web analytics

Cómo Eliminar Óxido De Metales Cromados

 

Cómo Eliminar Óxido De Metales Cromados

Cómo Eliminar Óxido De Metales Cromados

¿Estás sufriendo el problema de la oxidación? Quitar las manchas de óxido de tus objetos de metal, herramientas, utensilios de cocina o incluso su camino de entrada es un problema de la casa. Lea este artículo y definitivamente aprenderá, cómo eliminar óxido de metales cromados 

Cómo Eliminar Óxido De Metales Cromados

La oxidación del metal se conoce comúnmente como óxido. Las técnicas de eliminación de óxido varían de una superficie a otra. 

Muchos limpiadores que trabajan para una superficie no funcionan para otros; por lo tanto, hay muy pocos limpiadores que abarcan el espectro de múltiples superficies.

¿Qué Es El Óxido?

El óxido es un producto químico de color rojo anaranjado que se producirá cuando se produzca la corrosión. El hierro se corroerá en presencia de agua y oxígeno. Cuando el metal se oxida, el óxido sale de la superficie, lo que facilita la corrosión. 

Daños Que Causa El Óxido

La oxidación del metal se conoce comúnmente como óxido. Las técnicas de eliminación de óxido varían de una superficie a otra. 

Muchos limpiadores que trabajan para una superficie no funcionan para otros; por lo tanto, hay muy pocos limpiadores que abarcan el espectro de múltiples superficies.

Cómo Eliminar La Mancha De Óxido De Los Utensilios De Cocina Y Herramientas

Coloque el objeto a limpiar en la olla grande o en un recipiente donde la sustancia se pueda sumergir adecuadamente, para aplicar una mezcla

En esta mezcla debes usar:

  • Agua y jugo de limón o agua y vinagre. 
  • La concentración de la mezcla dependerá de la tenacidad de la mancha de óxido. 
  • Deja esta mezcla durante 6-12 horas.
  • Si es necesario, frote el área oxidada con lana de acero o con almohadillas abrasiva son muy útiles para fregar. Intenta evitar este fregado.
  • Luego lávelo con agua

Tratamiento Del Metal Oxidado: Una Solución No Tóxica

Hay cuatro métodos principales para tratar el metal oxidado, que incluyen:

  1. Remoción mecánica (esmerilado, arenado, etc.)
  2. Pinturas especiales
  3. Ácidos
  4. Convertidores químicos. 

Con la excepción de la conversión química, la mayoría de los procedimientos para eliminar la oxidación involucran químicos tóxicos peligrosos o requieren equipo especial.

Pinturas Especiales Para Oxidación

Hay algunas pinturas en el mercado que publicitan la capacidad de sellar o encapsular la oxidación. Tienen estructuras químicas que tienen moléculas muy apretadas que no permitirán que la humedad ni el oxígeno alcancen la superficie metálica oxidada. 

La efectividad de estos productos varía según la aplicación y la preparación de la superficie.

Precaución Al Usar Pinturas Para Óxido

Debido a la fuerte naturaleza química de estos productos (tóxicos), deben usarse guantes y la ventilación adecuada es importante. 

La pulverización requiere disolventes adelgazantes especiales y equipo de respiración especializado. 

Además de ser altamente tóxicos, la mayoría de las pinturas de óxido son «EXTREMADAMENTE INFLAMABLES» y deben manejarse con precaución.

El Ácido Le Ayudara A Deshacerse Del Óxido

El uso de ácidos para es otro método para controlar la oxidación. Una serie de productos en el mercado que tratan con el óxido contienen ácido fosfórico. Los ácidos disuelven el óxido y dejan una capa delgada de óxido en la superficie. Debido a que este revestimiento es delgado, debe protegerse con una capa superior con una pintura exterior de calidad.

Recomendaciones Para El Use Ácidos

Cuando se usan ácidos, es importante enjuagar el metal antes de que el ácido comience a atacar el metal sólido que queda después de que se disuelva el óxido. 

Se deben usar guantes y se requiere una ventilación adecuada cuando se usan ácidos. Debido a los fuertes humos asociados con los ácidos, la pulverización requiere equipo de respiración especial

Cómo Eliminar Óxido De Metales Cromados

Cómo Eliminar Óxido De Metales Cromados

Como Proteger Sus Metales Cromados Del Óxido

Un método muy antiguo para proteger el metal de la oxidación es a través de la conversión química. 

Los herreros fueron probablemente los primeros en descubrir este procedimiento cuando recubrieron sus herramientas con aceite y luego las calentaron en una fragua. 

Este proceso creó una capa muy dura en la superficie de la herramienta, protegiéndola de la oxidación. Más tarde conocida como «magnetita», esta forma muy dura de óxido de hierro es uno de los medios más efectivos para eliminar el óxido. 

Y como la magnetita es químicamente inerte, no reacciona con el oxígeno o la humedad.

¿Cómo Limpiar El Óxido De Los Elementos Metálicos?

Hay muchas maneras que las personas emplean para eliminar el óxido del cuerpo de cromo, por ejemplo, parachoques de automóviles, bicicletas, etc. Si algunas personas están contentas con el uso del esmalte de cromo regular, algunas personas están felices con la lana de acero para eliminar el óxido del cromo. La mayoría de ellos tienen sus propias razones para mostrar

Cromo Pulido Y Trapo Para Eliminar El Óxido

Esta es una de las formas más populares para limpiar el óxido de los productos cromados. Sin embargo, a menudo se usa en productos menos costosos de uso diario. 

Por ejemplo: Esto se utiliza para limpiar la oxidación de los parachoques o bicicletas de los automóviles. Y se usa cuando la cantidad de óxido no es demasiado alta o cuando no han dañado mucho el metal. 

Sin embargo, necesitarás pulir bien el cromo después de limpiarlo. A algunas personas no les gusta la idea, ya que a veces es demasiado laboriosa y el resultado no siempre es muy emocionante.

Jalea Naval Para Eliminar El Óxido

Algunas personas lo usarían para limpiar la oxidación de los elementos cromados y algunas personas están en contra por sus propias razones. Sin embargo, no se adapta a todos los metales y puede causar daños.

Para Eliminar El Óxido Puede Usar Wd 40

La gente a veces lo usa para limpiar el óxido de productos de hierro como el hierro fundido. Necesitará colocar el producto de hierro fundido en una manguera con WD 40 y dejar las cosas como están durante unos 10 a 15 minutos. 

Después de eso, deberá volver a lavarlo y frotar el metal con lana de acero con más cantidad de WD 40 para limpiarlo correctamente. Sin embargo, después de la limpieza, tendrá que trabajar duro para secar el elemento metálico o podría oxidarse nuevamente.

Limpiar El Óxido Con Lana

Mucha gente estará de acuerdo en que la lana de acero es la cosa perfecta para eliminar el óxido de cualquier superficie metálica. Manejarían tiempo y fuerza para frotar el óxido hasta que esté limpio. 

La mejor lana de acero es la del grado # 000000 (si la puede encontrar en una tienda local). Sin embargo, necesitarás pulir bien el metal después de eliminar el óxido.

Papel De Aluminio Para Eliminar Óxido

Algunas personas usan papel de aluminio para limpiar el óxido de la superficie metálica. Sin embargo, necesitarás pulir bien el metal después de eliminar el óxido. 

Por Ejemplo: Si está utilizando papel de aluminio para eliminar el óxido de una superficie de cromo, deberá aplicar un pulido de cromo después de eliminar el óxido.

Eliminadores De Óxido Orgánicos

Estos son algunos de los mejores productos para la eliminación de óxido que la mayoría de las personas usan para eliminar el óxido del metal. Esto es efectivo y suave y, al mismo tiempo, no es necesario trabajar duro físicamente para limpiar el óxido, no es necesario restregar. 

Sin embargo, siempre se recomienda que seleccione un removedor de óxido orgánico para que no dañe su piel u otros elementos.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  Que Pasa Cuando Haces Ejercicio

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo, para que los demás sepan cómo eliminar el óxido de sus metales cromados

5 (100%) 1 vote

About The Author