web analytics

¿Cómo Cuidar Un Perro De Raza Pequeña Correctamente?

Si conoce los conceptos básicos de una buena atención canina, no tendrá ningún problema en tener un perro de raza pequeña. Sólo debe asegurarse de proporcionar buena comida, un hogar lleno de amor y el cuidado veterinario adecuado. Si desea ampliar su conocimiento sobre el cuidado de este tipo de perros, acérquese y descubra  ¿Cómo Cuidar Un Perro De Raza Pequeña Correctamente?

¿Cómo Cuidar Un Perro De Raza Pequeña Correctamente?

Si quieres tener un perro de raza pequeño, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Una de ellas es que muchas de estas razas tienen problemas dentales en algún momento de su vida.

Por Ejemplo:

  • Gingivitis
  • Caries
  • Tendencia a una mordedura insuficiente.

Por su puesto lo principal es hablar con tu veterinario, para que te aconseje y diga cómo prevenir este y otros malestares.

¿A Qué Tipo De Obligaciones Debo Estar Preparado Para El Cuidado De Un Perro De Raza Pequeño?

Si decides tener un perro de raza pequeña como mascota, puede que tengas que estar preparado para:

  • Cepillarle los dientes.
  • Darles algo de comida diferente, a lo tradicional para los perros de razas más grandes.
  • Si tienes un perro de pelo largo, tendrás que arreglarlo al menos una vez al día para evitar los nudos y las esteras.
  • Pero sí vives en ciudades cálidas, debes mantener el pelo de tu mascota corto.
  • Durante el invierno también debe de tener cuidado, debido a que los perros de este tipo de raza. Llegan a resfriarse y como consecuencia llegan a contraer problemas respiratorios.
  • También debes considerar que este tipo de raza de perros son frágiles, así que debes de estar atento. Manipulándolos, tú puedes lesionarlo, o si está rodeado con perros de mayor tamaño también puede verse afectado.
Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Cuidar Mi Conejo Toy Angora Pequeño

Tipos De Perros De Raza Pequeña.

Existen 3 tipos de perros de razas pequeñas, los nombraremos de manera muy breve y daremos los nombres de raza de perros según su tipo, para su conocimiento:

  1. Existen los pequeños perros regulares:

Dentro de este tipo de razas de perros pequeños están los:

  • Beagles
  • Terriers
  • Dachshunds

Estas son las razas pequeñas más grandes.

  1. También hay los perros de juguete.
  2. Los perros miniatura.

Dentro de las razas de estos dos últimos tipos nombrados podemos nombrar:

  • Yorkshire terriers.
  • Pomerania
  • Los pug.

Lo que, si tiene en común cualquiera de los tipos de razas pequeñas, es el hecho de son buenos perros de compañía. Y pueden  ser llevados en tus viajes.

Ya que los perros de juguete por su tamaño, pueden caber dentro de un bolso grande. Por su parte los perros de juguete pueden ser recogidos fácilmente, cuando necesita moverte más rápido.

 Consejos Para El Cuidado De Un Perro De Raza Pequeña.

  1. Como la mayoría si no la totalidad de las razas de perros, estos requieren de todos los nutrientes para su óptimo desarrollo. Una nutrición adecuada contribuye en gran medida al desarrollo del cerebro y la salud en general.

Por lo que debe asegurarse de alimentar a su cachorro con una comida para perros de buena calidad y nutritiva.

  1. Otro dato importante es que debe proponerse proporcionarle el mejor cuidado a su perro de raza pequeña, consiguiendo los implementos apropiados, como tazones para alimentos y agua.
  2. Además, busque un arnés que le quede bien y una correa para su pequeño, así como una caja del tamaño adecuado y una cama para perros. Y no olvides los juguetes para mantener a tu mascota entretenida.
Lee Otros Artículos Relacionados  Gatos Información Para Niños Que Deben Ver Los Padres

¿Cómo Saber Si La Comida Que Le Das A Tu Perro Es La Mejor?

A lo primero que debes estar atento es a la etiqueta de la bolsa de comida para perros que compre antes de usarla, para asegurarse de que contenga sólo ingredientes saludables y no tenga relleno.

Al verificar que la comida de:

  • Pollo
  • Cordero
  • Ternera

Es el primer ingrediente de la lista, se asegurará de que su mascota reciba suficiente proteína.

Es imprudente dar sobras a su perro, también debe tener cuidado de no sobrealimentarlo, ya que esto puede llevarlo a tener sobrepeso.

Consejos Para Los Implementos De Alimentación Y Descanso Para Perros De Raza Pequeña.

  1. Se debe de tener mucho cuidado al comprar recipientes de comida y agua para su mascota, la profundidad o estrechez del tazón es muy importante.
  2. Debe comprar tazones que sean anchos y poco profundos, ya que el riesgo de que su perro de raza pequeña en etapa de cachorro. Puede contraer enfermedades en los ojos producto, del constante contacto con el costado del tazón o la comida.
  3. El tamaño de la caja y la cama del perro es muy importante, este tipo de perros cuando son cachorros son muy pequeños. Pero a pesar de ser de raza pequeña ellos crecerán.
  4. Por lo que recogerán algo que podrá alojarlo durante un período de tiempo. Si va por un cajón más grande, puede dividirlo usando una partición cuando es pequeño y luego retire la partición para acomodarlo después de que haya crecido.
  5. Es una buena idea usar un arnés en su perro de raza pequeña, en lugar de un collar de perro. Un arnés se ajusta alrededor del cuerpo de su mascota, a diferencia de los collares que se adjuntan alrededor del cuello del perro.
  6. Al tirar de un collar puede contraer la tráquea y esto puede provocar asfixia. Para evitar dañar la tráquea de su perro, o cualquier otro problema potencial, la mejor opción es un arnés.
¿Cómo Cuidar Un Perro De Raza Pequeña Correctamente?

¿Cómo Cuidar Un Perro De Raza Pequeña Correctamente?

Los Perros De Raza Pequeña Son Mascotas No Accesorios De Moda.

Los perros de razas pequeñas se han convertido recientemente en una moda pasajera, pero no deben ser tratados como accesorios de moda. Son animales amorosos que merecen estar en un hogar donde pueden ser parte de una familia, no de un guardarropa.

Lee Otros Artículos Relacionados  Alergia En Perros Remedios Caseros Para Eliminarla

Escoger un nuevo perro debe incluir más que sólo su apariencia, algunos perros pequeños pueden parecer dulces e inocentes. Pero cuando los juntan con otras mascotas o incluso con niños, pueden convertirse en su peor pesadilla.

Saber lo que quiere y lo que necesita es muy importante, cuando busca un nuevo perro y no debe tomarse a la ligera.

Desventajas De Tener Un Perro De Raza Pequeña

El primer problema que la gente encuentra con los perros de razas pequeñas, es que todos se ven increíblemente adorables. Algunos perros, sin embargo, tienden a estar más enojados y violentos que otros.

El chihuahua es un ejemplo perfecto de esto, por ejemplo, con su dueño pueden ser adorables y dulces. Incorpora a una nueva persona a su entorno y el mismo perrito lindo puede enojarse, ladrar furiosamente, y si se sienten amenazados pueden molestar y ladrar a la nueva persona, incluso si no están haciendo nada más que simplemente quedarse allí.

La lealtad que tiene el perro es increíble, pero a veces puede ser un demasiado para alguien que no espera la realidad detrás del perro.

Así que sólo me queda darle el mejor de los consejos, investigar las características del perro que incorporara a su familia. Considerar los cuidados a que deberá someterse.

¿Quién Me Puede Orientar Para Escoger El Perro Ideal?

Para cualquier tipo de orientación, converse con el médico veterinario, de su preferencia para que lo oriente. Y más aún pueda programar los chequeos rutinarios.

 

 

Si fue de tu agrado nuestro articulo te invito a compartir, para que los demás conozcan un poco más a los perros de raza pequeña.

5 (100%) 1 vote

About The Author