web analytics

Cómo Eliminar Queloides Por Piercing Naturalmente

 

Cómo Eliminar Queloides Por Piercing Naturalmente

Cómo Eliminar Queloides Por Piercing Naturalmente

Si estás pensando en colocarte un piercing y tú o alguno de tus familiares tienden a formar queloides este artículo es para ti, te invitamos a leer con detenimiento todo lo que debes saber antes de hacerlo, hablaremos de cómo eliminar queloides por piercing naturalmente, la prevención, entre otros temas relacionados

Cómo Eliminar Queloides Por Piercing Naturalmente

Los Piercings a menudo conducen al desarrollo de cicatrices queloides.

Las partes del cuerpo con mayor frecuencia perforadas son las áreas con mayor probabilidad de formar una cicatriz queloides. Estos lugares son:

  • Los lóbulos de las orejas desfigurados.
  • Los bultos en las fosas nasales
  • Bultos en los labios inferiores
  • Los bultos dobles en la ceja
  • Las cicatrices antiestéticas del ombligo.

Con frecuencia requieren tratamiento.

Algunas personas nunca habrían sabido que eran propensas a las cicatrices queloides si no hubieran perforado alguna parte de su cuerpo.

Los científicos no saben si es la perforación, o las áreas de la piel involucradas, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar este tipo de herida.

¿Qué Son Los Queloides?

Básicamente están hechos de material fibroso dentro de los límites de una cicatriz, como una cicatriz de varicela o un piercing en el cuerpo que salió mal.

Pueden variar en tamaño, desde diminutos y apenas perceptibles excepto al tacto, o pueden llegar a ser tan grandes como para ser una molestia y estorbar.

Por lo general, son suaves al tacto y varían en color de rosa a rojo.

¿Cuál Es El problema De Los Queloides?

El problema con las cicatrices queloides es que no dejan de crecer y migrar a la carne que no ha sido lesionada.

El queloide en sí está formado por tejido cicatricial que nunca dejó de crecer o se detuvo después de que hubo una gran protuberancia visible en la superficie de la piel.

La mayoría de las cicatrices regulares tienden a desaparecer con el tiempo, pero los queloides no lo hacen.

¿Quiénes Son Más Propensos A Sufrir Queloides?

No hay ninguna razón conocida por la que suceden los queloides. Algunos estudios dicen que las personas de piel más oscura tienden a tenerlas con más frecuencia que las de piel más clara, pero no hay una prueba definitiva de esto.

Tampoco hay ninguna razón para pensar que las mujeres las obtengan con más frecuencia que los hombres, aunque los estudios parecen indicar esto.

Sin embargo, es cierto que las mujeres tienden a tener más piercings, por lo que tienen más oportunidades para desarrollar queloides.

Esta puede o no ser la razón por la cual los estudios indican que las mujeres los obtienen con más frecuencia que los hombres.

¿Es Posible Prevenir Las Cicatrices De Queloides?

Dado que la ciencia médica no tiene idea de por qué se presentan las cicatrices queloides ni para quiénes se presentan, es imposible sugerir algún tipo de medidas preventivas.

Si los has tenido antes o si tiene otros miembros de la familia que los han tenido, entonces hay una buena probabilidad de que los desarrolle con su próxima perforación.

¡Pero no hay garantía! La única forma de evitar las cicatrices queloides es no herirse, ya sea deliberadamente a través de perforaciones en el cuerpo o accidentalmente.

Cómo Eliminar Queloides Por Piercing Naturalmente

Cómo Eliminar Queloides Por Piercing Naturalmente

Cuando La Prevención De Queloides No Es Suficiente

No lastimarse a sí mismo no siempre es tan fácil. Los accidentes ocurren. Las enfermedades, como la varicela, también ocurren y pueden causar cicatrices queloides.

Hay medidas que se pueden tomar para deshacerse de los queloides, pero es muy probable que vuelvan a ocurrir.

La radiación, los medicamentos de quimioterapia, los esteroides, las cremas y geles para cirugía y curación tienen sus méritos, pero también tienen inconvenientes.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Hacer Pesca Con Mosca Nudos Y Carretes?

Por ejemplo: Una mujer comentaba sobre sus problemas de queloides decía que, después de 5 cirugías para eliminar las mismas cicatrices una y otra vez, lo único que le funcionó fue la combinación de cirugía, esteroides y radiación.

La Silicona Como Opción Para Los Queloides

Los tratamientos con cicatrices a base de silicona se ven cada vez más como una opción confiable y efectiva.

Es un compuesto hecho por el hombre, que ha reemplazado ingredientes ineficaces como el extracto de cebolla y la vitamina E.

  • Aplicar un gel de cicatriz de silicona directamente sobre la cicatriz, esto lo hace especialmente adecuado para perforar cicatrices.

La capa de silicona se flexiona con la piel, no sale, por lo que siempre está funcionando.

  • Las cicatrices pueden ser dolorosas o con picazón, especialmente queloides.
Cómo Eliminar Queloides Por Piercing Naturalmente

Cómo Eliminar Queloides Por Piercing Naturalmente

La silicona evita que el agua, el viento y otros irritantes alcancen el tejido sensible de la herida.

En otras palabras, obtienes un alivio inmediato, deja de frotar o rascar la herida. El enrojecimiento puede disminuir rápidamente.

  • Biológicamente, la silicona ayuda a que las células cicatrizadas retengan la humedad del tejido sano que lo rodea. La humedad alienta a las heridas a sanar.
  • La efectividad de la silicona puede implicar su capacidad para facilitar la realineación de las fibras anormales que forman los queloides.

Esta teoría es actualmente el tema de varios proyectos de investigación.

Especialmente con las cicatrices de la perforación, los objetivos del tratamiento son aplanar el tejido y atenuar el color del queloide. La silicona cumple ambos objetivos.

Queloides Vs Cicatrices Hipertróficas

Cuando se lesiona la piel, el cuerpo produce una mezcla fibrosa de colágeno que cierra rápidamente la herida. Este proceso de curación normal deja una cicatriz plana.

Las cicatrices hipertróficas se caracterizan por un tejido cicatricial engrosado que permanece confinado a los límites originales de la herida.

Por lo general, tienen un color más rojo que los queloides y también pueden desaparecer con el tiempo, aunque durarán al menos un año, si no más. Las cicatrices queloides también están hechas de tejido cicatricial engrosado.

Sin embargo, estas cicatrices pueden continuar expandiéndose y crecerán más allá de la forma de la lesión original. También pueden aumentar de tamaño de forma espontánea, creciendo incluso, después de que haya pasado mucho tiempo desde la lesión original.

Eliminar Los Queloides Utilizando Tratamientos Naturales

El truco para hacer que los tratamientos orgánicos sean efectivos para las cicatrices queloides es encontrar productos que usen ingredientes que promuevan la regeneración de la piel.

Un ingrediente debe ser una necesidad para cualquier producto de tratamiento utilizado para disminuir la apariencia y en última instancia, eliminar las cicatrices queloides.

El ingrediente Helix Aspersa Muller tiene la capacidad de regular los procesos naturales de curación de la piel y la formación de cicatrices.

Lo que hace para todas las cremas de eliminación de cicatrices naturales es cambiar las comunicaciones celulares para restaurar las estructuras saludables de la piel.

La secuela es una piel fresca y de aspecto saludable.

BIOSKINREPAIR es una crema totalmente natural que emplea Helix Aspersa Muller junto con varios otros ingredientes orgánicos que han demostrado ser eficaces para prevenir, disminuir y en última instancia eliminar todo tipo de cicatrices.

¿Cómo El Tratamiento Natural En Los Queloides?

El producto para la piel restaura las células sanas y las estructuras de la piel disolviendo las células disfuncionales y el tejido anormal a través de su control de la comunicación celular.

El efecto hidratante es lo que disminuye los efectos resultantes de la picazón, el dolor y la incomodidad que acompañarán cualquier curación de la cicatriz queloide.

 

 

Tomando en cuenta como eliminar los queloides por piercing de forma natural, te invitamos a compartir este artículo de manera que otras personas a quienes se le forman queloides puedan tratarlo con estos consejos.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Hacer Aceite De Lavanda Natural Para Aromaterapia

 

5 (100%) 1 vote

About The Author