web analytics

Cómo Hacer Un Entrenamiento De Boxeo En Casa Principiantes

Si eres un principiante en el deporte del boxeo, hay algunos consejos que pueden ayudarte a comenzar correctamente, con este artículo aprenderás ¿Cómo hacer un entrenamiento de boxeo en casa principiantes?

Cómo Hacer Un Entrenamiento De Boxeo En Casa Principiantes

Aprender a boxear en casa sólo requiere una pequeña inversión, mucho más económico que una membresía anual en un gimnasio y es la forma ideal de estar en forma y aprender una nueva habilidad.

¿Qué Necesita Para Aprender a Boxear?

Todo lo que se requiere es:

  • Una bolsa pesada (y un lugar donde colgarla)
  • Guantes de 16 oz
  • Envoltorios
  • Una cuerda para saltar.

Invirtiendo en un temporizador de timbre que puede descargar GRATIS en su teléfono inteligente. Esto ayudará a estructurar sus entrenamientos. ¡Debe crear un plan de entrenamiento!

Plan De Entrenamiento De Boxeo Para Principiantes

El boxeo tiene que ver con el control, la repetición y la práctica, los mismos movimientos una y otra vez, acondicionando esa memoria muscular para que cuando desees soltar una serie de golpes lo hagas con gracia y estilo de forma ofensiva. Defensiva y ofensiva.

Es una forma de arte, y una de las muchas razones por las que se llama el Arte Noble.

Aquí hay un plan de tres puntos:

  1. Comprar el equipo adecuado.
  • Bolsa pesada
  • Cuerda saltar
  • Envolturas para las manos
  • Guantes de 16 oz.
  • Descarga el timbre de llamada gratis.
  1. El entrenamiento
  • Dos rondas de 3 minutos de estiramiento dinámico.
  • 2 rondas de omisión de 3 minutos.
  • Dos rondas de 3 minutos de boxeo de sombras.
  • Cuatro rondas de 3 minutos de trabajo pesado en bolsas de alta intensidad.
  • Dos rondas de 3 minutos de boxeo en la sombra, trabajando en tus errores
  • El programa de acondicionamiento Ton-Up
  1. Encuentra un mentor para modelar
  • Comprar el equipo fácil.
  • Seguir un entrenamiento fácil
  • Seguir un entrenamiento y ejecutar la técnica correcta.
Lee Otros Artículos Relacionados  Plan De Entrenamiento Para Triatlón Principiantes

Puede ser difícil es por esto que te recomendamos que encuentres un mentor para modelar, si trabajas en casa.

Golpes Que Debes Aprender Para Ser Un Excelente Boxeador

Golpe «Jab»

  • Es un golpe común usado por todos los boxeadores. Es un punzón muy rápido y recto en el que tu cuerpo gira ligeramente.
  • Cuando el brazo punzante se extiende completamente hacia el objetivo, deja el hombro en una posición para proteger el área de la barbilla.
  • El otro puño también está en posición de guardia cerca de la barbilla.

La «Cruz»

  • Es otro golpe poderoso que viene de la mano trasera. También es un rápido movimiento contundente y directo que, de nuevo, produce una ligera rotación del cuerpo.
  • De manera similar al jab, la mano alternativa (la mano líder) está protegiendo la cara de los golpes opuestos.

El «Gancho»

  • Se realiza como un punzón semicircular desde la mano delantera. El brazo se balancea en un arco horizontal hacia el oponente.
  • La mayoría de los tiros de gancho apuntan a la barbilla, pero también puede haber otras áreas objetivo.
  • En este golpe, el pie delantero gira mientras el talón trasero gira hacia afuera.

El «Uppercut»

  • Se realiza con la mano trasera a medida que se eleva en un arco ascendente hacia su objetivo previsto.
  • Las rodillas están ligeramente dobladas al comienzo de este golpe, pero con el movimiento hacia arriba del brazo, las rodillas también empujan hacia arriba. Este movimiento agrega poder adicional al punzón.

El entrenamiento para el boxeo es esencial si uno desea ganar competencia. Los sacos de boxeo o los maniquíes de perforación son una excelente manera de ayudar a uno a ser competente en este deporte.

Ropa De Boxeo Para Principiantes

Un boxeador siempre debe tener un buen conjunto de prendas. Como se observa en numerosas películas, eventos y partidos, el atuendo del boxeador normalmente se ajusta libremente, pero es adecuado para soportar movimientos continuos de sus piernas y brazos.

Esto indica que un conjunto simple de pantalones cortos de boxeo y una chaqueta o capucha de boxeo es vital para conservar tanto las tradiciones como el atractivo.

Lee Otros Artículos Relacionados  Fernando Torres Horrible Lesión Que Casi Termina en MUERTE

¿Por Qué Es Importante La Ropa De Boxeo?

Si bien puede que no parezca significativo, la ropa apropiada importa en el boxeo. La ropa de boxeo definitivamente debe ser lo suficientemente adecuada para permitir movimientos rápidos sin distraer al boxeador.

Los trajes también deben ser lo suficientemente flojos como para permitir un ajuste cómodo.

Para satisfacer las dos necesidades, los boxeadores normalmente se visten con pantalones cortos de boxeo mientras están en el ring, y complementan el conjunto con una chaqueta con capucha cuando están fuera del ring.

¿Por Qué Los Boxeadores Usan Batas?

Las batas de boxeo se crean para colocarlas y quitarlas sin esfuerzo, a pesar de los artículos ocasionalmente molestos que usan los combatientes.

Las mangas son de gran tamaño, lo que le permite simplemente deslizarse alrededor de los guantes de boxeador.

La longitud de una bata es suficiente para cubrir la parte descubierta del cuerpo de un luchador, pero recortar a través de las pantorrillas y los pies.

Si bien también es una prueba contra la transmisión de calor, el material también es liviano y permite que un luchador se desplace fácilmente al subir su cuerpo.

Consejos De Entrenamiento De Boxeo Para Principiantes: Áreas Para Enfocar

Hay muchas áreas diferentes dentro del boxeo en las que puedes elegir enfocarte para mejorar tu juego. Necesitará consejos de entrenamiento de boxeo para cubrir todas estas áreas y mostrarle qué es lo más importante, así como ofrecerle alguna orientación para ayudarlo a moverse en la dirección correcta.

Desde el entrenamiento de la fuerza del boxeo hasta perfeccionar su técnica, aquí hay algunas áreas clave en las que debe centrarse cuando se trata de su entrenamiento en el boxeo:

Formulario Técnico

Utilice el saco pesado y el boxeo de sombras para trabajar en su formulario técnico. Esto significa los movimientos exactos de su cuerpo y asegurarse de completarlos adecuadamente y de la manera correcta para producir los mejores resultados y minimizar las preocupaciones de lesiones.

La forma técnica debe trabajarse antes que otras cosas, para que no esté demasiado cansado. Una vez que esté cansado, su forma naturalmente comenzará a deslizarse, y no es el momento de trabajar para mejorar la capacidad técnica.

Lee Otros Artículos Relacionados  Errores Nutricionales Que Suelen Cometer Los Corredores

Es por eso que debes comenzar tu entrenamiento con el boxeo de sombras, que también te ayudará a calentar tu cuerpo.

Entrenamiento De Fuerza De Boxeo

El entrenamiento de fuerza de boxeo también es importante para que pueda mejorar las capacidades de su cuerpo al momento de recibir los golpes, así como a su capacidad física y atlética.

Los boxeadores no deberían dedicar demasiado tiempo al levantamiento de pesas, sino que deberían centrarse en el entrenamiento de la fuerza del boxeo con ejercicios de peso corporal, como:

  • Flexiones
  • Movimientos que utilizan pesas ligeras
  • El uso de balones medicinales.

Condicionamiento

El entrenamiento en el boxeo realmente pondrá a prueba tu resistencia y acondicionamiento, y cuando quieras mejorar tu rendimiento, debes entrenar esa resistencia.

Empújese hasta el límite utilizando consejos de entrenamiento de boxeo, como los pesados desafíos del saco de bolsa, entrenando sin tomarse un descanso entre las rondas, usando sudaderas y más.

Además, salga a la calle y realice algún trabajo en la carretera, que es correr o trotar, mientras que también hace algunos movimientos de boxeo.

Velocidad

Algunas personas piensan que la velocidad no se puede enseñar, pero eso no es exactamente cierto.

  • Puede tener sus propios límites personales, pero siempre puede mejorar su rendimiento con los consejos de entrenamiento de boxeo correctos.
  • Además del entrenamiento de fuerza de boxeo, también debe utilizar el entrenamiento de velocidad.
  • Al usar la bolsa de velocidad, la bolsa de doble extremo y también usando guantes pesados mientras entrena en la bolsa pesada, puede trabajar en la velocidad de sus punzones y del movimiento de su cuerpo también.

Este ha sido sólo un resumen básico de algunas de las áreas en las que se debe enfocar cuando se trata de entrenar boxeo.

Hay muchos otros consejos de entrenamiento de boxeo que puede utilizar, pero estos al menos deberían ayudarlo a comenzar por aprender qué es exactamente lo que debe hacerse y cómo hacerlo.

Espero que este artículo le haya sido de gran ayuda si su intención es comenzar un entrenamiento de boxeo en casa, comparta esta información para ayudar a más personas a lograr un entrenamiento eficaz con estos sencillos consejos.

5 (100%) 1 vote

About The Author