web analytics

Como Limpiar El Colon Naturalmente




Como limpiar el colon naturalmente siempre ha sido curiosidad de la gente buscando mejorar la salud. Hoy te contaremos un poco de como funciona y como puedes realizarlo.

Siendo el colon parte del sistema digestivo, es encargado de extraer el agua, la sal, vitaminas y los nutrientes del material que no será digerido,  procesa los alimentos que no fueron absorvidos por el intestino delgado y elimina los desechos del cuerpo.

Cuando el colon no trabaja de la forma debida, éste absorbe las toxinas en vez de eliminarlas, provocando dolores de cabeza, gases, estreñimiento, gases, poca energía, subida de peso, cansancio y enfermedades crónicas.

Como Limpiar El Colon Naturalmente

La mayor parte de los alimentos que consumimos contienen demasiados aditivos y conservantes, lo que no permite que el colon pueda digerirlos correctamente, provocando acumulación de moco que generan toxinas que intoxican el cuerpo.

Con una buena limpieza de colon, se pueden eliminar las toxinas dando paso a las bacterias intestinales saludables. Mejora la absorción de los nutrientes y se incrementa la energía de la persona. Se encuentran varias opciones para realizar una limpieza de colon, sin embargo, las personas optan por métodos naturales, los cuales, encuentran en su propia casa.

Aquí te dejo las 10 mejores recetas caseras para que puedas realizar una buena limpieza de colon. Sin embargo, antes de que te realices cualquier limpieza del colon, sería una excelente idea que lo consultaras con tu médico, para que te guié de la mejor forma, más aún, si estas bajo algún tipo de medicamentos.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Saber A Que Soy Alérgico, A Los Alimentos O A Los Medicamentos?

1. Agua

El agua es un purificador natural por excelencia. Así que bebe de 10 a 12 vasos de agua al día, el agua funcionará como un barrido lubricando el colon llevándose las toxinas y desechos de manera natural.

También ayudará a los movimientos peristálticos, ayudando a los alimentos a moverse con mayor facilidad por el tubo digestivo. Así mismo, mantendrá tu cuerpo hidratado.

2. Jugo de manzana

El jugo de manzana es ideal para realizar una limpieza de colon. Estimula los  movimientos intestinales, mejora el funcionamiento del hígado, del sistema digestivo y descompone las toxinas. Al tomarlo cuando está recién  exprimido ofrece mejores resultados. Evita tomar jugos envasados aunque sean orgánicos, lo natural siempre sera mejor…

  1. Comience eu día con un buen vaso de jugo de manzana sin colar.
  2. Después de 30 minutos, toma un vaso de agua.
  3. Repite esta rutina varias veces al día y hazlo durante tres días. También puedes beber un vaso de jugo de ciruela. Es aconsejable evitar los alimentos sólidos.
Lee Otros Artículos Relacionados  Los Mejores 20 Alimentos Ricos En Fibra Soluble

3. Jugo de Limón

El limón es un excelente antioxidante y su alto contenido de vitamina C es buena para el sistema digestivo . Por lo que, el jugo de limón es recomendable para utilizarlo para la limpieza de colon.

  • Junta el jugo de un limón, una pizca de sal marina y un poco de miel en un vaso de agua tibia. Tómalo con el estómago vacío por la mañana. Esto te ayudará a disfrutar de más energía, una mejor evacuación intestinal y mejorará la apariencia de la piel.
  • Agrega dos cucharadas de jugo de limón recién exprimido a un vaso de jugo de manzana. Toma tres o cuatro veces al día. Esto adelgazará la mucosa en el intestino. Toma estos jugos sólo por unos días.

4. Jugo de vegetales crudos

Si quieres limpiar tu colon es indispensable que te mantengas alejado de los productos procesados y cocidos por unos dos días. Cambia las comidas sólidas por jugos de vegetales frescos varias veces en el día. Te recomendamos las verduras de color verde, ya que, su contenido de clorofila te ayudará a eliminar las toxinas. Las vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos, ayudarán a mantenerte sano y con energía.

Lee Otros Artículos Relacionados  Marihuana Medicinal Efectos Negativos Y Secundarios

No aconsejamos que consumas jugos vegetales preparados, ya que, con contienen la enzimas que se encargan de descomponer los desechos para su eliminación.

Algunas opciones son los jugos de zanahorias, remolacha, espinacas, calabaza, col rizada, prepáralos dentro de lo posible con un extractor de jugos, en último caso usa una licuadora.

5. Alimentos ricos en fibra

La fibra de los alimentos ayuda a limpiar el colon de las toxinas. Mantiene las heces blandas y facilita la evacuación del intestino.

  Los alimentos ricos en fibra también ayudarán a eliminar cualquier tipo de problema intestinal.

Agrega fibra a tu dieta consumiendo frutas como: peras, frambuesas, manzanas, vegetales como: brócoli, guisantes y alcachofas. Consume también cereales como: frijoles, nueces, además puedes consumir semillas que son ricas en fibra.

6. Yogurt

El yogurt ayuda a mantener el colon limpio y saludable, ya que, es un alimento probiótico que contiene cultivos vivos y activos. introducirá bacterias buenas en el intestino que promueven la digestión. También combatirá las enfermedades inflamatorias del intestino.

El yogurt también resuelve diversos problemas estomacales, como indigestión, flatulencia, movimientos intestinales irregulares y mucho más.

Lo puedes consumir solo o con frutas frescas como: lima, plátano, manzana.




Rate this post

About The Author