web analytics

¿Cómo Eliminar El Moho Negro De Las Paredes?

Cuando hay situaciones o problemas de humedad en el hogar suele llegar con esto el moho por eso quiero hablarte de ¿Cómo eliminar el moho negro de las paredes? Ya que esto puede afectar tu salud y la de los tuyos.

¿Cómo Eliminar El Moho Negro De Las Paredes?

Una alfombra que haya desarrollado los síntomas típicos del moho, como manchas negras o de color verde oscuro, debe desecharse porque podría propagar las esporas de moho a otras áreas de la casa.

Los libros o archivos infectados también se deben tirar o dejar bajo el sol por un buen rato.

La luz solar puede matar al moho negro de manera bastante efectiva al secar la humedad que los hongos necesitan para crecer. Los artículos más grandes, como los colchones, deben desecharse, ya que desinfectarlos sería un proceso difícil.

¿Cómo Quitar El Moho Negro De Los Materiales Porosos?

  • Cuando el moho negro se haya arraigado en materiales porosos como la madera y el concreto, tendrá que adoptar un enfoque diferente.
  • Un profesional primero averiguaría el lugar exacto donde ocurrió la infección y luego eliminaría partes de la pared o el piso para llegar a las esporas de moho.
  • Luego, eliminarían cualquier parte oscura o descolorida de la pared para eliminar completamente el área contaminada.
  • Luego, se debe usar un desinfectante fuerte en el área. Esta es la mejor manera de eliminar el moho que ha penetrado profundamente en los materiales porosos.

Eliminar El Moho Negro De Las Paredes De Su Baño.

Para eliminar el moho del baño, necesitará una solución que pueda eliminar la fuente del moho negro.

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar La Grasa De La Cara Naturalmente?

Cuando limpie moho y hongos, debe observar el muro perimetral y buscar cualquier fuente de humedad, si tiene moho negro en su baño, lo más probable es que esté causando un problema con usted y su familia.

En la mayoría de las ocasiones, el moho negro crece en la pared porque la pared es un material de construcción que es una fuente de alimento.

Cuando tenga un alto valor de humedad dentro de las áreas del baño, verá manchas oscuras de moho negro creciendo.

¿Cómo Quitar El Moho Negro Del Concreto Y Mantener Su Sótano Limpio?

Si tienes un poco de moho creciendo en las superficies de concreto, es bastante fácil de limpiar. Para pequeños trozos de moho aquí, use una solución de agua y lejía.

Veamos cómo se hace:

  • 4 partes de agua por 1 parte de lejía es generalmente la fórmula recomendada, también puede encontrar productos de limpieza diseñados específicamente para la eliminación de moho.
  • Frote las manchas de moho con su lejía y agua hasta que desaparezca, ten cuidado, que la lejía es algo peligrosa.
  • Asegúrese de tener unos buenos guantes de goma y tenga cuidado de que la lejía no entre en contacto con ninguna otra cosa.

Como Afecta El Moho Negro A Las Personas

El moho negro es un tipo de hongo tóxico que puede crear graves problemas de salud, lo que hace que la eliminación del moho negro sea un proceso que se debe tomar muy en serio.

Al igual que un virus en el aire, el moho viaja por el aire y puede ser respirado por las personas que pasan, si hay moho tóxico en su hogar, es probable que emita un olor y que el área circundante se sienta húmedo.

Las personas que están expuestas al moho suelen experimentar reacciones alérgicas, aunque puede tener efectos mucho más graves en las personas y los niños más débiles.

Pasos Sencillos Para Eliminar El Moho Negro.

1. Encontrar El Molde

Encontrar el molde debe ser el primer paso, el moho generalmente crece en áreas que son húmedas, compruebe en lugares cerca de:

  • La cocina
  • Paredes
  • Baños

Las áreas ocultas son difíciles de detectar moho, por lo que también debe revisar:

  • Debajo de las alfombras
  • Las esquinas del techo
  • Debajo de los gabinetes y estantes.
Lee Otros Artículos Relacionados  Kindle ¿Lo Mejor En Libros Digitales?

2. Antes De Quitar El Molde

Es importante asegurarse de que las esporas no se propaguen a otras áreas de la casa, limpie cada habitación por separado y cierre todas las puertas para evitar que viajen las esporas.

El sellado adecuado de la habitación requiere láminas de plástico y cinta adhesiva sobre las grietas de las rejillas de ventilación, puertas y otras aberturas.

3. Proceso De Eliminación De Moho

Rocíe ligeramente el área con agua antes de limpiarla, si el área está seca, hay más posibilidades de que las esporas se vuelvan en el aire.

Use jabón para mover tantos hongos como sea posible, luego aplique un desinfectante para matar las esporas que quedan. Limpie todas las superficies que contienen moho visible y las que no.

El moho es microscópico, por lo que es posible que no pueda ver todas las superficies infectadas.

4. Limpieza De Moho

Para eliminar el moho negro de su casa, colóquelo en varias bolsas de plástico grueso, trate de no transportar las bolsas a través de la casa o puede volver a contaminar el área.

Si es posible, tire las bolsas a través de una ventana u otra abertura de la casa, estas bolsas tienen materiales contaminados y deben llevarse directamente a un relleno sanitario.

Remedios Caseros Para Eliminar El Moho Negro.

La gente suele pensar que el moho negro solo se desarrolla en ambientes sucios y antihigiénicos, pero este no es el caso.

El moho negro puede y se ha encontrado en miles de hogares, ningún lugar es inmune a este hongo.

Si desea intentar eliminar el moho negro usted mismo, entonces puede hacerlo con algunos elementos que a menudo se encuentran en la mayoría de los hogares.

Cloro: Una de las mejores maneras de limpiar el moho negro de su hogar es usar cloro, para realizar la eliminación con cloro, siga estos sencillos pasos.

  • En primer lugar, asegúrate de tener una máscara protectora para evitar inhalar las esporas y un par de guantes protectores para proteger sus manos del limpiador químico que utilizará.
  • En segundo lugar, debe humedecer el moho en el área afectada, esto evitará que muchas de las esporas se eleven a medida que limpia el área.
  • Una vez que se haya eliminado todo el crecimiento de moho, lave el área con agua y finalmente limpie completamente y desinfecte el área con su solución de cloro.
Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Eliminar Las Canas Prematuras De Forma Natural?

Los Efectos Del Moho Negro.

Científicamente, se conoce como:

  • Stachybotrys chartarum
  • Alternans
  • Atra

Aunque es uno de los tipos más pequeños de moho, sus esporas o células reproductoras producen sustancias venenosas.

Estas esporas son emitidas por los moldes adultos al aire, una vez allí, las personas y los animales que viven en la casa pueden inhalarlos fácilmente.

En tales casos, dependiendo del volumen de esporas que se inhalan y del número de veces que se inhalan las esporas, los efectos negativos en la salud pueden ir desde:

  • Mareos hasta hemorragias pulmonares.
  • En muchos casos, el sangrado en los pulmones es una condición mórbida que conduce a la muerte.
  • Las posibilidades de que eso suceda están determinadas por la constitución física y la edad de la persona.
  • No hace falta decir que, para los niños pequeños, los efectos de la inhalación suelen ser los más graves.

Detección De Moho Negro.

La presencia de moho negro no se puede detectar fácilmente debido a que estos organismos crearán sus colonias en áreas aisladas de la casa que tienen suficiente humedad.

Si sus hijos de repente parecen apáticos y se agotan fácilmente, un problema de moho puede ser la causa de eso.

Si los miembros de su familia desarrollan repentinamente erupciones en la piel acompañadas de fiebres leves y crónicas o tienen ataques frecuentes de tos o mareos mientras están en la casa, podría ser problemas de moho.

Cómo Limpiar El Moho Negro De Las Paredes

El moho negro se ha implicado en una gran variedad de condiciones y síntomas adversos, se cree que casi todas las infecciones sinusales crónicas son el resultado del moho.

Algunos investigadores atribuyen un aumento del 300% en asma en las últimas décadas al moho.

La buena noticia es que una vez que se limpia el moho negro de las paredes, los zócalos y los pisos, el individuo afectado a menudo se siente marcado y con un alivio inmediato.

Gracias por interesarte por lo temas que tenemos para ti, espero esta información te ayude a eliminar el moho, hasta la próxima. Comparte es esta información para que ayudes a los demás a acabar con el moho que afecta su hogar

5 (100%) 1 vote

About The Author