web analytics

¿Cómo Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático Inflamado En Casa?

En algún momento hemos escuchado hablar de “la ciática” y lo dolorosa que puede ser, pero ¿sabemos realmente con qué estamos lidiando? hoy te hablaré de ¿Cómo aliviar el dolor del nervio ciático inflamado en casa? para que tengas soluciones fáciles y efectivas en caso de padecer del dolor.

¿Cómo Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático Inflamado En Casa?

La terapia del nervio ciático puede eliminar gradualmente las sensaciones de:

  • Hormigueo
  • Calambres
  • Picazón
  • Dolor punzante

En las piernas y los glúteos, asociadas a la ciática. La condición en la cual el nervio ciático que se extiende desde la parte inferior de la columna vertebral hasta las piernas cuando está irritado o inflamado.

¿Cuáles Son Los Síntomas Del Dolor De Nervio Ciático?

El dolor ciático se puede experimentar en cualquier lugar a lo largo del nervio.

Sin embargo, la mayoría de los casos de ciática comienzan desde la parte baja de la espalda o las nalgas y luego se irradian hacia el muslo o la pantorrilla.

La buena noticia es, que sólo una extremidad suele estar afectada, es raro que dos piernas experimenten este dolor.

El dolor ciático puede variar ampliamente, desde una leve molestia al dolor severo, y una sensación de ardor a menudo lo acompaña.

Muchos enfermos también se quejan de sacudidas eléctricas que empeoran el dolor ya existente en las piernas.

El dolor ciático también puede manifestarse de otras maneras. Estas pueden incluir:

  • Entumecimiento o debilidad en piernas o pies.
  • Sensación de tener alfileres y agujas en pies o dedos de los pies.
  • Pérdida del control de la vejiga y el intestinal.
  • Si alguien experimenta el último síntoma, le sugerimos que acuda a la sala de emergencias para recibir tratamiento inmediato, ya que es un signo del síndrome de cauda equina.

Pero en la mayoría de los casos, las medidas de cuidado personal, los métodos de tratamiento natural y el tiempo son los mejores curanderos para la ciática.

Terapia Para El Nervio Ciático

La terapia del nervio ciático generalmente incluye un régimen que consiste en uno o más de los siguientes:

  • Masajes: El masaje con punto de activación puede aliviar la tensión en los músculos que rodean el nervio ciático, al relajar estos músculos, muchas veces se puede sentir un alivio inmediato.

En muchos casos, es posible que usted mismo realice un masaje de puntos de activación utilizando sus propias manos, si un compañero no está disponible.

  • Acupresión: De forma similar al masaje por puntos de activación, la acupresión identifica los puntos clave a lo largo de la columna vertebral para aplicar presión.

La diferencia entre el masaje y la acupresión es que, con este último, se aplica la presión puntual, mientras que el masaje implica un movimiento continuo de los dedos o las manos a lo largo de un área definida.

  • Ejercicio: El ejercicio aeróbico de bajo impacto, como caminar o nadar.
  • Estiramiento: El estiramiento, como el masaje, libera la tensión en los músculos, haciendo que se relajen.

La terapia del nervio ciático se puede practicar en casa por su cuenta o con la ayuda de un compañero, ahorrando así los costos asociados con la visita a un médico, quiropráctico o terapeuta de masaje.

 Cómo Puedes Usar La Bromelina Para Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático

Bueno, hay muchos métodos naturales para eliminar el dolor, pero ahora analizaremos uno de esos métodos que es notablemente efectivo, primero desglosamos qué es y sus cualidades.

Si estás buscando una cura efectiva del nervio ciático que puedas usar desde la comodidad de tu hogar, no busques más. La bromelina es una buena opción. Vamos a hablar un poco sobre ella

¿Cómo Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático Inflamado En Casa?

¿Cómo Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático Inflamado En Casa?

¿Qué Es La Bromelina?

El método natural para curar su nervio pinzado que discutiremos hoy se conoce como Bromelina, que es una enzima antiinflamatoria que se puede usar para aliviar el dolor ciático casi de inmediato.

Lee Otros Artículos Relacionados  Lista De Los Alimentos Ricos En Hierro Para Tu Salud.

Es 100% natural y se puede obtener al comer piñas, las piñas son sólo las frutas que se sabe contienen esta enzima, puedes tomar bromelina en medio de una erupción ciática para un alivio casi instantáneo del dolor.

La bromelina se puede obtener en su farmacia local también, la ventaja de tener esta enzima en dos formatos diferentes es que puede optar por la más cercana cuando sienta el dolor causado por su condición.

Si no está cerca de una farmacia, puede optar por una fruta de piña y aun así obtener el alivio necesario que necesita.

¿Qué Hace La Bromelina Por La Ciática?

Hay algunos de ustedes que realmente quieren saber qué hace exactamente esta enzima y tal vez cómo lo hace, si es posible, ¿no?

Bueno, al igual que el magnesio, esta enzima, es un suplemento que tiene propiedades antiinflamatorias, esto significa que evita que sus músculos se inflamen.

Se necesita una cura del nervio ciático cuando el mismo se pellizca debido a que los músculos que lo rodean se inflaman, es esta inflamación la que causa una llamarada dolorosa.

¿Los Efectos De La Bromelina Sobre La Ciática Durarán?

Desafortunadamente, mientras que la bromelina puede aliviar el dolor ciático al instante, no hay garantía de que el dolor no regrese, de hecho, el mismo volverá

Esto se debe a que el dolor de la ciática puede llegar a ser crónico si no se trata la causa de la inflamación o daño del nervio mismo.

¿Cómo Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático Inflamado En Casa?

¿Cómo Aliviar El Dolor Del Nervio Ciático Inflamado En Casa?

¿Qué Debes Discutir Con Tu médico Cuando Tienes Dolor De Nervio Ciático?

Si bien es seguro tomar el suplemento, siempre querrá anotar cuánto está tomando y cuándo, lleve esta información a su médico para su próxima cita.

Nunca debe automedicarse sin el conocimiento de un médico, incluso con algo tan seguro como los suplementos.

El dolor del nervio ciático es un camino difícil para caminar, estarás constantemente siendo tomado en diferentes direcciones en busca de un tratamiento.

¿Además De Terapias Y Suplementos, Existen Ejercicios Para Aliviar El Dolor De Ciática?

Debido a que generalmente es mejor comenzar con los enfoques más conservadores y menos costosos para el alivio del dolor, quiero compartir estos enfoques contigo.

  1. Ejercicios de agua: Los músculos que más se descuidan en cualquier programa de ejercicios son los músculos centrales de la espalda baja y el abdomen.

Un núcleo bien acondicionado proporciona la fuerza y ​​la flexibilidad para prevenir daños en primer lugar y devolverle a un estado libre de dolor si se lesiona.

Los ejercicios acuáticos proporcionan un campo en el que la flotabilidad del agua crea un entorno casi ingrávido que hace que el movimiento de la persona lesionada sea menos doloroso que el ejercicio en tierra firme.

  1. Hidroterapia: También haciendo uso del agua, pero más pasivamente, es la hidroterapia.

El objetivo de este enfoque es:

  • Relajar la estructura muscular ofensiva
  • Controlar las toxinas que causan la inflamación de su cuerpo
  • Restaurar su vida sin dolor.

Es bien sabido que simplemente sumergirse en una bañera de hidromasaje:

  • Relajará sus músculos
  • Eliminará la rigidez
  • Aumentará la flexibilidad.
  1. Los baños de vapor, las envolturas húmedas de hierbas calientes y las compresas húmedas aplicadas en la espalda mientras que en una sauna son formas efectivas de agregar calor húmedo a la columna lumbar.

Nota: Ahora que tienes esta información espero que la puedas utilizar para tu bienestar, recordándote que este es un artículo estrictamente informativo y no fomentamos la automedicación.

Lee Otros Artículos Relacionados  Espondilosis Cervical Tratamiento Fisioterapia Que Tienes Que Conocer

Recuerda que la opinión de un médico es la primera y mejor opción para empezar un tratamiento, ahora, ¿Qué esperas para probar los tips y aliviar el dolor de la ciática en casa? Comparte esta información para que los demás también sepan cómo tratar el dolor de nervio ciático.

5 (100%) 1 vote

About The Author