web analytics

Cómo Producir Leche Materna En Abundancia Naturalmente

 

¿Acabas de dar a luz y sientes que no es suficiente la producción de leche que tienes en la actualidad? En este artículo te hablaremos de cómo producir leche materna en abundancia naturalmente, ventajas de la leche materna para el niño y para la madre.

Cómo Producir Leche Materna En Abundancia Naturalmente

Amamantar a tu bebé es una de las mejores cosas que puede hacer por él, es un trabajo duro de vez en cuando y de vez en cuando puedes encontrar un obstáculo.

Puede ser tentador darte por vencida, pero agárrate allí, ya que los problemas que encuentras pasan rápidamente cuando sabes cuál debería ser el remedio.

Uno de los problemas que enfrentan algunas madres es el bajo suministro de leche o una caída en el suministro de leche.

Quizás la madre lactante está estresada o enferma y está experimentando una caída temporal en el suministro de leche.

Consejos Para Ayudar A Aumentar El Suministro De Leche

Estos son algunos consejos para ayudar a aumentar el suministro de leche y hacer que la madre y el bebé amamanten nuevamente:

Una De Las Claves Es Descansar Adecuadamente

Descansar adecuadamente es clave para mantener un suministro abundante de leche, puede parecer una locura, ya que la mayoría de las personas saben que es probable que las nuevas madres no duerman mucho.

Permanecer hasta tarde con el bebé puede tener su efecto, especialmente si la madre en recuperación acaba de tener una cesárea.

No te sientas culpable por pedirle a tu pareja o a un ser querido que se turnen con el bebé para que puedas dormir la siesta.

Si piensas que vas a dormir mientras alimentas, extrae la leche para que estés lista cuando el bebé quiera comer y puedas descansar un poco.

Aparta Tiempo Con Tu Bebe

Tú eres una madre ocupada con un bebé, así que ahora es un buen momento para dejar ir las cosas. No pienses que tienes que hacerlo todo.

Pide ayuda si la necesitas. No pienses que tu casa debe estar impecable cuando las personas vengan a ver al nuevo bebé. No te enojes si no pudiste lavar la ropa hoy.

Si tienes hijos mayores y alguien de confianza te ofrece cuidarlos, aprovecha este momento para relajarte con el bebé y establecer buenos patrones de lactancia.

Amamantar a tu bebé es una relación que necesita ser alimentada. Quieres establecer buenos patrones para amamantar a tu bebé. No seas demasiada dura contigo misma y recuerda que mañana es un nuevo día.

Bombeo Después De La Alimentación

También puedes bombear después de una alimentación para estimular los senos. Usa una bomba doble si puedes.

De esta manera se estimulan ambos senos al mismo tiempo. Es casi como «engañar» a tu cuerpo para que piense que estás amamantando de ambos senos al mismo tiempo.

Recuerda la oferta y la demanda. Cuanto más demanda haya de leche, más leche producirá tu cuerpo. La bomba se puede usar para demandar más leche, por lo tanto, tu cuerpo producirá más leche.

Si Tu Bebe Tiene Hambre Dale De Comer

¿Siempre tiene hambre a intervalos establecidos? A veces tenemos hambre y otras veces simplemente no tenemos ganas de comer. Sigue las señales de tu bebé.

Si tu bebé tiene hambre, aliméntelo cuando te haga saber que tiene hambre. Deja que drene completamente un pecho antes de cambiar al otro. Si él drena el primer pecho, entonces lo eructa y ofrece el segundo.

Si toma el segundo pecho, déjalo comer hasta que esté totalmente satisfecho. No es necesario que lo saques del seno después de un número determinado de minutos, cuida a tu bebé y no al reloj.

Asegúrate de comenzar la siguiente alimentación con el pecho del que bebió tu bebé. Seguir esta práctica te mantiene a ti y a tu bebé sincronizados de forma natural y la teoría de la oferta y la demanda funcionará mejor.

Nutrición Y Remedios Herbales

Asegúrate de que estás satisfaciendo todas tus necesidades nutricionales, las madres que amamantan necesitan más calorías mientras están amamantando.

Asegúrate de elegir alimentos saludables que te sostengan mientras nutres a tu bebé, además, asegúrate de que estás tomando suficientes líquidos e hidratándote bien.

Algunas madres comen avena para aumentar su suministro de leche.

Lee Otros Artículos Relacionados  Aceite De Coco Para Aclarar Las Axilas - Cómo Aclarar Las Axilas Oscuras

También hay hierbas (fenogreco y cardo bendito entre otras) que actúan como galactagogos y aumentan el suministro de leche.

También hay tés para madres lactantes que puedes beber y que contienen estas hierbas.

4 Descubrimientos De La Leche Materna

Según los expertos en nutrición, la leche materna es el mejor alimento para los bebés. Contiene varios tipos de composiciones inmunes para mejorar la inmunidad de los bebés.

Además, abundantes ácidos grasos insaturados, vitaminas, taurina y proteínas pueden acelerar efectivamente el desarrollo del cerebro para los bebés.

La comunidad médica ha estado estudiando las composiciones y sus contenidos durante muchos años, y se han encontrado cuatro nuevos descubrimientos.

Los logros pueden ayudar a las mujeres a ajustar la estructura dietética tanto para ellas como para tus bebés a tiempo para mantener un tipo de suplemento nutricional equilibrado.

Cómo Producir Leche Materna En Abundancia Naturalmente

Cómo Producir Leche Materna En Abundancia Naturalmente

1. Contenido De Lactofernia En La Leche Materna

El primer descubrimiento es que el contenido de lactoferrina contenido en el calostro de la leche materna es muy alto. La lactoferrina es un tipo de proteína con varias funciones fisiológicas.

En comparación con la leche de transición y la leche madura, el calostro contiene el mayor contenido de lactoferrina.

La lactoferrina puede mejorar el transporte de iones de hierro dentro de los cuerpos de los bebés y acelerar la síntesis de hemoglobina, que puede prevenir eficazmente la formación de anemia en los bebés.

2. Células Inmunes Contenidas En La Leche Materna

El segundo descubrimiento es que las células activas inmunes contenidas en la leche juegan un papel importante en la mejora del sistema inmunológico para los bebés recién nacidos.

Las células inmunitarias contenidas en el calostro pueden mejorar la inmunidad de los bebés y proteger el sistema inmunológico.

3. La Seguridad De La Leche Materna Y Los Hábitos Alimenticios

El tercer descubrimiento es que la seguridad de la leche materna puede verse afectada por los hábitos alimentarios de las mujeres.

Según el informe de la investigación, la leche materna contiene metales pesados ​​como el plomo, el mercurio y el cobre. Sin embargo, el contenido de metales pesados ​​no puede poner en peligro la salud de los bebés.

La seguridad de la leche materna puede verse afectada en cierta medida por los hábitos alimentarios de las madres.

Además, el contenido del heavy metal también mantiene una estrecha relación con los niveles educativos de la pareja, las ocupaciones de las mujeres, etc.

4. Mayor Contenido De Lisozima En La Leche Materna

El cuarto descubrimiento es que el calostro de la leche materna contiene el contenido más alto de lisozima. La lisozima es un tipo de proteína que necesita el crecimiento normal de los bebés.

Puede contener la bacteria, prevenir la infección del virus y mantener la normalización de la flora dentro del tracto intestinal. Además, también puede acelerar la proliferación de bifidobacterium.

Ventajas Nutricionales De La Leche Materna

Las ventajas nutricionales de la leche materna son múltiples, es abundante en:

  • Azúcares
  • Grasas
  • Enzimas
  • Aminoácidos
  • Vitaminas
  • Anticuerpos que combaten las enfermedades.

El sistema digestivo infantil de tu recién nacido puede asimilar fácilmente la leche materna. Por lo tanto, los bebés que prosperan únicamente con la leche materna tienen menos casos de diarrea y estreñimiento.

Otra ventaja importante es que la leche materna no cuesta un centavo y está fácilmente disponible.

Ventajas De La Leche Materna Para Las Madres

La lactancia materna también beneficia a la madre. Ayuda a su vínculo con el bebé durante el momento crucial de alimentación y la hace sentir más segura de su capacidad para cuidar al pequeño.

La lactancia ayuda a perder peso al quemar calorías, por lo que una madre lactante puede deshacerse de las libras adicionales más rápido.

La intimidad adicional que las madres experimentan debido a la lactancia materna es emocional y hormonal.

 

 

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Síntomas De Hipertiroidismo En La Mujer Que Tienes Que Saber

Te invitamos a poner en práctica los consejos aquí aprendidos para dar a tu bebe la mejor nutrición, comparte este artículo para que otras madres lactantes puedan también ponerlas en práctica y beneficiar lo que en este momento es lo más preciado para ella.

5 (100%) 1 vote

About The Author