web analytics

¿Cómo Hacer Pesca Con Mosca Nudos Y Carretes?

Conocer los conceptos básicos de la pesca con mosca es esencial para convertirse en un buen pescador de vuelo. Sencillamente, hoy en día, la pesca con mosca junto con muchos otros tipos de pesca, está creciendo y en popularidad cada día, si te gusta la pesca debes aprender, ¿Cómo hacer pesca con mosca nudos y carretes?

¿Cómo Hacer Pesca Con Mosca Nudos Y Carretes?

El increíble arte de la pesca con mosca se desarrolló inicialmente como un método de pesca con caña para capturar salmones y truchas.

Si bien es predominantemente disfrutada por la generación más antigua de pescadores, esta técnica probada por el momento es rápida y atrae la atención y los intereses de toda una nueva generación de entusiastas.

En los últimos años, el interés en la pesca con mosca ha aumentado a medida que los baby boomers han descubierto el deporte. No importa cuál sea su nivel de habilidad, la pesca con mosca puede ser muy gratificante.

Factores Que Influyen En El Éxito De La Pesca Con Moscas

Hay varios factores básicos que influirán enormemente en su éxito. Aquí están los más importantes:

  1. Conocimiento de los 5 tipos principales de moscas utilizadas en la pesca con mosca. Debe saber exactamente qué tipo de vuelo utilizar en cada situación para maximizar sus posibilidades de éxito.
  2. Conocimiento de las 5 piezas esenciales del equipo de pesca con mosca y cómo utilizarlas correctamente. La pérdida de cualquiera de estos crea un problema real.
  3. Técnicas de lanzamiento de moscas que colocarán cuidadosamente su mosca en el lugar deseado. La presentación de la mosca a la trucha es probablemente el factor más importante para lograr el éxito.
  4. Longitud, peso y construcción de la caña de mosca y el valor de cada uno.
  5. Conocimiento y uso de las líneas flotantes frente a las de hundimiento y cuál es la mejor para su ubicación y las condiciones climáticas.
  6. Conocimiento de los señuelos de plumas y cómo usarlos.
  7. Los carretes de alta calidad y el problema de arrastre más el «debe saber» acerca de los carretes.
  8. Las 5 reglas vitales para acechar una trucha del banco.
  9. Los distintos tipos de nudos y bucles utilizados en la pesca con mosca y cuándo usarlos.
Lee Otros Artículos Relacionados  Tratamiento Casero Para El Cabello Con Aguacate Y Huevo

Si está aprendiendo sobre la pesca con mosca, hay varias vías que puede tomar.

Por Ejemplo:

  • Compre un libro
  • Únase a un club de pesca con mosca
  • Envíe un video
  • Busque un amigo que le enseñe
  • Encuentre un foro de pesca con mosca en Internet, etc.

¿Cuál Carrete Debo Elegir Para La Pesca Con Mosca?

El carrete para moscas es muy importante porque determina cuánto control tendrá el pescador sobre la línea. Lo más importante a tener en cuenta es hacer coincidir el carrete con las necesidades particulares y el estilo de pesca del pescador individual.

Hay tres tipos principales de carretes que puede elegir cuando se trata de la pesca con mosca:

  • Carretes de baitcasting
  • Carrete giratorio
  • Carretes spincast.

El rollo que elijas dependerá de tus preferencias personales. Hablaremos un poco acerca de ellos para que puedas escoger.

Carretes De Baitcasting

Los carretes de baitcasting tienen mejor precisión y control del señuelo que otros carretes. Están mejor equipados para manejar líneas de diez o más libras de peso.

Desventajas Del Uso De Carretes De Baitcasting

Lo único que hay que tener en cuenta al usar un carrete de baitcasting es que a menudo tienen la tendencia a gruñir o contraatacar cuando el carrete comienza a girar más rápido que la línea que se está ejecutando. Esto es particularmente cierto si estás lanzando al viento.

Para evitar estos contragolpes, los carretes de baitcasting tienen una función de frenado magnético, pero usted querrá contar más con el control de la tensión del carrete, que es un botón que generalmente se encuentra justo al lado de los mangos.

Como Usar Carretes De Baitcasting Sin Contratiempos

Tendrá que ajustar la perilla de tensión del carrete para cada señuelo sosteniendo la varilla recta y desenganchando el carrete. Afloje la tensión hasta que el cebo comience a caer y luego apriete un poco la bobina.

Cuando lanzas el carrete, desengancharás el carrete y luego lo apretarás con el pulgar. Cuando desee que el señuelo avance, simplemente relajará la presión. Después de algo de práctica, aprenderá a controlar la velocidad del carrete para que tenga una mejor precisión.

Carretes Giratorios

Los carretes giratorios son carretes que tienen un carrete estacionario. La línea se gira en el carrete cuando un dispositivo llamado «fianza» gira a su alrededor. Los carretes giratorios se pueden usar para cualquier tamaño de línea, pero los pescadores con mosca más experimentados lo usarán para señuelos ligeros con un peso de menos de diez libras.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cuáles Son Los Usos Del Titanio En La Salud

Estos carretes tienden a funcionar un poco mejor que los carretes de baitcasting cuando se lanza al viento.

Desventajas Del Uso De Carretes Giratorios

Una desventaja de usar un carrete giratorio es que existe un giro inevitable de la línea que creará enredos y nudos. Cuando su línea se tuerza, lo mejor que puede hacer es reemplazar la línea por una nueva.

Una forma en que puede evitar que se produzcan algunos de estos enredos es mediante el lavado de líquido en la línea.

Como Usar Carretes Giratorios

  • Para lanzar el carrete giratorio, sostenga el mango de la varilla con una mano, asegurándose de que el carrete giratorio esté en la parte inferior con el dedo medio colocado frente al «pie» del carrete.
  • Abra lentamente la fianza y tire de la línea detrás del primer nudillo de su dedo índice.
  • Suelte la línea tirando de su dedo índice en una posición recta.
  • Puede controlar a qué distancia avanza la línea dejando que la línea se mueva a lo largo de su dedo índice lo más cerca posible del carrete a medida que la línea se desenrolla.
  • Cuando desee detener la línea, simplemente presione el dedo contra el borde del carrete.

Spincast Carretes

Los carretes Spincast también se conocen como «pulsadores». Son de cara cerrada y son muy fáciles de usar. Son casi imposibles de enredar y se pueden moldear en arcos lisos y largos sin retorcerse. La parte principal del carrete está encerrada en una cubierta y permanece en un lugar mientras un pasador de recogida gira alrededor del carrete.

Cuando compre un carrete para espinacas, asegúrese de no comprar el más barato, ya que desea pagar por una buena calidad. A muchos pescadores principiantes les va bien con un carrete de spincast.

El Mejor Nudo De Pesca Con Mosca Que Puedes Atar

Atar un nudo de pesca con mosca de alta calidad es un aspecto esencial de un repertorio para un pescador con mosca para capturar el pez ideal.

La línea se compone generalmente de diferentes líneas, además de la mosca en el extremo de la cola; por lo tanto, atar un buen nudo es un prerrequisito para no soltarlo en su viaje de pesca. De lo contrario, habrá un cuento sombrío para contar los peces que se escapan.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar Tatuajes Permanentes En Casa Sin Laser?

¿Cómo Saber Qué Es Un Buen Nudo De Pesca Con Mosca?

Lo importante es que no se suelte cuando estés luchando con el pez.

Para asegurarse de eso, una buena práctica es:

  • Humedecerla aplicando agua o saliva
  • Luego apretarla con un tirón firme para permitir que quede bien apretada durante todo el nudo.

Ese es el método correcto si el pez arrastra en una dirección; no hará que la línea se rompa ya que el nudo se tira constantemente.

Después de apretar el nudo, es vital revisar cada nudo para asegurarse de que no haya abrasión. Si no, el pescador tiene que rehacerlo para que pueda resistir la prueba.

Cuando note que una línea está desgarrada o desgastada, es hora de conseguir una nueva o el nudo hará que pierda la trampa.

Todos los componentes de la línea y el nudo tienen que estar en condiciones ideales o nunca conseguirás el mejor nudo de pesca con mosca, independientemente de tu habilidad para atar.

Tipos De Nudos De Pesca Con Mosca

Tal vez podamos observar ciertos tipos de nudos para tener la línea de pesca bien y lista:

  • Nudo Arbor: Más cerca del carrete, tenemos el nudo Arbor que se emplea con mayor frecuencia para unir el respaldo del carrete al carrete. A partir de entonces, utilizará.
  • El Nudo Albright: Para sujetar el respaldo a la línea de vuelo. Eso puede plantear un problema ya que, en general, las líneas están construidas con materiales dispares.
  • Nudo De Clavos: El siguiente nudo de pesca con mosca en línea es el nudo de clavos, ya que une al líder con la línea de mosca y es un nudo muy importante ya que es lo que da vuelta la mosca al lanzar.
  • El Nudo Volador Del Cirujano: Posteriormente, lo que debe tomar en cuenta es el nudo volador del Cirujano Doble que asegura el tippet al líder.
  • Nudo De Pesca Con Mosca Clinch: Finalmente, el nudo de pesca con mosca Clinch mejorado se emplea en su mayor parte para unir el tippet a la mosca, por lo tanto, el trabajo de atar la línea de pesca con mosca se ha completado.

 

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo para que el que esté interesado en este tipo de pesca pueda obtener conocimientos.

5 (100%) 1 vote

About The Author