web analytics

10 Consejos Para Detectar Mentiras




10 Consejos Para Detectar Mentiras.

Si bien utilizar estos signos para atrapar a un mentiroso requiere entrenamiento y práctica intensiva, ya no es sólo para autoridades como Newberry. Ahora, la persona promedio puede convertirse en una experta en identificar la deshonestidad, y no es tan difícil como podría pensar. Los expertos le enseñan las 10 mejores maneras de dar a conocer la verdad.

1. Inconsistencias

«Cuando quiere saber si alguien está mintiendo, busque inconsistencias en lo que dicen», dice Newberry, que fue agente federal durante 30 años y un oficial de policía durante cinco.

2. Haga una pregunta Inesperada

Más o menos el 4% de las personas son unos grandes mentirosos y pueden mentir muy bien. Pero como no hay respuestas de Pinocho a una mentira, debes atraparlas en ella».

 Walter Scott lo expresó mejor: «¡Oh, qué enmarañada red tejimos, cuando practicamos para engañar!» La pregunta es como pillarlos en sus mentiras.

Mírelos con cuidado y cuando menos se los esperen háganle una pregunta, para la cual no estén preparados y así hacerlos caer en la trampa.

10 Consejos Para Detectar Mentiras

3. Atento al Comportamiento

Una forma de ver si están mintiendo es observar su comportamiento, debes fijarte si esa persona es una persona ansiosa y justo en ese momento se encuentra muy calma, o al contrario, si es una persona tranquila ver si se encuentra ansiosa.

El truco, es medir su comportamiento frente a una línea de base. ¿El comportamiento de la persona está lejos de cómo actuarían normalmente?

4. Busca Emociones Poco Sinceras

«La mayoría de la gente no puede fingir una sonrisa», dice O’Sullivan. «El momento será incorrecto, se llevará a cabo demasiado tiempo, o se mezclará con otras cosas. Tal vez será una combinación de una cara enojada con una sonrisa; se nota porque sus labios son más pequeños y menos llenos que en una sonrisa sincera «.

Estas emociones falsas son un buen indicador de que algo ha fracasado.

5. Preste Atención a las Reacciones Intestinales

«La gente dice: ‘Oh, fue una reacción visceral o una intuición femenina’, pero lo que creo que están retomando son las desviaciones de las verdaderas emociones», dice O’Sullivan.

Mientras que una persona promedio podría no saber qué es lo que está viendo cuando cree que alguien no es honesto y atribuir su sospecha al instinto, un científico podría identificarlo exactamente, lo que nos lleva a rechazarlo. 

6. Observe las Microexpresiones

Cuando Joe Schmo tiene un presentimiento, Paul Ekman, un reconocido experto en detección de mentiras, ve microexpresiones.

«Una microexpresión es una expresión muy breve, generalmente de alrededor de 25 segundos, que siempre es una emoción oculta», dice Ekman, PhD, profesor emérito de psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco.

Entonces, cuando una persona se porta feliz, pero en realidad está realmente molesta por algo, por ejemplo, su verdadera emoción se revelará en un destello subconsciente de ira en su rostro. Ya sea que la emoción oculta sea miedo, enojo, felicidad o celos, esa sensación aparecerá en la cara en un abrir y cerrar de ojos . El truco es verlo.

«Casi todos, el 99% de los que hemos probado en aproximadamente 10,000 personas, no los verán», dice Ekman. «Pero se puede enseñar».

Lee Otros Artículos Relacionados  ¿Cómo Hacer Paté Vegetal Casero? Y 3 Recetas Deliciosas.

De hecho, en menos de una hora, la persona promedio puede aprender a ver microexpresiones.

7. Buscar Contradicciones

«La regla general es que cualquier cosa que una persona haga con su voz o su gesto que no se ajuste a las palabras que está diciendo puede indicar una mentira», dice Ekman. «Por ejemplo, esto va a sonar increíble, pero es verdad. A veces, cuando las personas mienten y dicen: ‘Sí, ella fue la que tomó el dinero’, lo sabrán sin darse cuenta, ellos sacudirán levemente la cabeza ‘no’. Ese es un gesto y contradice completamente lo que dicen en palabras «.

Estas contradicciones, explica Ekman, pueden ser entre la voz y las palabras, el gesto y la voz, el gesto y las palabras, o la cara y las palabras.

«Es un aspecto de la conducta que contradice otro aspecto», dice Ekman.

8. Un Sentido de Evasión Visual

«Cuando alguien no está haciendo contacto visual y eso está en contra de cómo actúan normalmente, puede significar que no están siendo honestos», dice Jenn Berman, PhD, psicóloga en práctica privada. «Miran hacia otro lado, están sudando , parecen inquietos … cualquier cosa que no sea normal e indica ansiedad «.

9. Demasiados Detalles

«Cuando le dices a alguien, ‘Oh, ¿dónde estabas?’ y dicen: ‘Fui a la tienda y necesitaba huevos, leche y azúcar y casi le pegué a un perro, así que tuve que ir despacio’, y así sucesivamente, te dan demasiados detalles «, dice. Berman.

Demasiados detalles podrían significar que han pensado mucho en cómo saldrán de una situación y han elaborado una mentira complicada como solución.

10. No Ignore la Verdad

«Es más importante reconocer cuando alguien dice la verdad que decir una mentira porque la gente puede parecer mentir pero decir la verdad», dice Newberry.

Si bien suena confuso, encontrar la verdad enterrado bajo una mentira a veces puede ayudar a encontrar la respuesta a una pregunta importante: ¿por qué está mintiendo una persona?

Estos 10 consejos de verdad, según los expertos, ayudan a detectar el engaño. Lo que no hacen es decirte por qué una persona miente y qué significa la mentira.

«Las microexpresiones no te dicen la razón», dice Ekman. «Simplemente te dicen cuál es la emoción oculta y que hay una emoción que se oculta».

Cuando piensas que alguien está mintiendo, debes conocer a la persona lo suficientemente bien como para entender por qué podría mentir, o ser un experto en personas.

«Puedes ver una microexpresión, pero tienes que tener más inteligencia socioemocional sobre las personas para usarla con precisión», dice O’Sullivan. «Tienes que ser un buen juez de las personas para entender lo que significa».

Consejo extra: Estar Confiando

«En general, tenemos una opción sobre que posición adoptamos en la vida», dice Ekman. «Si tomamos una postura sospechosa, la vida no será demasiado agradable, pero no nos engañamos con mucha frecuencia. Si tomamos una postura de confianza, la vida será mucho más placentera. Como padre o amigo, es mucho mejor que confíe en lugar de buscar mentiras todo el tiempo «.

Lee Otros Artículos Relacionados  Lista De Materiales Para Uñas Acrílicas Principiantes




Rate this post

About The Author