web analytics

Cómo Eliminar Gases  Estomacales En El Embarazo.

 

Cómo Eliminar Gases  Estomacales En El Embarazo.

Cómo Eliminar Gases  Estomacales En El Embarazo.

Cuando tienes gases e hinchazón, te sientes muy incómodo y lo último que quieres hacer es comer más o beber porque piensas que sólo te sentirás peor, pero debes recordar que tu bebé necesita que sigas comiendo y bebiendo, independientemente de cómo lo hagas, no te preocupes aquí te enseñaremos, cómo eliminar gases  estomacales en el embarazo   

Cómo Eliminar Gases  Estomacales En El Embarazo.

Cuando estás embarazada es lo suficientemente difícil sentirte sexy con el peso extra, los cambios hormonales, los cambios de humor, el acné del embarazo y más, pero

¿Por qué tienen que agregar gas como un síntoma adicional? ¡El gas nunca es cómodo y cuando estás embarazada parece que siempre llega en los momentos más inoportunos! 

Por suerte para usted, cualquier persona que haya estado embarazada o haya estado cerca de su esposa cuando está embarazada entiende completamente y acepta que sucederá, pero aún puede ser desconcertante para las futuras madres.

¿Por qué Los Gases Durante El Embarazo?

Es normal preguntarse por qué ocurre esto. Básicamente, cuando llevas a un bebé, tu cuerpo produce mucha progesterona. Esta es una hormona que hace que los tejidos se relajen y esto puede afectar su sistema gastrointestinal. 

Debido a la relajación del tejido, es posible que su cuerpo no pueda procesar los alimentos de la manera más eficiente y eso puede provocar un exceso de gas.

Lee Otros Artículos Relacionados  6 Trucos Que Salvarán Tu Piel Del Invierno

¿Es Normal Que No Se Tenga Control De Los Gases?

Desafortunadamente, los gases pueden salir de usted sin voluntad, lo cual es normal durante el embarazo debido a la presión del exceso de peso en la parte inferior del abdomen.

Los efectos secundarios como este pueden ser embarazosos, pero lo importante es recordar que no está sólo cuando los experimenta. Aunque el embarazo de cada mujer es diferente, una cosa es la misma para todas, y es que su cuerpo está sometido a mucha presión y va a reaccionar de manera diferente a esa presión.

Factores Que Causan Gases Durante El Embarazo.

Existen diversos factores que le ocasionan  gases, aquí mencionaremos los más comunes, estos son:

  • No masticar de manera correcta los alimentos
  • Comer mucha grasa
  • Usar pajillas o pitillos

A continuación, le explicaremos el  por qué estos factores le causan gases

Masticar Bien Los Alimentos Te Ayudara A Prevenir Los Gases Durante El Embarazo

Afortunadamente, hay algunas formas simples y naturales para que las mujeres puedan hacer frente al gas durante el embarazo. Una solución simple que las personas pasan por alto es masticar adecuadamente los alimentos antes de tragarlos. 

Tu boca es donde comienza la digestión de carbohidratos. Si no se inicia correctamente, el estómago tendrá que hacer más trabajo más tarde. Esto conduce a una absorción inadecuada de carbohidratos, lo que hace que las bacterias en el colon generen gases. 

Con el gas, se produce hinchazón durante el embarazo, y la combinación puede ser muy incómoda.

Cómo Eliminar Gases  Estomacales En El Embarazo.

Cómo Eliminar Gases  Estomacales En El Embarazo.

Si Quieres Evitar Los Gases Durante El Embarazo Evita El Consumo Excesivo De Grasa

El consumo excesivo de alimentos altos en grasa también puede conducir a gases durante el embarazo. Esto es causado por muchos de los mismos factores que la digestión inadecuada de los carbohidratos. 

Si el cuerpo está sobrecargado de grasa, el exceso de bacterias crea gas en un intento de restablecer el equilibrio. Haz tu mejor esfuerzo para disminuir tu consumo de alimentos altos en grasa. 

Trate de seguir con los alimentos naturales y sin procesar lo más posible. Cuanto más natural es un alimento, más probable es que sea fácil de digerir. Es cuando el cuerpo no puede funcionar de manera eficiente cuando se produce gas, lo que también conduce a la hinchazón durante el embarazo.

Por supuesto, hay ciertos tipos de alimentos que son conocidos por causar gases durante el embarazo. 

Evite Usar Pajillas Para Prevenir Los Gases

Las pajillas son otro culpable cuando se trata de tragar aire extra. En su lugar, omita la pajilla y disfrute su bebida directamente del vaso, pero tenga cuidado de no beber demasiado rápido. 

También puede encontrar que la incorporación de ejercicio en su rutina puede ayudar realmente a acelerar su sistema digestivo reduciendo efectivamente la cantidad de gas con el que está tratando.

Alimentos Que Pueden Crearte Gases Durante El Embarazo

Algunos alimentos que son conocidos por la creación de gas son:

  • Los frijoles
  • El brócoli
  • El repollo
  • La coliflor
  • Las cebollas. 
  • Algunos tipos de pan
  • Las peras
  • Las manzanas
  • Los duraznos
  • Las ciruelas
  • El maíz
  • La leche
  • El queso.
  • Las papas también pueden causar gases. 

Si parece que le están causando problemas, intente cambiar a productos sin lactosa, al menos durante su embarazo. Puede tomar un poco de prueba y error determinar qué alimentos le causan más problemas. Esto se puede hacer de manera más eficiente manteniendo un diario de lo que comió y cómo se sintió después.

Se Pueden Ingerir Medicamentos De Venta Libre Para Los Gases

Si bien hay algunos remedios de venta libre disponibles que podrían ser efectivos para tratar los gases durante el embarazo, asegúrese de consultar a su médico antes de probar cualquiera de ellos. 

Es posible que también haya escuchado que una limpieza de colon es útil para reducir la hinchazón y los gases. Si bien esto puede funcionar para algunas personas, bajo ninguna circunstancia debe intentarlo durante el embarazo. 

Nuevamente, si se pregunta acerca de algún remedio en particular, hable con su médico para averiguar qué es seguro para su uso. Es probable que, al hacer algunas modificaciones leves en su dieta, encuentre al culpable y detenga el gas y la hinchazón para siempre.

¿Qué Puedes Hacer Para Acabar Con Los Gases Durante El Embarazo?

Hay cosas que puede hacer para ayudar con el problema del gas:

  1. Coma una dieta regular y bien balanceada: Asegúrese de comer alimentos ricos en fibra y tomar líquidos para evitar el estreñimiento, ya que eso puede hacer que su hinchazón y sensación de gas se sientan mucho peor.
  2. Coma comidas pequeñas cada pocas horas en lugar de sentarse y comer incontrolablemente y comidas grandes: Comer de cinco a seis comidas pequeñas al día ayudará a que sus síntomas digestivos funcionen todo el día en lugar de ponerlos en una sobrecarga después de una comida grande.
  3. Beba líquidos lentamente: Es posible que tenga una sed increíble y sienta que necesita consumir un galón de agua, pero eso puede hacer que trague una gran cantidad de exceso de aire que puede resultar en bolsas de gas incómodo en su estómago.
  4. No se estrese: Manténgase lo más tranquilo que pueda, especialmente cuando llegue el momento de comer, por lo que está acumulando o tragando aire innecesario.

Estos pequeños pasos deberían ayudar a aliviar su incomodidad y su futura vergüenza.

El Estreñimiento En El Embarazo

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes. Cuando queda embarazada, su cuerpo se adapta al hecho de que el feto necesitará nutrientes adicionales para crecer. 

Como resultado, su sistema digestivo se ralentiza para que los nutrientes de los alimentos que consume se puedan absorber más fácilmente. El agua también se absorbe en mayor grado para aumentar el flujo de sangre al feto. 

La combinación de estas cosas puede llevar a problemas con el estreñimiento.

Lee Otros Artículos Relacionados  Los Mejores 20 Alimentos Ricos En Fibra Soluble

Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo, para que las futuras madres puedan llevar también un embarazo feliz,  libre de gases

5 (100%) 1 vote

About The Author