web analytics

¿Cómo Eliminar Las Canas Prematuras De Forma Natural?

 

¿Cómo Eliminar Las Canas Prematuras De Forma Natural?

¿Cómo Eliminar Las Canas Prematuras De Forma Natural?

Todos nos preocupamos por la salud de nuestro cabello, y cuando se habla de canas prematuras el nivel de alerta crece, por eso quiero hablarte de ¿Cómo eliminar las canas prematuras de forma natural?

¿Cómo Eliminar Las Canas Prematuras De Forma Natural?

Las canas prematuras han sido un problema común durante generaciones, aunque hemos aprendido más sobre el proceso de envejecimiento, hemos tenido poco éxito en la búsqueda de soluciones.

Por eso quiero hablarte de las razones por la cuales el cabello se vuelve canoso prematuramente e igualmente darte algunos tips que te podrían ayudar a tapar las canas o a prevenirlas.

¿Por Qué El Cabello Se Torna Gris?

El cabello gris resulta de una falta de pigmentación, cuando ciertas células de la piel ya no pueden producir cantidades suficientes del pigmento de color, conocido como “melanina”, los folículos pilosos pierden su pigmentación.

El desafortunado resultado es una cabellera gris, eventualmente esto inevitablemente nos sucederá a todos nosotros, para algunos, sin embargo, esto viene a una edad mucho más temprana que otros.

Cuando tu cabello comienza a volverse gris entre los 20 y los 30 años, se llama pelo gris prematuro.

Normalmente, muchas personas tienden a preocuparse por su situación y van en busca de un remedio para su problema, como usar un tinte para el cabello.

Causas De Las Canas Prematuras.

  • Mayor estrés y ansiedad: Aquí, con el encanecimiento del cabello, el estrés impacta directamente sobre el propio cabello, causando que la savia en la raíz del cabello se seque.

El cabello no puede tomar nutrición y, como resultado de las condiciones prevalecientes, el cabello se vuelve gris.

  • Uso frecuente de equipos electrónicos para el secado y acondicionamiento del cabello.
  • Condiciones continuas de trabajo sucio que ensucian el cuero cabelludo: Un cuero cabelludo sucio hace que la raíz de los pelos se debilite a medida que la suciedad bloquea los poros.
  • Quimioterapia/radioterapia en pacientes jóvenes con cáncer: Esto se debe a la radiación ionizante y también a la luz ultravioleta que afecta a las células del cuerpo.
  • Algunas enfermedades infecciosas. El VIH/SIDA contribuye al envejecimiento no debido al colapso en el nivel del sistema inmunológico, sino más bien al colapso en el nivel de la hormona.

Aquí, con la disminución dramática de las hormonas, el cuero cabelludo no puede aceptar sus complementos nutricionales y, como resultado, el cabello se vuelve gris.

Otras Causas De Las Canas Prematuras.

  • Uso de tintes concentrados para la coloración del cabello: Estos suelen contener ácidos que afectan negativamente al cabello. Se pone gris.
  • Ausencia de vitamina B: La ausencia de algo de vitamina B, hierro, cobre, así como el yodo en el cuerpo también puede provocar grises más tempranos.
  • Genético: Otras causas del gris prematuro del cabello son genéticas, que es el factor número uno.
  • Desequilibrio hormonal: Este es un problema que ocurre principalmente en hombres y mujeres jóvenes.
  • Fumar: También se ha encontrado que fumar contribuye positivamente al proceso de envejecimiento debido al fuerte ataque al cabello por las impurezas muy dañinas que se encuentran en los cigarrillos.
  • Disfunción tiroidea (hipotiroidismo): Esto resulta en una baja producción de la hormona tiroidea y bajos niveles de hormonas que tienen un impacto muy negativo en el cuero cabelludo y el cabello.

 Tratamiento Para El Cabello Gris Prematuro Con El Uso De Grosella Espinosa India.

La grosella espinosa india es uno de los principales remedios caseros que se encuentran beneficiosos en la prevención y el tratamiento del gris prematuro.

Este es un tónico vital para el cabello que enriquece su crecimiento y la pigmentación del cabello.

Como Usar La Grosella En El Cabellos

  • Cortar la fruta en trozos y dejar que se seque preferiblemente en la sombra.
  • Hiérvala en aceite de coco hasta que la materia sólida se convierta en polvo carbonizado.
  • Este aceite oscuro es muy valioso contra el gris prematuro, el agua en la que se ha empapado la grosella espinosa india durante la noche ayuda a nutrir el cabello.
  • Este líquido particular debe usarse para el último enjuague después de lavar el cabello.

Tratamiento Para Las Canas Con Amaranto.

Otro remedio casero eficaz para los trastornos del cabello se conoce como amaranto. La aplicación del jugo fresco de las hojas de esta hortaliza permite que el cabello retenga su color negro y evita que se vuelva gris.

Remedio Con Hojas De Curry.

El consumo de hojas de curry es beneficioso para prevenir el encanecimiento prematuro del cabello en individuos, estas hojas poseen la propiedad de proporcionar vitalidad y resistencia a las raíces del cabello.

Las nuevas raíces del cabello son a menudo más sanas y contienen el pigmento habitual, las hojas se pueden utilizar en forma de condimento picante o exprimidas en suero de leche.

Lee Otros Artículos Relacionados  Alimentos Ricos En Calcio Y Hierro Para Embarazadas

 

Cuando las hojas se hierven correctamente en aceite de coco, el aceite forma un excelente tónico capilar para estimular el crecimiento del cabello y recuperar la pigmentación.

¿Cómo Eliminar Las Canas Prematuras De Forma Natural?

¿Cómo Eliminar Las Canas Prematuras De Forma Natural?

Tratamiento Para Las Canas Con Mantequilla.

La mantequilla hecha de leche de vaca contiene la propiedad de obstaculizar el envejecimiento prematuro.

Una pequeña cantidad puede consumirse internamente, así como masajear en las raíces del cabello dos veces por semana.

Solución Para El Envejecimiento Prematuro Del Cabello Con Vitaminas.

Hay muchas vitaminas que se consideran útiles para prevenir el envejecimiento prematuro del cabello, como el ácido:

  • Pantoténico
  • Paraaminobenzoico también conocido como paba, inositol.

El requerimiento mínimo diario de estas vitaminas es:

  • 10 mg de ácido pantoténico
  • 100 mg de ácido paraaminobenzoico
  • 2 g de inositol.

Consumir una cantidad suficiente de yogur a diario y una cucharada de levadura antes de cada comida es un excelente remedio casero para la prevención, así como para el tratamiento del gris prematuro.

Si deseas tomar tabletas de pantotenato de calcio y ácido paraaminobenzoico también paba, deben tomarse además de la levadura y el yogur y no como sustituto de ninguno de ellos.

¿La Dieta Es Un Factor Importante En La Aparición De Canas?

Una dieta adecuada es una de las más importantes en la prevención y el tratamiento de las canas prematuras.

Las personas que padecen este problema relacionado con el gris deberían llevar una dieta rica en todos los nutrientes esenciales.

Cosas De Las Que Deberías Alejarte Para Evitar Las Canas Prematuras.

  • Alimentos como harina blanca, azúcar refinada y todos los productos elaborados con ellos, refrescos, pasteles, mermeladas y jaleas.
  • Estos alimentos mencionados quitan energía, causan arrugas prematuras, piel poco atractiva, canas en el cabello y vejez prematura.

¿Existe Alguna Investigación Prometedora Que Pueda Resultar En Una Cura Para Las Canas?

El encanecimiento del cabello prematuramente sufre de una clara falta de publicidad devastadora y mucho más, en la falta de publicación de resultados positivos.

  • Definitivamente, la investigación se ha llevado a cabo y aún se está llevando a cabo, especialmente en centros en los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa y Japón.
  • Gran parte de estas investigaciones se han centrado en el uso de células madre y ratones, en uno de estos experimentos, los ratones calvos fueron inyectados con células madre.
  • Lo que se observó fue que, en las áreas de la introducción del material celular, el cabello comenzó a crecer y no sólo eso, sino que el cabello retomó el color original del cabello perdido.

El hecho es que, se reavivó la melanina en el cabello que es responsable de dar color al cabello. Esto muestra una gran promesa.

Nota: Ahora que tienes toda esta información espero que sepas aprovecharla para la belleza de tu cabello y olvidarte de las canas prematuras.

 

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Eliminar A Las Cucarachas Chiquitas Remedios Caseros

Recuerda que este es un artículo 100% informativo,  así que consulta con un médico especialista antes de empezar cualquier tratamiento natural o químico. Comparte esta información, de esta manera otros aprenderán a evitas la aparición de las canas de manera temprana

5 (100%) 1 vote

About The Author