del motor pueden promover el deterioro y causar que la cera se derrita en la superficie del automóvil. La cera también se puede romper con la lluvia o cuando se lava el automóvil.

Por otro lado, el recubrimiento tiene una composición química de silicio, sílice, flúor y titanio:

  • Estas moléculas forman un recubrimiento de película que penetra entre las moléculas de la superficie pintada del automóvil, creando una capa protectora muy poderosa.
  • Resistente a la suciedad, el calor y la lluvia, la protección y el brillo del recubrimiento durarán más tiempo que la cera.
  • Durante su aplicación, si la superficie del automóvil está sucia y áspera, los materiales no se adherirán a la pintura de la carrocería del automóvil.
  • Por lo que la preparación de la superficie antes de la aplicación es importante.

Tipos De Revestimientos De Vidrio.

Los recubrimientos a base de vidrio se pueden dividir en dos categorías:

  1. Recubrimientos a base de cuarzo-silano:
    • El revestimiento de vidrio a base de cuarzo-silano, logra un brillo muy alto y una durabilidad fuerte.
    • Protege la carrocería del automóvil creando una capa de sílice curada en la superficie del automóvil.
    • Sin embargo, el recubrimiento tarda unas tres semanas en curarse completamente, lo que es un inconveniente. También es caro porque lleva mucho tiempo formular el producto.
  2. El revestimiento de vidrio a base de sílice:
  • También hace una película, cubriendo la superficie de la carrocería del automóvil.
  • Se fija a una molécula de polímero de silicio. Es una formulación fácil y, por lo tanto, cuesta menos producir.
  • Sin embargo, su durabilidad y repelencia al agua es inferior en comparación con el cuarzo-silano.
Lee Otros Artículos Relacionados  Kindle ¿Lo Mejor En Libros Digitales?

Un Revestimiento De Vidrio Híbrido.

Actualmente, existe un debate acerca de si los productos hidrófilos (atraen agua) son más efectivos que los productos hidrófobos (repelen el agua) para el cuidado de automóviles.

El vidrio es hidrófilo, los nuevos tipos de recubrimientos de vidrio son híbridos.

Ya que agregan una capa de resina de silicona a la capa de vidrio existente para cambiar el rasgo hidrófilo del vidrio a hidrofóbico, creando así un producto repelente al agua fuerte.

Consejos Para Mantener Su Carro En Buen Estado.

  • Se debe mantener su automóvil limpio y protegido con una capa de protección lo más frecuente posible.
  • También es posible que desee considerar el uso de removedores de óxido para eliminar las manchas de óxido. Estos productos de eliminación de óxido definitivamente harán el truco.
  • También debes mantener pulidas las piezas con mayor probabilidad de retener la humedad como las ruedas.
  • También asegúrese de que después del lavado, mantener las puertas de su automóvil abiertas para permitir que la humedad atrapada se evapore y drene.
  • Otra forma de proteger su automóvil contra el óxido es a prueba de óxido. Básicamente, lo que hacen es tratar su automóvil con protectores para resistir la oxidación.
  • Sin embargo, la prueba de corrosión sólo funciona cuando su vehículo es nuevo.

Gracias por leer una vez más los artículos que tenemos día a día para ti, espero este haya sido de ayuda, y ahora ¿Qué esperas para tener tu carro libre de óxido? Comparte esta información para los demás aprendan a quitar el óxido de su vehículo.

5 (100%) 1 vote

About The Author