web analytics

¿Cómo Prevenir Lesiones Musculares Deportivas?

Los deportes y otras formas de entrenamiento físico ofrecen muchos beneficios de bienestar para los atletas de todas las edades. Los profesionales de la salud sostienen unánimemente que el ejercicio físico regular es esencial para la buena salud, pero hay que saber ¿Cómo prevenir lesiones musculares deportivas?

¿Cómo Prevenir Lesiones Musculares Deportivas?

Es muy probable que casi todas las personas que compiten en deportes en cualquier nivel han sufrido una lesión en algún momento.

¿Cómo Prevenir Lesiones Musculares Deportivas?
¿Cómo Prevenir Lesiones Musculares Deportivas?

Algunos pueden tener lesiones recurrentes de las que no pueden deshacerse, otros son simplemente «propensos a las lesiones»; Manteniendo persistentemente una serie de lesiones aparentemente no relacionadas.

Las lesiones son una parte desafortunada del deporte, algunas de las cuales no se pueden evitar.Otros, sin embargo, pueden evitarse poniendo una reflexión cuidadosa en la preparación y entrenamiento y calentando para prepararse.

¿Qué Es El Calentamiento?

El calentamiento se refiere al uso activo preliminar de los músculos antes del rendimiento físico. El calentamiento aumenta las temperaturas centrales de los sistemas de órganos y el sistema musculo-esquelético.

También proporciona los medios para estirar y calentar de forma suave y lenta todos los elementos de los tejidos blandos que estarán activos durante el deporte.

Estos tejidos incluyen:

  • Tendones
  • Ligamentos
  • Fascia
  • Fibras de colágeno
  • Cartílago

Por Cuanto Tiempo Se Debe Hacer Calentamiento

El esfuerzo de calentamiento debe ser gradual, constante y continuar durante quince o treinta minutos.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cosas Que Sólo Un Ciclista Sabe Apreciar

Esto permite al cuerpo prepararse para el uso de:

  • Azúcar en la sangre
  • Oxígeno
  • Adrenalina

Estimular la máxima respuesta capilar dentro de:

  • Los músculos
  • El corazón
  • Los pulmones.

¿Qué Ejercicios Se Pueden Hacer Para Calentar?

Los ejercicios que son excelentes para prepararte para cualquier deporte son:

  • Saltar la cuerda
  • Hacer saltos
  • Levantamiento de piernas
  • Sentadillas profundas sin pesas
  • Flexiones
  • Abdominales

Formas De Calentamiento

El tipo de calentamiento realizado debe centrarse primero en una actividad general que estimule los sistemas de órganos y músculos en todo el mundo, seguido de un enfoque más específico que se dirige al músculo del deporte.

Esta actividad no debe ser específica para el deporte. Sólo debería ayudar a aumentar la temperatura corporal y correlacionarse directamente con el deporte real al realizar.

Los músculos también pueden calentarse de forma pasiva con la terapia de:

  • Hidromasaje
  • Los saunas

Manipulación de tejidos blandos como:

  • Masaje
  • Terapia de ultrasonido
  • Diatermia.

Luego entra una segunda parte del calentamiento.

Segunda Fase Del Entrenamiento Para Evitar Lesiones Musculares

La segunda parte del calentamiento debe ser específica para el deporte e involucrar los aspectos más dominantes del movimiento en ese deporte.

Por Ejemplo: Los corredores, deberían comenzar con diez a quince minutos de saltos, y abdominales seguidos de la actividad deportiva más específica de diez a quince minutos de trote ligero yejercicios básicos para las piernas y los músculos centrales como laspantorrillas, isquiotibiales, cuádriceps y músculos psoas.

¿Cómo Prevenir Lesiones Musculares Deportivas?
¿Cómo Prevenir Lesiones Musculares Deportivas?

Para aquellos deportes que requieren levantamiento, lanzamiento o balanceo, los músculos del brazo y el hombro deben ser el foco principal en la segunda parte del calentamiento.

Los jugadores defoot ball deben lanzar unos cuantos pases de luz. Los jugadores de béisbol deben lanzar algunos lanzamientos de velocidad baja a media o golpear algunas pelotas imaginarias con un bate real

¿Por Qué Algunas Lesiones Deportivas Son Evitables Y Otras No?

Los que usted no puede hacer mucho con el entrenamiento físico son generalmente lesiones por contacto.

Por Ejemplo: Un jugador de rugby se dislocó un hombro o un jugador de fútbol que se rompe una pierna en una entrada puede ser desafortunadas consecuencias de la práctica de deportes de contacto que llevará siempre un elemento de riesgo.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Hacer Un Entrenamiento De Boxeo En Casa Principiantes

Aunque generalmente se consideran inevitables desde el punto de vista del desarrollo físico, las posibilidades de sufrir estas lesiones pueden reducirse si los jugadores usan el equipo de protección adecuado y se le enseñan las técnicas correctas a una edad temprana para protegerse mejor en contacto.

¿Cómo Se Cuando Mi Cuerpo Está Preparado Para Comenzar?

El calentamiento se logra cuando el cuerpo muestra un aumento en el rendimiento cardiovascular con el aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración.

Trate de no permitir que se produzca un período de enfriamiento después de su calentamiento. Para obtener los mejores resultados, comience su entrenamiento principal no más de quince minutos después de completar la segunda parte de su calentamiento.

¿Qué Tipo De Lesión Son Más Prominentes En Los Deportistas?

Los tipos de lesiones que son de interés para los científicos deportivos, entrenadores de fuerza y acondicionamiento físico y para cualquiera que planifique programas de entrenamiento son aquellos que ocurren fuera del contacto.

Existe evidencia que sugiere que una gran parte de estas lesiones pueden evitarse. Aunque muchas de las lesiones en este grupo pueden evitarse, todavía son muy comunes en los deportes tanto profesionales como aficionados.

¿Cómo Prevenir Lesiones Deportivas?

No hay duda de que algunas lesiones relacionadas con el deporte son prácticamente inevitables. La gran mayoría de las veces, sin embargo, tales contratiempos pueden prevenirse. ¿Sabes cómo evitar las lesión son relacionadas con el deporte?

Lo creas o no, pero no es terriblemente difícil de hacer; Los siguientes consejos y trucos pueden ayudar:

Siga Las Reglas Y Evitaras Lesiones Musculares

Los jugadores no informados tienen más probabilidades de lesionarse al participar en deportes.Antes de ir a la cancha o al campo de juego, asegúrese de que conoce y comprende todas las reglas, luego respételas.

Algunas reglas se han establecido para el juego limpio, mientras que otras se han creado a propósito para garantizar la seguridad de los jugadores. Para estar a salvo, debes obedecerlos a todos.

Lee Otros Artículos Relacionados  5 Cosas Para Tomar En Cuenta a La Hora De Realizar Deportes

Si No Quieres Sufrir Lesiones Musculares Siempre Debes Calentar

Si golpeas la cancha sin calentar primero, aumentas dramáticamente tus probabilidades de incurrir en una lesión relacionada con los deportes.

Haga que una sesión de calentamiento sea parte de su rutina habitual de juego deportivo.

Después de un tiempo, se convertirá en una segunda naturaleza para ti, y podrás evitar muchos músculos tirados y otras lesiones dolorosas.

Debes Estar En Forma Para No Tener Lesiones Musculares

Muy a menudo, las personas sedentarias deciden jugar ocasionalmente al baloncesto u otros deportes. Si se encuentra entre estas personas, es importante que se le informe sobre el peligro y las mayores posibilidades de lastimarse cuando no está en forma.

Trate de mantener un régimen de entrenamiento regular para que siempre esté en una forma bastante decente. Al final, podrás evitar una gran cantidad de lesiones.

No Juegues Cuando Estés Cansado O Lastimado

Siempre asegúrese de dormir bien antes de practicar cualquier deporte. Cuando está demasiado cansado, sus defensas se debilitan y puede lesionarse más fácilmente.

Además, no participes en deportes cuando te lesionas o te duele. Sólo exacerbará el problema y podría prolongar su lesión por un período de tiempo considerable.

No Te Presiones Demasiado Y Evitaras Lesiones Musculares

Claro, puede ser tentador jugar día tras día de un deporte. Sin embargo, es importante tomarse uno o dos días aquí y allá.

Cuando nunca le das a tu cuerpo un descanso, se vuelve propenso a más lesiones.

Para Evitar Lesiones Musculares Use Equipos De Protección

Siempre que sea posible, haga un buen uso del equipo de protección. Estas cosas están diseñadas para mantener a raya las lesiones y brindarle una mejor oportunidad de salir ileso de un juego.

Incluso si se siente tonto o no está usando esas cosas, es un pequeño precio que debe pagar por evitar una lesión, y su seguridad siempre debe ser su principal prioridad.

Espero que este artículo te haya sido de gran ayuda,que los consejos aquí plasmados puedan evitar futuras lesiones, comparte esta información para que las personas que decidan iniciarse en el deporte sepan cómo evitarlas también.

5 (100%) 1 vote

About The Author