web analytics

Cómo Eliminar Cicatrices Hipertróficas Con Remedios Caseros

Las cicatrices hipertróficas no son una cicatriz típica. Mientras que la mayoría de las manchas se desvanecen en un color blanco con una textura plana y son fáciles de ocultar, las cicatrices hipertróficas son todo lo contrario, descubre aquí ¿Cómo eliminar cicatrices hipertróficas con remedios caseros?

Cómo Eliminar Cicatrices Hipertróficas Con Remedios Caseros

La cicatrización es normal. De hecho, es la forma en que el cuerpo cura una lesión que una vez fue abierta. Con la ayuda del colágeno, los tejidos de la sangre se reconectan para formar una cubierta protectora de la lesión, la cicatriz.

Aunque las cicatrices normales son planas y decoloradas en comparación con la piel original, algunas cicatrices se vuelven hinchadas y elevadas y se tornan de color rosado a rojizo. Estos tipos de cicatrices se conocen más comúnmente como cicatrices hipertróficas.

¿Qué Es Una Cicatriz?

Una cicatriz es cuando los tejidos fibrosos se unen para reemplazar la piel dañada por una lesión o cirugía. Este es un proceso normal que ocurre para reparar cualquier herida en la piel y tejidos más profundos del cuerpo.

Las cicatrices son una ocurrencia muy natural durante el proceso de curación. La mayoría de las lesiones, a menos que sean de naturaleza menor, terminan cicatrizando de alguna manera.

El tejido cicatricial es diferente de la piel. El pelo no vuelve a crecer por una cosa. Además, generalmente no es tan flexible y elástico como la piel que reemplaza.

Lee Otros Artículos Relacionados  Kindle ¿Lo Mejor En Libros Digitales?

¿Qué Es Una Cicatriz Hipertrófica?

Una cicatriz hipertrófica es una cicatriz roja gruesa que puede ocurrir por una lesión en la piel o una cirugía. Las cicatrices hipertróficas crecen sólo en el área inmediata de la lesión de la piel.

Son las cicatrices queloides que pueden crecer fuera del área fuera de las lesiones. Ambas cicatrices pueden ser similares en tamaño y formas a veces.

Características De La Cicatrices Hipertróficas

Las cicatrices hipertróficas no son una cicatriz típica. Mientras que la mayoría de las manchas se desvanecen en un color blanco con una textura plana y son fáciles de ocultar, las cicatrices hipertróficas son todo lo contrario.

Por lo general, son elevados, con una textura gruesa que puede ser irregular y el color puede variar desde un rosa claro hasta un rojo enojado o incluso púrpura.

Son imposibles de ocultar, y una fuente importante de vergüenza. Afortunadamente, hay muchos métodos para eliminar estas cicatrices que pueden desaparecer de forma permanente. ¡Más adelante veremos cuáles son así que sigue leyendo!

Causas De Las Cicatrices Hipertróficas

Las cicatrices hipertróficas pueden, pueden ocurrir por:

  • Inyecciones
  • Cirugía (incluida la cirugía de la piel)
  • Lesiones
  • Tatuajes
  • Quemaduras
  • También por acné y perforación corporal.

Las cicatrices hipertróficas no tienen nada que ver con la historia familiar o el origen étnico como las cicatrices queloides. Pero en ambos tipos de cicatrices, los niveles de colágeno son más altos que en el tejido cicatricial promedio.

¿Dónde Pueden Aparecer Las Cicatrices Hipertróficas?

Las cicatrices hipertróficas generalmente se forman en:

  • Las orejas
  • Los hombros
  • El esternón

Pero también pueden formar otros lugares en el cuerpo.

¿Quiénes Son Más Propensos A Tener Cicatrices Hipertróficas?

Pueden afectar a individuos de todas las edades y dependiendo de los genes de uno ya que, según los estudios, algunas personas son más propensas a desarrollarlo que otras.

Las personas con tez clara son más propensas a adquirir y debido a su color de piel más claro, las cicatrices se hacen más visibles.

La Curación De Cicatrices Hipertróficas

La cicatriz hipertrófica por lo general se cura sin ayuda, y la hinchazón y las sensaciones de dolor disminuyen en aproximadamente 12 a 18 meses. Se pueden hacer ciertas cosas para acelerar este proceso.

  • Una de esas cosas es mediante el uso de inyecciones de esteroides
  • Otra opción, la aplicación tópica de cremas o pomadas con esteroides.
Lee Otros Artículos Relacionados  Las Ondas Gravitacionales Son el Futuro de la Astronomía

Estos pueden ayudar a la cicatriz a disminuir en apariencia.

¿Las Cicatrices Hipertróficas Se Operan?

La eliminación de cicatrices hipertróficas se puede realizar quirúrgicamente mediante el uso de tales métodos en la plastia Z, lo que puede producir resultados muy notables.

El único inconveniente de esto es que la cicatrización hipertrófica puede ocurrir por este método debido a su naturaleza quirúrgica. Esto sólo debe hacerlo un cirujano plástico certificado por la junta.

Láminas De Silicona Para Curar Las Heridas Hipertróficas

Hoy en día, aunque la tecnología moderna también ha proporcionado el uso de láminas de silicona para ayudar a curar las cicatrices hipertróficas y otras cicatrices.

El individuo usa las hojas de silicona durante un cierto período de tiempo diariamente para obtener resultados. La silicona estimula la piel para que se cure. Con el tiempo, las cicatrices mejoran mucho en apariencia.

Cómo Lidiar Con Cicatrices Hipertróficas

Las cicatrices, en general, son antiestéticas. Por un lado, reduce el atractivo y la impecabilidad de uno cuando incluso una pequeña cicatriz es visible para los demás.

Las siguientes son técnicas sobre cómo tratar las cicatrices hipertróficas:

Tratamiento Con Láser Para Las Cicatrices Hipertróficas

Este tratamiento es altamente efectivo para eliminar cicatrices, la cirugía con láser consiste en:

  • Vaporizar los tejidos de la cicatriz un nivel a la vez, comenzando en la capa más alta de la piel.
  • Esto expondrá la capa inferior de la piel y, por lo tanto, iniciará el crecimiento de nuevos tejidos de colágeno.
  • La duración del tratamiento puede variar dependiendo de la profundidad de la lesión.
  • Se recomienda a los pacientes que se sometan a un tratamiento con láser un par de veces para lograr el máximo efecto.
Lee Otros Artículos Relacionados  Stevia Planta ¿Para Qué Sirve? Y Beneficios.

Peelings Químicos Para Eliminar Las Cicatrices Hipertróficas

Este procedimiento implica la aplicación de ciertos productos químicos en la cicatriz para eliminar la dermis superior y promover la exfoliación de la piel.

A medida que se desarrolla una nueva piel, la cicatrización se vuelve imperceptible.

Sin embargo, este puede ser un método costoso para eliminar la cicatriz porque un paciente debe tener varias sesiones de exfoliación para obtener mejores resultados.

Puede Usar Dermoabrasión Para Eliminar Cicatrices Hipertróficas

  • Este método se utiliza normalmente para mejorar la apariencia de cicatrices y líneas finas.
  • El paciente debe estar bajo anestesia general ya que este procedimiento involucra intencionalmente «herir» la piel y hacer que sangre.
  • Cuando la herida se cura, la piel dañada que se retira durante el proceso de abrasión se reemplaza con nuevos crecimientos en la piel.

Puede Usar Inyecciones De Cortisona Y Eliminara Cicatrices Hipertróficas

Utilizando este método, los esteroides se inyectan en una cicatriz hipertrófica que, con el tiempo, se vuelve menos visible.

Entre los métodos de tratamiento, se dice que este es uno de los procedimientos más seguros e indoloros.

La eliminación de las cicatrices hipertróficas se debe principalmente a razones estéticas, ya que tenerlas no es potencialmente mortal.

Sin embargo, los pacientes deben asegurarse de estar bien informados acerca de las ventajas y desventajas de cada procedimiento antes de elegir un tratamiento específico para la eliminación de cicatrices.

Nota: Una persona que necesita tratar una cicatriz hipertrófica para acelerar la curación debe consultar a un médico para asegurarse de qué camino tomar.

Recomendaciones

Pero, como se explica en este artículo, hay muchos métodos para acelerar la curación o para eliminar las cicatrices hipertróficas.

Existe un método para satisfacer las necesidades de todas las personas que sufren con estas cicatrices.

Sólo asegúrese de seguir los consejos de un médico para obtener los mejores resultados.

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo, para que las personas que tengan este tipo de cicatrices sepan cómo curarlas.

5 (100%) 1 vote

About The Author