web analytics

¿Cómo Controlar Mejor En Fútbol?

Ser un buen jugador de fútbol significa cosas diferentes para cada persona, pero un buen control del balón y la inteligencia en el campo son esenciales para cualquier caso. Por eso hoy daremos una breve reseña sobre algunas claves, para tratar de responder la pregunta de muchos aficionados de ¿Cómo Controlar Mejor En Fútbol?

¿Cómo Controlar Mejor En Fútbol?
¿Cómo Controlar Mejor En Fútbol?

¿Cómo Controlar Mejor En Fútbol?

El fútbol es denominado el juego del mundo, pues es uno de los deportes más conocidos en el mundo entero.  Este deporte tiene la característica de ser:

  • Lo suficientemente simple para aprender en una tarde.
  • Suficientemente complejo para pasar toda tu vida aprendiendo.

Evidentemente esto dependerá de las habilidades de quien practique el deporte, pero, a pesar de poder haber talentos natos el esfuerzo, dedicación y pasión también han permitido crear jugadores de asombrosa habilidad.

Lo que si es cierto es que una vez que hayas sentido la sensación de anotar, de haber hecho el pase de asistencia importante o de haber sido un muro en la defensa, estarás enganchado al fútbol de por vida.

Ejercicios De Control Del Balón De Fútbol

En el fútbol, ​​es importante controlar y manipular la pelota, driblar bien te prepara para pases y disparos. Si Quieres mejorar en esta habilidad fundamental.

Sólo debes practicar una variedad de técnicas que involucra varias partes de ambos pies. Si lo hace, le ayudará a adquirir un mejor control de la pelota y mantener un mejor movimiento y equilibrio para mover la pelota hacia abajo durante un juego.

Lee Otros Artículos Relacionados  Plan De Entrenamiento Para Triatlón Principiantes

Para entrar de una vez en el tema, daremos paso a algunos consejos para lograr controlar el balón de fútbol. Esto con el objetivo de elevar nuestro nivel de juego.

Si usted practica estos básicos ejercicios para mejorar el control del balón, podrá comprobar de primera mano, la efectividad de los mismos, lo más importante de destacar de estos ejercicios.

 Es el hecho de que no necesitara conos de entrenamiento, para poder realizarlos.

Así que empecemos:

Ejercicio De Pies Felices Para Controlar El Balón De Fútbol.

Usa el taladro o pies felices para practicar, el cambio de la pelota entre los pies.

Esta habilidad se traduce en el campo, en situaciones donde se requiere evadir tacles o defensas. E incluso podrá controlar el balón con el borde  interno del pie y moverlo rápidamente a su otro pie, para completar un pase o disparo al arco.

Esto es lo que podrá lograr cuando domine el ejercicio de «pies felices».

¿Cómo Se Hace El Ejercicio De Pies Felices?

Para realizar “pies felices”, use el toque interior para mover la pelota hacia adelante y hacia atrás entre sus pies.

Cuando aprendas el movimiento, perderás el control de la pelota porque la tocas demasiado delante de ti o se atascará entre tus pies. Mientras prácticas, mantendrás la pelota entre tus pies por más y más tiempo.

Comience lentamente y aumente la velocidad a medida que se acostumbra al taladro. Una vez que domines el ejercicio, intenta hacerlo mientras miras hacia adelante. Mira la pelota de vez en cuando para orientarte.

Cuando puedas hacer pies felices sin mirar la pelota,el ejercicio se traducirá en el campo. Controlarás el balón usando “pies felices” naturalmente en los juegos.

Para Dominar El Balón De Fútbol Puedes Hacer El Ejercicio De Toe Toes O Toques Del Pie.

Sentirse cómodo al tocar la parte superior de la pelota es esencial si desea tirar y rodar la pelota de manera efectiva.

Los «toe toes» son la forma más rápida de dominar tocando la parte superior de la pelota.

¿Cómo Se Hace El Ejercicio De Toe Toes?

Para hacer «toques del pie» levante la rodilla y toque la parte superior de la pelota. Vuelve a poner el pie en el suelo mientras repites el ejercicio con la otra pierna.

Lee Otros Artículos Relacionados  Errores Nutricionales Que Suelen Cometer Los Corredores

Comience lentamente y aumente la velocidad a medida que se sienta más cómodo. Este ejercicio en realidad proporciona un buen ejercicio cardiovascular cuando se hace rápidamente.

Si está entrenando con otro jugador, intente tocar la punta del pie en la mitad del balón mientras él lo hace en la otra mitad.

Para Aprender A Dominar El Balón De Fútbol Usa El Ejercicio De Funciones Únicas.

Este ejercicio mejora tu toque único. Domínalo y rodarás la pelota lejos de los defensores y rodarás la pelota hacia adelante para establecer movimientos de fútbol en los juegos.

¿Cómo Controlar Mejor En Fútbol?
¿Cómo Controlar Mejor En Fútbol?

¿Cómo Se Hace El Ejercicio Función Única?

Haga rodar la pelota hacia un lado y luego use su otro pie para rodarla hacia atrás. Pruebe una variación en la que rueda la pelota,deténgala con un toque interno y luego gírela hacia atrás.

Este ejercicio suena simple, pero puede ser desafiante,así que preste atención al pie de su lugar (el pie que no toca la pelota). El pie de su lugar debe «saltar» ligeramente al hacer el ejercicio.

Ejercicio De VRoll Para Aprender A Dominar El Balón De Fútbol

Para hacer un “vroll”, toca la bola hacia adelante, pásala a través de tu cuerpo y luego tócala hacia adelante con el pie opuesto. Repita con ambas piernas. Mantener el movimiento apretado. Mantente alerta y salta con tu pie de sitio.

Comience lentamente y aumente su velocidad a medida que aprende el ejercicio. Mientras practicas este ejercicio desarrollarás un ritmo.

Este ejercicio es complicado pero vale la pena. Puedes usar el movimiento en los juegos para alejar la pelota de los defensores y luego explotar en la otra dirección.

El Ejercicio De Tirar Y Cortar Le Ayudara A Dominar El Balón De Fútbol.

El «tirar y cortar» es un ejercicio de control del balón fantástico que funciona bien en los juegos. Puedes usar el movimiento para cambiar de dirección rápidamente.

Este taladro desarrolla tu toque interior y único.

¿Cómo Se Hace El Ejercicio De Tirar Y Cortar?

Para hacer el ejercicio de “tirar y cortar”, jale la pelota hacia atrás sin girar el cuerpo, luego toque la bola detrás de su cuerpo con el toque interno con la misma pierna que tiró de la bola. Alterno.

Lee Otros Artículos Relacionados  Cómo Hacer Ejercicios Con Cuerda De Entrenamiento

Entrará en un ritmo al acostumbrarse al ejercicio.

Ejercicio De Tirar Y Girar Para Aprender El Dominio Del Balón De Fútbol.

El taladro “jalar y girar” desarrolla sus toques únicos y externos.

Para hacer un «jalar y girar» jale la pelota hacia atrás y luego use la parte exterior del mismo pie para cortar hacia atrás o hacia un lado.

Este movimiento es ideal para escapar de los defensores y luego pasar la pelota hacia atrás.

Ejercicio Fuera En Fuera Para Dominar El Balón De Fútbol.

Para hacer un ejercicio de control de bola “afuera hacia afuera”, toque la bola con la parte exterior de su pie hacia un lado, use la parte interior del mismo pie para tocar la bola que cruza su cuerpo, luego use la parte exterior de su otro pie. Repetir.

Este ejercicio es genial. Te ayudará a maniobrar alrededor del campo y desarrollar tu primer toque.

Practica Con Balones De Otras Disciplinas.

Como es el caso para cualquier parte del desarrollo del fútbol, ​​simplemente tienes que entrenar mucho con pelotas más pequeñas para poder controlar mejor el balón.

Es probable que al principio le resulte difícil controlar el balón, pero verá una mejora con una práctica constante.

Análisis De Ejercicios Expuestos.

La práctica es lo que podrá mejorar la técnica del jugador de fútbol, es por ello que se debe de alentar el entusiasmo que pueden tener algunos niños. Con el fútbol.

Si desde temprana edad se logra inculcar ciertos hábitos de juego, estos aspirantes pueden llegar a dar un gran espectáculo dentro de las canchas de fútbol.

Pero si por el contrario eres aficionado, y sólo deseas mejorar tus jugadas para los juegos de fin de semana con tus compañeros. No te preocupes, estos ejercicios también pueden ayudarte.

Y lo más resaltante para cualquiera de los casos, es que estos ejercicios pueden ser empleados. Para el calentamiento previo de un partido, así que manos a la obra.

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo, esta información puede ser vital para aquellos que se están incursionando en el fútbol

5 (100%) 1 vote

About The Author